busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 204 (4) - Un chasis muy poco visto
Hasta recibir esta fotografía, no recordábamos que Transportes Sol de Mayo había llegado a contar con algún colectivo carrozado sobre un chasis de la línea Chrysler, que Févre y Basset comercializaban en la Argentina. Fue una verdadera sorpresa ver a un actual 4 con estos colores y leyendas.
Su carrocería es El Detalle, como la mayoría de los coches fabricados sobre estos chasis. Fue la figura más vista si de colectivos Dodge, Desoto o Fargo hablamos.
Si leemos en la cenefa, veremos que su cabecera sur estaba aún establecida en Azopardo y Brasil, señal de que todavía no se habían hecho cargo de parte del recorrido del ómnibus 170.
108476.jpg 108492.JPG 108499.jpg 108510.JPG 108511.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108499.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Dodge / 1963-64
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Sol de Mayo C.I.S.A. / Línea 204 (hoy 4)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Sep 24, 2016
Dimensions:565 x 362 pixels
Displayed:1127 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9380
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Sep 24, 2016 at 02:30 PM]
Ale coincido, yo tampoco conocí a este coche, ahora te hago una consulta que no entiendo, que parte del recorrido absorbió del omnibus 170?
MARCELOLEAL  [Sep 24, 2016 at 04:46 PM]
De la cabecera de Brasil y Azopardo, pasaron a la de Carlos Calvo e Ingeniero Huergo o fue al revés?
Carmelo  [Sep 24, 2016 at 05:02 PM]
MArcelo estas en lo correcto de Brasil pasaron a Carlos Calvo
geb  [Sep 24, 2016 at 05:35 PM]
1963 == Azopardo y Brasil.
1966 == Azopardo y Carlos Calvo.
1969 == Plaza Roma.
baretta  [Sep 24, 2016 at 06:07 PM]
Y bueno,como todos los años,con esta hermosa postal que tiene la basilica de nuestra patrona de fondo,quiero saludar a todos los colectiveros,que trajinaron,trajinan,con sastifaciones,isabores,los que recien se inician,los que se jubilan,los que ya no estan....para todos ellos y uds.tambien,amigazos,FELIZ DIA DEL COLECTIVERO!!!!!
Julio R.Lopez  [Sep 24, 2016 at 06:30 PM]
Muchas gracias!!! !,yo tambien saludos a los colectiveros que integran esta pagina.
daniel cocchetti  [Sep 24, 2016 at 07:02 PM]
¡Saludos a toda la barra!
cosme  [Sep 24, 2016 at 08:28 PM]
Me hago eco del comentario de Baretta y de Julio..durante 25 años mi padre fue colectivero,gracias a los bondi ,pude estudiar ,viajar y conocer mucha gente buena por un saludo muy grande a todos y Alejandro gracias a esta pagina, has podido aglutinar a los que sienten los colectivos una pasion..
ricardito  [Sep 24, 2016 at 08:31 PM]
un muy feliz día para todos los colectiveros!
costa_brava_frontal  [Sep 24, 2016 at 09:43 PM]
Que lindos quedaban los Dodges
jorge  [Sep 24, 2016 at 11:35 PM]
¡ Es un MAI !
LUIS ESPINOSA  [Sep 25, 2016 at 11:38 AM]
perdón, pero si al momento de la foto no se habían hecho cargo de la LINEA 170, su cabecera no debería ser Pte. Alsina?
Carmelo  [Sep 25, 2016 at 11:51 AM]
Luis cuando el 204(4) todavía tenía dos colores de marrón (después de privatizada) cubría el recorrido Pte. Alsina-Liniers, justamente le pregunté a Alejandro a que se refería, en realidad desde esta foto sufrió alargues que llegan a nuestros días.
saranditown  [Sep 25, 2016 at 05:02 PM]
Luis, el 204 (4) ya iba a Liniers mientras el 170 todavía circulaba. Lo que pasa es que cuando la línea 170 cae, la línea 204 que derecho por Rivadavia (desde Escalada, según creo, ahora no estoy seguro), modificó por el recorrido ex 170 por la zona del Hospital Santojanni, el que aún sigue realizando.
