busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Impecable rareza para admirar
De por sí, cruzarse con una carrocería Universal no era lo más frecuente. No hubo muchas en la calle y eran bastante interesantes de ver, por su diseño que era algo "irreverente", con detalles que no se repetían en otros modelos de la época.
Sus ventanillas eran amplias, su luneta muy redondeada e interesante y las nervaduras en los parantes muy llamativas. Hubo otras carroceras con ventanillas de diseño parecido, pero en otros detalles eran más "tradicionalistas"
Pero si cruzarse con un ejemplar de Universal era raro, más lo fue verlas en un chasis Ford como éste. Hasta donde sabemos, fue único. No nos consta, hasta el momento, la existencia de otro ejemplar como éste.
Perteneció a la línea 25 y como se ve estaba muy bien cuidado, con filetes y ornamentos al por mayor.
108091.jpg 108092.jpg 108093.jpg 108124.jpg 108125.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108093.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford / 1957
Carrocería:Universal
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jun 07, 2016
Dimensions:530 x 388 pixels
Displayed:1202 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8979
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 07, 2016 at 09:49 AM]
Gracias Ale por esta publicación, me emociona verlo, digamos "lo vi nacer", me encantaba viajar en el, como vos bien decís era tan distinto
RAD1981  [Jun 07, 2016 at 10:00 AM]
Excepto ese Bedford 56/57 de Necochea, y ese Ford 56 de la 55, además de este, se conoce algún otro coche de esta carrocera?
MARCELOLEAL  [Jun 07, 2016 at 10:20 AM]
Epoca de "famosos" de la 25. Tenían sus unidades muy bien presentadas.
Carmelo  [Jun 07, 2016 at 10:31 AM]
Rad que yo conozca el int.49 de la 29(229) sobre chasis MB312, Marcelo coincido
busarg  [Jun 07, 2016 at 10:32 AM]
También hubo Universales en las líneas 1 (237 y/o 190) y 7 (176)
Gaston C.  [Jun 07, 2016 at 10:48 AM]
Pido disculpas de antemano por la ignorancia; en ésa época existía la homologación de chasis? , ó cualquiera podía carrozar cualquier chassis?
Luis Alberto Nessi  [Jun 07, 2016 at 12:10 PM]
Y en la 183/329, aunque no sé si eran Universales todos o había también "La Ruta", que era muy parecida.
angeldelasoledad  [Jun 07, 2016 at 01:13 PM]
Terrible V8, tenia puerta en la culata ?
busarg  [Jun 07, 2016 at 01:30 PM]
No. Tenía luneta dividida.
Julio R.Lopez  [Jun 07, 2016 at 02:50 PM]
Los de la 1C(190) y los de la 7(176) eran La Ruta hablo de lo que vi por haber viajado en ambas lineas y lo primera que hacia era fijarme en el espejo el nombre de la carroceria.
busarg  [Jun 07, 2016 at 03:06 PM]
Se me ocurre, pienso en voz alta: si los de La Ruta y Universal eran tan, pero tan parecidos: ¿no será la misma carrocera que cambió de nombre?
Julio R.Lopez  [Jun 07, 2016 at 05:30 PM]
Yo pense algo parecido,el de la 183.329 era un Bedford 57 ex 1C, todavia existe y hasta el anteaño pasado estaba entero con el motor recien hecho en un taller de Santos Lugares.
carlos sueiro  [Jun 07, 2016 at 05:30 PM]
Gaston C : Se podía carrozar cualquier chasis .Estos vinieron sin cabina -es decir para colectivos- y equipados con motores M. Benz ó Ford Thames.
En la 31 (hoy 41) había un Ford 900 con esta carrocería ,y otro raro era el DAF de la 151 ,también con esta misma carrocería.
jar_2000  [Jun 07, 2016 at 05:46 PM]
ES 1957 ALEJANDRO, EL 1958 SE LANZO EL DOBLE FARO CON EL MISMO CAPO, EN 1959 DOBLE FARO Y DOS SERIE DE CAPO Y EN 1960 SE CAMBIO CAPO Y FRENTE, EL 56 ERA DIFERENTE, LOS MODELOS DEL AÑO 1957 EEUU FUERON CASI EN TODAS LAS MARCAS UNICOS
Carmelo  [Jun 07, 2016 at 05:50 PM]
Carlos el Daf de la 151 de okm fue de la 406(86) una cosa horrible
Rap1320  [Jun 07, 2016 at 06:28 PM]
Ale, la imagen 103064 aqui en sitio es un ford tambien.
Gaston C.  [Jun 07, 2016 at 07:43 PM]
Gracias Carlos Sueiro. Y hoy en dia no pasa eso (de que se pueda carrozar lo que transportista quiera)? , lindo sería ver , aunque sea con Metalpar, un semifrontal actual de Mercedes Benz, al estilo "picudo" de Paraguay.
busarg  [Jun 08, 2016 at 06:38 AM]
Arturo, gracias por la precisión. Ya corrijo. Rap: ¿así que había otro y encima expuesto acá? Qué loco, ya ni me acordaba. A ver...
juanca  [Jun 08, 2016 at 10:52 AM]
En la 26/47/247 hubo los internos 1, 7, 10 y 21 Bedford Universal 1957.
carlos sueiro  [Jun 08, 2016 at 05:35 PM]
Carmelo : Sí lo sabía ,se vé que lo sacaron de la 406 porque era corto . Porque el que hubo en La Independencia y su gemelo de L E Liniers eran largos,tenían 29 asientos.
Carmelo  [Aug 15, 2018 at 03:27 PM]
La Universal de 1957 era este modelo
Luis Alberto Nessi  [Aug 15, 2018 at 04:45 PM]
Gracias, Carmelo, se ven claramente las diferencias.