busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Dos colores legendarios en un solo coche
Es paradójico que en este ómnibus (Mercedes Benz OH-1314 carrozado por La Favorita en 1988) se hayan juntado dos esquemas de pintura de dos empresas tradicionales que hoy ya no existen.
Por un lado tenemos los colores de la empresa Bartolomé Mitre en el frente (aunque la unidad realmente pertenezca a Transportes Alberdi) y por el otro los de Transporte del Oeste, que terminó de caer en los tempranos 2000, tras un tiempo de prestaciones a los que se puede calificar de "agónicas"
Este coche fue puesto en servicio en el breve lapso en el que esta línea, junto a la 162 y la provincial 298, fueron reactivadas por sus trabajadores con la intención de estabilizar la situación y continuar trabajando. Pero por desgracia no pudieron mantenerse y desaparecieron.
108015.jpg 108027.jpg 108041.jpg 108073.JPG 108074.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108041.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Alberdi / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Oct 05, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1926 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9426
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Oct 05, 2016 at 01:50 PM]
Ambos colores de nostalgia. Hoy en día Buenos Aires Bus tiene coches muy antiguos.
Luis Alberto Nessi  [Oct 05, 2016 at 02:37 PM]
¿Quién la gerencia a esta empresa?
baretta  [Oct 05, 2016 at 02:46 PM]
la 298,para ese entonces,abril 2001,ya estaba bajo la orbita de la cabaña,a manera"prestatario de emergencia".A cual empresa se refiere ud.,Nessi?
Luis Alberto Nessi  [Oct 05, 2016 at 03:44 PM]
A la 49, amigo Baretta
Gaston C.  [Oct 05, 2016 at 04:25 PM]
Y como es el recorrido hasta km27? , por C.Casares/ruta 3 , ó por Laferrere/Luro?
Luis Alberto Nessi  [Oct 05, 2016 at 04:36 PM]
Gracias.
ricardito  [Oct 05, 2016 at 05:21 PM]
El 49 by Tisjsa va por Casares hasta Ruta 3 y de ahí al playon de la empresa en el Km 28. Que curiosidad : yo fana de la 49 viviendo hoy día en Mariano Acosta, territorio de la ex TDO. y este coche reúne los dos colores
baretta  [Oct 05, 2016 at 05:40 PM]
Para ser más preciso al llegar a casares y v.gomez,continua por esta hasta Rafaela saliendo a ruta 3 km 24 700 tomando x está hasta km27 donde termina que es el garaje TIJS quien administra desde enero de 2003 cuando finaliza el permiso precario judicial otorgado por un juez durante el vaciamiento que sufrio el pais en esos años y la empresa tambien,sobre llovido mojado,sobre el pucho,la escupida,etc.Que grande..!!!tenemos fans y todo...!!!lo vamo a pone de presidente del"clu de fan"de la 49...!!!grande ricardito...
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 05, 2016 at 10:31 PM]
lindo recuerdo de la 49, que lastima que esa reactivacion de la bartolome mitre duro poco y nada. hoy en dia la 298 continua de la mano de la cabaña, la 49 de la mano de t.i.s.j aunque con la denominacion buenos aires bus y la 162 solo un tramo de capital que lo cumple como ramal la 47, de la mano de transportes nueva chicago.
Gabriel P.  [Oct 06, 2016 at 04:02 PM]
Este coche seguro cayo usado y/o alquilado a TDO por que es la primera vez que veo este coche.Ademas circulo otro TDO en la 162,un San Miguel OH que vino de la vieja 161.Era el 38 de la EBM y 380 en TDO
jca28  [Oct 06, 2016 at 07:08 PM]
Guille otro ramal rescatado, es el 298 Liniers-La Noria, que La Cabaña re-implementó en 2007 y pertenecía a la 162 en realidad.
ricardito  [Oct 06, 2016 at 07:24 PM]
Acepto con honores je je je. de hecho tengo como fondo de pantalla la foto del 48 LF en la puerta de Banchero.
ELCOSTERO  [Oct 11, 2016 at 01:15 PM]
¿Este no será otro rosarino,similar al que desembarco en la 162?.
busarg  [Oct 12, 2016 at 10:08 AM]
¿O uno de los que andaban en Corrientes, en ERSA-TARI UTE?
Sebanico2000  [Apr 23, 2017 at 09:29 PM]
En la semana cruce un 49 que llevaba en la ramalera el cartel de "Tablada", le pifio el conductor al cambiarla en Primera Junta parece, jajaa.
Jonatan Valdez  [May 03, 2017 at 12:14 AM]
Recuerdo que hasta el 2007 y 2008 la 49 by TISJ hacia la espera en Casanova.
Linea 141  [May 03, 2017 at 12:32 AM]
Buena foto, por qué nunca se reactivo la 162 y si la 49? Nadie se quiso hacer cargo de la linea?
sgn_buses  [May 03, 2017 at 01:14 AM]
Tengo entendido que la línea 162 al momento de caer en desgracia, tenía acumulada una deuda cercana a los u$s 65.000.000 que a la postre era imposible que otra licenciatariase haga cargo de la deuda y tome su piso. Transportes Nueva Chicago, a través de su controlada línea 47 cubre el trayecto capitalino de la ex 162. Lo tiene ramalizado con el nombre "X Camarones".
Linea 141  [May 03, 2017 at 11:01 AM]
Si, se avivaron los de la Chicago con ese ramal. Buen dato el de la deuda, si debian eso en esa época y nadie quiso pagarla, no me imagino hoy en día si algún grupo o pulpo quisiera reflotarla. Ademas, no sabes si daría resultado, es una jugada muy fuerte como para arriesgarse...
busarg  [May 03, 2017 at 11:43 AM]
Supongo que la deuda impaga pertenece a la empresa y no al recorrido.
Flagg  [May 03, 2017 at 12:33 PM]
Resultado deberìa dar, la 162 siempre fue una linea con un muy buen recorrido, mucho pasaje y sube y baja permanente, el problema fueron los que la administraron.
Gaston C.  [May 03, 2017 at 01:03 PM]
Hoy en día no se podría reflotar. La 47 hace una parte del recorrido y la 298 otra parte, tanto MO47 como La Cabaña tirarian la bronca, y en la parte de Crovara/ Est.Villegas, tirarian la bronca Buenos Aires Bus Y La Vecinal de Matanza. Es imposible porque "no la dejarian".