|
Día temático 131 - El porqué de algunos colores (X)
|
La línea 25 tradicional se distinguió con estos colores durante décadas y por el tiempo transcurrido nos puede parecer que era "el de siempre" pero no fue así. El tradicional era rojo abajo, techo verde y franja azul, pero la Corporación incautó la línea y sus coches.
Como no pudo rehabilitarla, la Comisión de Control le entregó su recorrido a componentes de la línea 38 (hoy parte de la 53) que habían logrado escapar a la incautación. Ellos reiniciaron a la 25 con los coches pintados tal cual como estaban cuando operaban a la 38. Y los conservaron durante años. Este bello "911" carrozado por A.L.A. nos lo muestra.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Muy buena la historia, no la conocía.
Eso me plantea una pregunta... cuántos colores pre-corporación llegaron a 1969, exceptuando las que sabemos que lograron sortear la incautación ? éste sería un caso: 38 > 25. Otro que me consta es 66 > 220 > 80, porque un grupo de componentes de la 66 fue adjudicatario años más tarde de la 220 (me consta). Habrá más casos ?
El 09 de enero de 2019 a las 12:26 hs., el Sr. Marcelo Leal escribió “…Así los recuerdo ver pasar por Concordia y César Diaz en lo que antiguamente era Floresta (hoy Barrio Santa Rita)”.
Así también los recuerda quien escribe, cuando pasaba por ese mismo lugar a las 00:30 a bordo de un móvil de la línea Nro. 25 luego de cumplir mis horas de estudiante.
Cuando esta unidad salió a rodar, eran tiempos en que los porteños estrenaban luego de las vacaciones su proyector de diapositivas “Paximat”, mientras salía a la venta el nuevo Noblex Micro 12 portátil y Ferrocarriles Argentinos nos proponía un viaje a Mendoza y San Juan en el “Nuevo Expreso El Libertador” que partía de la estación Retiro del ferrocarril Mitre.
Reciban Uds., todo mi respeto.