Carmelo  [Sep 25, 2016 at 05:08 PM]
Sarandí es verdad, pero esas modificaciones no tienen relación con la finalización del recorrido
saranditown  [Sep 25, 2016 at 07:57 PM]
Pido a Ale, Geb o algún otro compañero que me corrijan, pero tengo entendido que el 204 cambió ese tramo del recorrido para cubrir la falta del 170. Quizás haya sido antes de la caída de la 170 porque esa línea circuló un buen tiempo con un servicio ínfimo,
Carmelo  [Sep 25, 2016 at 10:42 PM]
Sarandi coincido, tengo entendido que llegaron a circular juntos por ese tramo de recorrido, ahora yo no encuentro que relación tiene con el alargue ya que nunca cubrió en su totalidad el tramo del 170
geb  [Sep 25, 2016 at 11:02 PM]
Aquí hay una confusión, me parece. La historia es más o menos así:
Para 1958, por tomar una fecha en que ambas líneas aún conservaban sus recorridos tradicionales:
Omnibus 170 (TBA) La Boca - Liniers. De Caboto por Suárez, Alte.Brown, P.Mendoza, Magallanes, Melo, Salvadores, Patricios, Iriarte, V.Sarsfield, A.Alcorta, G.Asencio, Av.La Plata, Saraza, J.M. Moreno, Asamblea, E.Mitre, Av.Trabajo, M.Acosta, Alberdi, Escalada, E.Castro, M.Leguizamón, Patrón, Montiel, V.Bosch, Cosquín, Rivadavia a Av.Grl.Paz.
Regreso: Rivadavia, Carhué, Ibarrola, Montiel, las mismas, Av.La Plata, Almafuerte, Famatina, Monteagudo, Zavaleta, A.Alcorta, mismas, P.Mendoza, Caboto a Suárez.
Colectivo 204 (Transportes Sol de Mayo) Puente Uriburu - Liniers. De Sáenz O. entre Echauri y Mom, por Sáenz O., c.de ribera, Sáenz E., Sáenz, Av.La Plata, Asamblea, Cachimayo, Av.Trabajo, M.Acosta, Alberdi, Escalada, Rivadavia, Carhué, Ibarrola, J.L.Suárez.
Regreso: J.L.Suárez, Tuyutí, Carhué, las mismas, Sáenz, Sáenz Oeste.
Es decir que compartían el tramo que va de Parque Chacabuco a Escalada y Emilio Castro.

1962 == El 204 abandona Nueva Pompeya y endereza a Constitución y La Boca.
1963 == El 204 modifica a Parque Lezama (Azopardo y Brasil).
1965 == El 170 deja de circular.
1966 == El 204 modifica a Facultad de Ingeniería (Azopardo y Carlos Calvo).
1967 == El 204 modifica entre Escalada y E.Castro y Liniers, cubriendo el recorrido vacante del 170. El 73 obtiene la prolongación a La Boca (por el recorrido del 170) y a Ciudad Universitaria; no las cubre.
1969 == El 73 prolonga a La Boca.
1970 == El 73 deja de circular.
saranditown  [Sep 26, 2016 at 07:14 AM]
Bueno, justamente lo que quería decir era eso, que el 204 modificó entre Escalada y E. Castro y Liniers por el recorrido actual para cubrir la falta del 170. Creía que la prolongación había sido casi instantánea, por lo visto pasó un tiempo pero sin dudas fue consecuencia del cese del 170. Ya sea porque lo obligaron a cubrirlo, o por propio pedido, supongo que de seguir corriendo el 170, el 204 (4) hubiera seguido yendo por Rivadavia derecho y el 170 seguiría hasta hoy con el recorrido que va por el Santojanni.
busarg  [Sep 26, 2016 at 07:29 AM]
Ahora dudo, amigos. Puedo estar equivocado. ¿La 204 no se arrimó por un tiempo para el lado de la Boca cuando cubrió al 170 del lado de Liniers y después dio vuelta y se fue a Plaza Roma? ¿O me confundí con la 73?
Carmelo  [Sep 26, 2016 at 09:50 AM]
Ale cuando decimos "La Boca" se refiere a Pque.Lezama, quizás estaba previsto pero nunca entro a La Boca mas de ese lugar, capaz te referís al efímero 73
busarg  [Sep 26, 2016 at 10:42 AM]
Claro, tenés razón, Carmelo. Esta línea llegó a Parque Lezama, pero antes de la desaparición de la 170. Estoy confundido.