busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 47 - Modelo característico de los '60 y '70
Tenemos entendido (y algún memorioso quizás pueda confirmarlo) que en la línea 47 circularon varios colectivos carrozados por Belgrano. El ejemplar que nos muestra esta imagen es uno de ellos.
Algunos llegaron a la renumeración de 1969 e ingresaron activos en los '70, para luego desaparecer. No sabemos si llegaron al recorte de recorrido en el cual abandonó el tramo Aeroparque - Chacarita o si fueron "jubilados" con anticipación.
Obsérvese que tiene el destino "Aeroparque" en la bandera y en la cenefa. Si alguno llegó activo al momento del recorte, seguramente en ese momento fue retirado de circulación, por su excesiva antigüedad.
107830.jpg 107831.jpg 107858.jpg 107879.jpg 107880.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107858.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-63
Carrocería:Belgrano
Empresa / Línea:Línea de Micro Omnibus 407 / Línea 47
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Apr 25, 2016
Dimensions:563 x 386 pixels
Displayed:1525 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8815
Favorites:Add to Favorites
Alfredo de Mugica  [Apr 25, 2016 at 08:35 AM]
Pregunto: si la 47 efectuó el recorte significa que no puede retomarlo? En caso afirmativo podría incluso solicitar extensión a Ciudad Universitaria?
JLF  [Apr 25, 2016 at 09:03 AM]
Lo que no logré identificar es el sitio donde se tomó la fotografía ¿Alguno lo sabe?
busarg  [Apr 25, 2016 at 09:23 AM]
Alfredo, la supresión de ese tramo se cumplimentó hacia 1978. Fue un convenio entre las autoridades y la empresa, para poder reducir la flota ante la imposiblidad de renovar todos los coches que se daban de baja por la entonces nueva ley de los diez años de antigüedad. Como ya pasaron casi 40 años, dudo que puedan pedir su rehabilitación. Aunque de hecho no sé si se podrá, o no. Pero, realmente, rehabilitar ese tramo sería más que interesante. Y mandarlo a Ciudad Universitaria no sería mala idea...
JLF: yo tampoco puedo reconocer el lugar, pero se me ocurre algo: ¿no es una de las calles internas del Barrio Los Perales? Dentro de ese barrio hay unas callecitas con construcciones semejantes a las que aparecen al fondo, donde hoy se ubican negocios. ¿Será?
GiorgioMardel  [Apr 25, 2016 at 09:26 AM]
O por lo menos hasta Plaza Italia...
JLF  [Apr 25, 2016 at 09:49 AM]
La calle Yrupé, puede ser.
Spurr  [Apr 25, 2016 at 12:32 PM]
Pero el tramo Chacarita / Plaza Italia ya está cubuerto por muchas líneas (39-93-108-111). Supongo que por eso mismo eliminaron ese tramo, debería viajar poca gente, máxime siendo la línea más pobrecita entre las mecionadas.
GiorgioMardel  [Apr 25, 2016 at 02:37 PM]
Sí, es cierto Spurr, pero te tenés que bajar en Chacarita y subirte al otro... La cuestión es que viniendo desde Villa del Parque/Paternal no tenés nada directo hacia esa zona.
Gaston C.  [Apr 25, 2016 at 06:37 PM]
Pero si MO47 , o mejor dicho , si Nueva Chicago quisiera rehabilitar ese tramo, las otras líneas pegarían el grito en el cielo. Por ése mismo motivo no volvería la 162, teniendo en contra a la 47,49, 180 y 298...
Carmelo  [Apr 25, 2016 at 07:37 PM]
A mi entender manteniendo los dos ramales no creo que tengan intención de prolongar recorrido
Famoso 69  [Apr 25, 2016 at 08:52 PM]
...no llegaron al recorte del recorrido, ninguno tenia puerta atrás y solamente recuerdo al 28 que era igual a este; tomar el 47 para ir en verano a "Sain Trope" y/o a las piletas de Nuñez era insufrible pero muy divertido y mucho mas cuando se llenaba con las minitas que viajaban en grupo a la playa.-
edgardo  [Apr 25, 2016 at 09:45 PM]
Podría bajar por Lacroze-ahora que hay túnel en Colegiales-hasta LGSM y por el túnel hasta Pampa,River ,Lugones,Ciudad Universitaria,Aeroparque. No sé que diran los de la 42,63,160 y otras.Saint Tropez nos quedó lejos.Habrá que ir hasta la Costa Azul en Francia.El balneario Norte es ahora del Sindicato de Comercio. Y otra alternativa para el 47 es Lacroze,LM Campos,Sta Fe,Pza Italia.Por la zona del Hosp Militar,no hay líneas que lleguen a Chacarita.Que buenos tiempos ,cuando la costanera se llenaba de minas para tomar sol. Y bueh, ya pasó.
