busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Uno de los últimos Favorita "redonditos" en servicio regular
La línea 34 tuvo el récord de tener el último ejemplar "redondito" de Carrocerías La Favorita en servicio activo, en una línea de concesión nacional. Llegaron a fines de los '80 dos coches, el 19 y el 26, pero este último fue el más longevo de todos, al cual registramos aún en servicio en 1993.
Tenía como característica la puerta izquierda, que no era la original. Había sido reemplazada por otra, con cuatro superficies vidriadas, dos por gajo.
Aquí lo vemos, fotografiado en sus últimos años de vida útil, circulando por la avenida Juan B. Justo. Luego de su radiación, se lo vio con restos de su pintura original circulando por la ciudad de Chascomús. Tras estos avistajes, su rastro se perdió.
107304.jpg 107305.jpg 107306.jpg 107307.jpg 107308.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107306.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Juan B. Justo / Línea 34
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Feb 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1507 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8565
Favorites:Add to Favorites
Espam  [Feb 18, 2016 at 02:43 PM]
Aclaro que el último "redondito" de La Favorita debió ser el último ejemplar de esa carroza, que cerró en 1974. La firma que años después operó con ese mismo nombre no era la original, fundada el 20 de agosto de 1940. La concesionaria de Mercedes Benz Rómbola compró la marca, pero sus productos "nada que ver".
Carlos_5576  [Feb 18, 2016 at 02:56 PM]
creo que ya lo comenté en otra foto, pero siempre me acuerdo cuando en un programa de TV de la mañana Lita de Lázzari se la agarró con los de la 34 que tienen "unos colectivos viejísimos ... hay uno redondito así que es de terror, del año de Matusalén! " jajaja ahora lo vemos en la foto al susodicho. Inolvidable esta unidad, porque contrastaba muchísimo con el parque de todas las líneas en sus últimos tiempos.
RAD1981  [Feb 18, 2016 at 02:59 PM]
Lo recuerdo andando a este coche. Lo que no recordaba es que por tener tantos años encima, estaba en bastante buenas condiciones.
Carlos_5576  [Feb 18, 2016 at 03:02 PM]
Yo lo tomé, dejé pasar un par de 34 a ver si venía y tuve suerte. Les aseguro que me impactó lo chiquito que parecía por dentro dado que además venía bastante completito, cuando uno ya se había acostumbrado a salones con techos más altos. Hasta me llamaron la atención cosas que antes eran normales, como el revestimiento en fórmica curvo y extenso a los laterales del interior de la luneta, algo que con los panorámicos había desparecido. Lo recuerdo en perfecto estado, tal como se ve en la foto.
sgn_buses  [Feb 18, 2016 at 03:04 PM]
Una ves tomé en 1989 el coche 16, que era semejante al de la foto. Viajé parado, bah, medio erguido, porque no era muy alto..... Además tenía una cenefa interesante, dado que destacaba entre otros lugares: Htal. Lagleyze y Ccha. Atlanta, entre otros lugares que discurría su recorrido.
Flagg  [Feb 18, 2016 at 03:14 PM]
Yo lo vi hasta el final, ya que en ese momento tomaba el 109 en Liniers para ir a trabajar y estaba en muy buen estado para tener 20 años encima.
busarg  [Feb 18, 2016 at 03:32 PM]
Yo lo llegué a tomar en sus últimos años. Una vez lo caché en Liniers y estaba parado detrás de un OH nuevito. El contraste de estilos era realmente sorprendente.
Ariel F.  [Feb 18, 2016 at 03:43 PM]
Yo tuve el privilegio de viajar una vez en el "redondito" alla por el año 1993 desde Juan B Justo y Lope de Vega hasta Camargo.
costa_brava_frontal  [Feb 18, 2016 at 05:40 PM]
Yo lo veía seguido desde los contrastantes OF y OH de la 172...
Eivar1214  [Feb 18, 2016 at 06:32 PM]
Si bien lo ví en sus últimos años en servicio, pude tomarlo en su último tiempo un par de veces. Cochazo!. El último LF que recuerdo en el AMBA laburando en una línea, fué en Marzo de 1.995 cuando en Avellaneda ví a un LF de la Vieja Línea 293, estaba entero pese a los años de servicio y al bajar de la autopista en Constitución, ví uno de los El Indio OH Ex Línea 71 laburando de trucho.
Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 18, 2016 at 06:40 PM]
Éivar,quizas el 293 al que te referís sea este: http:// busarg.com.ar/ fotogaleria/ displayimage.php?pos=-40 (quitar espacios en blanco)
LW5DLN  [Feb 18, 2016 at 10:45 PM]
Al ver hasta el año que circuló esta unidad, justamente me lo imaginaba entre los panorámicos y los OF/OH, que contraste!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 18, 2016 at 10:48 PM]
y pensar que esta linea por lo general es de renovar las unidades en pocos años, pero ver algo asi, habra sido satisfactorio. lastima que no se lo hayan dejado como reliquia o auxilio. hablando de la 34 y de algun modelo viejo aun en servicio, recuerdo haber visto aca en busarg a un 34 viejito en servicio, creo que era de otra carroceria. se observa en la imagen a la av. juan b. justo aun adoquinada,hoy en 2016,es hora que asfalten y/o pavimenten todas las call. y aven. de cap y gba que aun son d adoquines.
ricardito  [Feb 18, 2016 at 11:04 PM]
Mi madrina vivia en Oro y Santa Fe a principios de los 80 y tuve la oportunidad de verlo en accion al Favo. Como contrastaba con el Suyai Ford y los El Diseño contemporaneos de aquel entonces!
adrian736  [Feb 19, 2016 at 10:33 AM]
Yo viaje en este. El tema era que cuando viajabas parado había que arrodillarse casi para ver por las ventanas y ni hablar el parabrisas para ver donde tenía que bajar. Sus asientos con resortes: inigualables. Pienso en los de pvc de ahora y lloro.
Eivar1214  [Feb 19, 2016 at 07:12 PM]
Gracias Iraldi!. Así es. Ese es el coche. Saludos.
Sebastian0601  [Feb 19, 2016 at 09:34 PM]
Mañana hay Expo en caballito. El museo del colectivo antiguo realiza una exposición junto a la asociación amigos del tranvía en el taller Polvorin. Emilio Mitre y Jose Bonifacio de 17:00 a 20:30 Horas
Famoso 69  [Feb 19, 2016 at 10:26 PM]
...igual al 46 de la 47.-
MarianoC  [Feb 19, 2016 at 10:52 PM]
La 95 tuvo un redondito muy longevo, tambien hasta entrados los 90 si mal ni recuerdo. Fue el último colectivo "de época" que viajé, y sabiendo que podría ser la última vez, disfruté ese viaje como ninguno
ariel27  [Apr 18, 2023 at 04:11 AM]
vi una foto de un Ugarte con el 34 ploteado en las ventanillas debe ser el primer coche de la linea en venir asi.