busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una línea "pobrecita"
Casi siempre, la línea 20 pareció condenada a circular con unidades viejas, de descarte, radiadas de otras líneas. Tanto en su época tranviaria como mientras estuvo en manos de las empresas anteriores al Expreso Caraza, casi siempre se le asignaban coches antiguos.
Esta foto nos remonta a la época plateada de Transportes de Buenos Aires, a los últimos años del sistema. Mientras otras líneas tenían una flota renovada con tranvías Fabricaciones Militares o similares, la 20 circulaba con coches viejos, amortizados varias veces.
En este caso, vemos a un coche tipo "Belga Angosto" proveniente del Anglo, con su lateral modificado y simplificado. El pobre ya tiene muchos signos de "cansancio" sobre su truck.
Pero así circularon, tal vez hasta el final de los servicios tranviarios en Buenos Aires.
107169.jpg 107170.jpg 107175.jpg 107176.JPG 107177.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107175.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E / Fines década de 1900
Carrocería:Les Ateliers Métallurgiques
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Nov 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1092 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8221
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Nov 17, 2015 at 04:45 PM]
Pobre 20. Por qué habrá sido? Porque la verdad que siempre la vi trabajar bien.
Carmelo  [Nov 17, 2015 at 05:52 PM]
Como comenta Alejandro la época pos tranviaria hasta la llegada del Expreso Caraza tampoco fue mejor
Marcelo Scévola  [Nov 17, 2015 at 08:07 PM]
Mirá vos!! no pensé que habían llegado a la "era plateada". Alguien alcanza a ver el interno?
busarg  [Nov 18, 2015 at 10:08 AM]
Carmelo, tuvieron una breve etapa con coches nuevos, apenas sustituidos los tranvías. Pero los Leyland que trajeron se desarmaron en muy poco tiempo.
Marce: parece ser el coche 721.
MAPTBA  [Nov 18, 2015 at 12:36 PM]
Así es. Es el 721, fotografiado por Arnold Irvine Reid en Retiro el 22 de junio de 1957.
Este coche fue fabricado por "AM" (Les Ateliers Métallurgiques S. A., Nivelles, Bélgica).
busarg  [Nov 18, 2015 at 03:02 PM]
Gracias por el dato, Don MAP. Ya corrijo la descripción.
Carmelo  [Nov 18, 2015 at 08:46 PM]
Si Ale recuerdo a los Leyland, digamos que se mezclo un poco el mal cuidado y estado lamentable de las calles de su recorrido, tengamos en cuenta que la mayoría de calles estaban empedradas, ejemplo Pedro de Mendoza, en colectivos lo único que recuerdo 0km (creo que fue en la época de Linea 20) fueron dos Chevrolet C50 carrozados por Vespasiani que no duraron mucho, supongo por falta de pago
busarg  [Nov 19, 2015 at 08:28 AM]
Recuerdo el empedrado de Pedro de Mendoza en los '70 y era sencillamente desastroso. Cualquier vehículo se hubiera descangallado yendo y viniendo a diario por esa avenida. Y se ve que los Leyland no lo resistieron.
saranditown  [Nov 19, 2015 at 10:09 AM]
Yo la tomé algunas veces en tiempos de Caraza y la verdad es que el recorrido en la zona de la Boca iba por algunas calles desastrosas, el piso de esta línea siempre fue bien "arrabalero", incluso en la zona céntrica el tranvía iba por Ing. Huergo y E. Madero, ni siquiera por Paseo Colón.

El milagro de la 20 es que sobrevivió a todo, incluso a algunas empresas paupérrimas que la operaron, y es lo que nos queda del tranvía del Puerto, lo único que sobrevive de la Bs. As. Town & Dock.