|
Una línea "pobrecita"
|
Casi siempre, la línea 20 pareció condenada a circular con unidades viejas, de descarte, radiadas de otras líneas. Tanto en su época tranviaria como mientras estuvo en manos de las empresas anteriores al Expreso Caraza, casi siempre se le asignaban coches antiguos.
Esta foto nos remonta a la época plateada de Transportes de Buenos Aires, a los últimos años del sistema. Mientras otras líneas tenían una flota renovada con tranvías Fabricaciones Militares o similares, la 20 circulaba con coches viejos, amortizados varias veces.
En este caso, vemos a un coche tipo "Belga Angosto" proveniente del Anglo, con su lateral modificado y simplificado. El pobre ya tiene muchos signos de "cansancio" sobre su truck.
Pero así circularon, tal vez hasta el final de los servicios tranviarios en Buenos Aires.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Marce: parece ser el coche 721.
Este coche fue fabricado por "AM" (Les Ateliers Métallurgiques S. A., Nivelles, Bélgica).
El milagro de la 20 es que sobrevivió a todo, incluso a algunas empresas paupérrimas que la operaron, y es lo que nos queda del tranvía del Puerto, lo único que sobrevive de la Bs. As. Town & Dock.