busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 7 - Un clásico en su flota
Tiempo atrás presentamos una foto en la que aparece un "1112" carrozado por El Indio en la segunda mitad de los '60, que era el interno 120 de la línea 7, que a fines de la década siguiente fue sustituido por el coche que aparece en esta imagen.
Se trata de un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. en 1974 que llegó usado: fue uno de los tantos que adquirió la línea 101. Le tocó en suerte ser retirado de servicio muy temprano (alrededor de 1980) y como aún tenía "algunos años de cuerda" fue aprovechado por un socio de la 7 para sustituir a su viejo 1112 que ya estaba vencido.
Aquí lo vemos en la cabecera de Retiro, junto a su conductor.
108667.jpg 108668.jpg 108684.jpg 108730.jpg 108731.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108684.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. 12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Feb 25, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1215 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9923
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Feb 25, 2017 at 11:56 AM]
La 7 vieja tenia 60 coches o mas??(aclaro que ya se que se numeraba con numeros pares)
MACER  [Feb 25, 2017 at 01:11 PM]
Foton!! gran linea desde siempre, gracias.
BusesdelSur  [Feb 25, 2017 at 03:58 PM]
La 26 también tuvo al menos dos de estos y un camellito modelo 76 con roncador con salida al costado.
busarg  [Feb 25, 2017 at 05:49 PM]
Si mal no recuerdo, Gabriel, la 7 tuvo casi siempre 62 coches, del 2 al 124. Dudo si alguna vez hubo un 126 o si el que era ocasional era el 124 y la flota estable se componía de 61 unidades y no de 62. El amigo Francis sabrá aclararnos esto.
76_Francis  [Feb 26, 2017 at 04:17 AM]
La flota estable era de 60 coches , se agregaron el 122 un 1114 carroseria Fran y el 124 carroseria Ceap , dos coches que eran de la empresa antes de la SA , Casualmente el chofer de la foto supo manejar el 124 , Un Forajido , El Petiso Ledesma , hubo un 126 que duro muy poco --- tambien hubo un doble 6 ---.
busarg  [Feb 26, 2017 at 10:37 AM]
¿Hubo dos internos 6 a la vez, Francis? Lo mismo pasó en la 36, donde hubo un interno 3 y otro "tres al cuadrado" (un 3 con un 2 chiquitito al lado) y en la 90 ETOSA hubo un interno 17 y otro 17 1/2.
Gabriel P.  [Feb 26, 2017 at 02:20 PM]
Antes de que entre la tanda de MT-15 Iguazu con aire a la 7,esta se manejaba con 48 coches.No se si despues de ingresados los coches con aire citados agregaron mas coches a su flota
76_Francis  [Feb 26, 2017 at 02:51 PM]
Si Ale , fue cuando se pidio agregar coches, antes del permiso circularon dos 6 y no recuerdo que otro doble eran , despues se renumeraron 122 y 124. el 126 despues fue el axulio de la linea y fue el primer coche en llevar la pollera celeste como despues pintaron los coches de la 26
busarg  [Feb 27, 2017 at 05:03 PM]
Francis, entonces te referís al 1114 La Favorita que luego fue auxilio. ¿No? Nunca lo vi con el interno 126.
76_Francis  [Mar 02, 2017 at 08:29 PM]
Si Ale , hay una foto por la web , es inconfundible tenia dos luces de giro en el techo que parecian dos cuernos .
busarg  [Mar 03, 2017 at 09:44 AM]
¿Hay una foto con el interno 126, Francis? Pucha, no la conozco... Si recordás el sitio en donde está, por favor avisame. ¡Un abrazo!
jca28  [Mar 04, 2017 at 03:15 PM]
La 7 sigue con la flota nefasta de 48 coches. En la época de Gral. Roca creo que también tenía 60, pero luego con el pase a DOTA y la separación de DUVI, le sacaron como 12 coches para tapar los huecos que había dejado en la 86 la retirada de LVMSA, y jamás los recuperó. Es increíble como se esforzaba la original 12 de Ocubre, una empresa familiar, para poder aumentar la flota, mientras que la corporación que la maneja hoy en día, no hace nada.
busarg  [Mar 04, 2017 at 05:56 PM]
Pufff... decímelo a mí, que a veces debo recurrir al 7 cartel amarillo para volver a casa y es raro que lo tome. Casi siempre termino tomando el 4, pese a que me deja una cuadra y media más lejos. Igual gano tiempo.