Leonardo Martín  [Apr 28, 2016 at 08:52 PM]
Muy linda foto. En esa epoca que lineas llegaban a chacarit
edgardo  [Apr 28, 2016 at 11:10 PM]
En los primeros 60,llegaban:Tranvías 12,30,97 (remplazados por ómnibus en 1963)94 y 95 (dejaron de circular).Trolebuses(dejan de circular el 2 de mayo de 1966, el lunes se cumplen 50 años )301 , 316 y 325. Ómnibus 14 (alargue de ex tranvía) 106 (112)110 (90),123,127,163 (63) 165 (65) 141 (expreso Pilar) 154 (Newbery y Ctes)168 (58) 171 (71) .Colectivos 2 (298-162),4(184), 7(256-176),8 (78) 9 (107-297-187) 10 (510-692-192) 25 (227-157)39 (llegó en 1963)76,108,111,203 (93),217 (87), 219 (19), 402(42),404 (44) y 407 (47).De las 36 líneas solo quedan 20.
saranditown  [Apr 29, 2016 at 07:25 AM]
Ale, ya que Edgardo comenta que el lunes se cumplen 50 años del cese del servicio de trolebuses en Buenos Aires, estaría bueno que ese día las fotos fueran temáticas sobre ese tema. O bien todas de trolebuses porteños o bien alguna de los coches que los reemplazaron en ese momento. Saludos.
busarg  [Apr 29, 2016 at 07:45 AM]
Es realmente una buena idea, Sarandí. Es una fecha para no dejar pasar, aunque para mí habría que hacerla el domingo 1º, que fue el último día que los troles circularon. Me gustó tu iniciativa. Algo haremos, pasado mañana.
saranditown  [Apr 29, 2016 at 09:56 AM]
Me vino a la memoria aquella foto en la que se veía un trole en colores, una foto que había tomado mi papá. ¿Esa la subiste a la galería? Porque estaría buena para subirla ese día.
busarg  [Apr 29, 2016 at 10:08 AM]
Tengo que revisar, Sarandí. Realmente no lo recuerdo.
Leonardo Martín  [Apr 29, 2016 at 10:50 AM]
Muy bueno Edgardo... El 12, el 30 y 3l 97 porque omnibus fueron reemplazados
JLF  [Apr 29, 2016 at 11:41 AM]
Tratemos de difundir el tema de los 50 años del último servicio de trolebús en Buenos Aires. Imagino que muchos podemos mencionarlo a través de las redes sociales.
busarg  [Apr 29, 2016 at 12:17 PM]
Leo, el 12 fue un ómnibus de Trabajadores Transportistas Asociados y desapareció en 1966; el 30 fue la línea de Transportes Saavedra desaparecida el 1º de febrero de 1978 y el 97 era de Primero de Mayo. También desapareció en 1966-67 y hubo un intento de rehabilitación que no prosperó.
Leonardo Martín  [Apr 29, 2016 at 02:27 PM]
Tambien, en Chacarita hubo una sangria importante... y ese 154? que empresa era?
busarg  [Apr 29, 2016 at 02:54 PM]
Era la 154 de ómnibus, explotada por Mayo S.A. (la misma que en la época explotaba la 132 y la 141). El recorrido del ómnibus 154 fue vendido a la gente del Expreso Río de la Plata (línea 25) con el fin de fusionarlo. De esa fusión surgió el recorrido de la luego línea 157, que del Tigre llegaba al Cementerio de Flores.
Leonardo Martín  [Apr 29, 2016 at 08:20 PM]
Cuantas lineas que llegaban a chacarita. Lastima que hoy ya no estan
MAPTBA  [May 05, 2016 at 06:02 PM]
Me parece que el lugar es Aeroparque.
FERNANDO CARNEVALE  [May 06, 2017 at 01:35 PM]
Coincido con MAPTBA en que el lugar es Aeroparque, ya que esta foto apareció junto a otra de la linea 56 (tambien publicada), y se llegó a la conclusion de que era Aeroparque. Y ambas fotos tienen todo el aspecto de haber sido tomadas el mismo día.
busarg  [Feb 09, 2023 at 06:06 PM]
Dos...