busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El primer diseño de los "frontalitos" El Detalle de serie
Los primeros Mercedes Benz OC-1214 que El Detalle fabricó en serie (dejamos de lado la unidad prototipo, que ya conocemos) tuvieron el aspecto que presenta esta unidad de la línea 37. No tenían la primera ventanilla panorámica como los más conocidos, si no que tenía una más pequeña y dividida en tres partes, que incluía un ventilete que mejoraba el acceso del aire al habitáculo del conductor (y que bien les vendría, por estar manejando con el motor al lado suyo)
No hubo muchos en Buenos Aires. Se fabricaron durante 1979 (no conocimos ninguno patentado en 1980) y, en líneas nacionales, los recordamos en la de esta foto y en la 23. También hubo algunos ejemplares en Rosario.
También en 1979 salieron los primeros con la ventanilla del conductor panorámica y esta variante pasó rápidamente al olvido.
107241.jpg 107242.jpg 107243.jpg 107244.jpg 107265.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107243.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:4 de Septiembre S.A.T.C.P. / Línea 37
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:61 KB
Date added:Nov 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1356 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8223
Favorites:Add to Favorites
Espam  [Nov 18, 2015 at 11:59 AM]
La que tuvo muchos fue la línea 96, que murió como 186. Tenía el garage sobre la avenida Pavón (o Yrigoyen), cerca del puente de Escalada.
Luis Alberto Nessi  [Nov 18, 2015 at 12:18 PM]
La 108 tuvo tres, de 2ª mano, internos 19, 27 y 45, que reemplazaron a tres Ford B-7000, el 19 tenía parabrisas de dos paños. El 27 reemplazado apareció mucho tiempo después reemplazando al 20 (1112 El Indio Cinta azul). El 19 era Ford Crovara, el 27 Ford El Diseño y el 45 Ford La Preferida sin luz en la luneta.
el_54  [Nov 18, 2015 at 12:34 PM]
No me canso de mirar lo bien que le quedaba esta carroceria a este chasis. Belleza armonica.
Luis Alberto Nessi  [Nov 18, 2015 at 12:45 PM]
Creo que fue el más logrado, junto con los San Miguel.
rosariokna  [Nov 18, 2015 at 01:09 PM]
Tampoco tenian los ventiletes sobre las puertas.....
JLF  [Nov 18, 2015 at 01:52 PM]
¿Disponía de un solo limpiaparabrisas?
busarg  [Nov 18, 2015 at 02:59 PM]
Los de la 186 y la 108 tenían la ventanilla del conductor panorámica. No eran como éste.
el_54  [Nov 18, 2015 at 03:53 PM]
JLF, fijate que debajo del parabrisas, al costado del capocito tiene 2 agujeros por lado. Ahi iban los ejes de los brazos pantografo original y electricos(tipo los OH y los OA 3ra generacion). Ya tiene una reforma a motor de limpiaparabrisas neumatico, seguramente hecha por Nahuel.
Gaston C.  [Nov 18, 2015 at 03:55 PM]
JLF, no solo éso. Yo los limpiaparabrisas en éste tiene el "motorcito" en la bandera. Los siguientes lo tenian debajo del parabrisas. Viendo la foto, algo le pasó al mataperros...
Luis Alberto Nessi  [Nov 18, 2015 at 04:35 PM]
No recordaba ese detalle, Ale, gracias. ¿Recibiste una foto que te mandé ayer?
busarg  [Nov 18, 2015 at 04:37 PM]
Sí, Luis. Te la agradezco mucho. Todavía no te contesté, porque estoy atrasadísimo con los correos. Teneme (ténganme, por favor) paciencia...
Luis Alberto Nessi  [Nov 18, 2015 at 04:51 PM]
Toda la paciencia necesaria...
Enriquebcn1  [Nov 18, 2015 at 06:11 PM]
Podria ser que este frontalito tenia el verde original de la 37?
busarg  [Nov 18, 2015 at 06:30 PM]
Sí, Enrique. Cuando arrancó, tenía el verde original. Y esta foto fue tomada cuando nuevo.
Gustavo_32  [Nov 18, 2015 at 08:39 PM]
German.. si andas por ahi, corregime... el 23 de la 188 era C1054569? De ser asi, seria modelo 80, este coche, salio antes de que la 188 pusiera en movimiento la tanda de 0km de la linea 20, que salio patentada desde C1072628...(hablo de los OC1214 tradicionales)
ricardito  [Nov 19, 2015 at 12:31 AM]
Uno de los frontales de la 126 era el 24, ED patente C980.... Lo que creo recordar es que la 97 T A Boedo tenia uno asi...
busarg  [Nov 19, 2015 at 08:35 AM]
Ahora que lo decís, Ricardito, me parece recordar un coche igual a éste en la 97. Pero no duró mucho, creo.
luis184  [Nov 19, 2015 at 10:47 AM]
todo lo que fabrico el detalle estuvo en la 71 en una epoca monocarroceria, y por ahi preguntaban si dota esta en la 71 les comento que si no tiene mayoria accionaria pero si hay dota adentro