busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Belleza cero kilómetro
La patente provisoria de papel que vemos en el extremo inferior izquierdo nos confirma que este vistoso "1114" carrozado por El Detalle para la línea 45 fue fotografiado casi cero kilómetro, recién estrenado.
Además del porte que tiene un cero kilómetro de por sí, hay detalles que elevan su belleza exponencialmente, como la parrilla "enchapada en oro" (detalle muy poco visto). Otro adorno insólito es la lagartija enchapada que "hace equilibrio" colgada de la parrilla.
100819.jpg 100820.jpg 100821.jpg 100936.jpg 100962.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100821.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omn. 45 S.A. / Línea 45
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jan 20, 2012
Dimensions:384 x 531 pixels
Displayed:3209 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2903
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Jan 20, 2012 at 11:43 AM]
El 57... A éste la fama le duró poco, aunque siempre estuvo correctamente presentado.
MARCELOLEAL  [Jan 20, 2012 at 02:35 PM]
HUBO MOMENTO MAS LINDO PARA VER COLECTIVOS DE DISTINTOS TONOS Y MODELOS QUE EN LAS DECADAS DEL 60 AL 80?
busarg  [Jan 20, 2012 at 03:00 PM]
Las décadas del '60 y '70, a mi juicio, fueron las mejores. Todo muy colorido y había una atractiva variedad de chasis y carrocerías. Los '80 fueron buenos, pero en menor medida. Y de ahí para adelante todo se tornó más aburrido, en lo que a colores y variedad de vehículos se refiere.
eldirettor  [Jan 20, 2012 at 05:51 PM]
Y... a finales de los 70 tenías 1114, 911, algún Ford, redonditos, protopanorámicos, panorámicos, camellitos, frontales y frontalitos... quizás algún Bedford todavía en provincia... Cinco años después ya había bastante menos.
busarg  [Jan 20, 2012 at 06:04 PM]
A ver, si nos situamos a finales de los '70 (tomemos como ejemplo 1979) en las líneas de concesión nacional te podías encontrar con: Mercedes Benz 911, 914, 1112, 1114 y los primeros OC-1214, además de los O-140 y 0-170 de media distancia (y los 1114 frontalizados); Ford B-600 de inicios o mediados de los '70 y los B-7000 más modernos; Chevrolet y los últimos Bedford, en la línea 1 (el último circuló hasta febrero de 1980). De modelos de carrocerías, tenías los últimos sin puerta trasera, además de los que tan bien detallaste, Sergio.
pedro sotelo  [Jan 20, 2012 at 06:11 PM]
Recuerdo en el verano del 76 para trasladarme de Once a Constitucion,tome el 168 era un Bedford sin puerta trasera,no me acuerdo la carroceria (me ayudan muchachitos) ¡ un calor ese dia !!!
busarg  [Jan 20, 2012 at 06:34 PM]
Los últimos Bedford que recuerdo en circulación en la 168 eran Alcorta. No te lo puedo asegurar en un 100%, pero los últimos que recuerdo en servicio (1975-76, no después) eran Alcorta. Te prometo una foto de esos coches.
LUIS ESPINOSA  [Jan 20, 2012 at 07:22 PM]
A principios de los 80 si estabas en la calle Maipú te aburrías de ver pasar estos modelos no solo de esta línea sino también de las 7, 9, 10 y 17.
eldirettor  [Jan 20, 2012 at 10:12 PM]
El último sin puerta atrás que vi en lineas nacionales fue un 312 u 911 Braje en la Expreso Lomas, hacia octubre de 1979, pero creo que haciendo cortos de la 165 en lado provincia. ¿Bedford hasta Febrero de 1980 en capital? Ni lo habría imaginado. Coincido con Luis Espinosa: estos eran cochazos, pero cuando me tocaba uno lo deploraba, eran una verdadera plaga.
Eivar1214  [Jan 20, 2012 at 11:27 PM]
El que tal evz fué el último fué el Coche 33 (o 31) de la Línea 184 un La Favorita MB 312 o 911 sin puerta atrás, que tuve el privilegiod e tomármeló en sus días finales de Agosto de 1.981 , leyeron bien sí! Agosto de 1.981, 08-1.981 y en estos estoy recontra firme.
Respecto de las plagas, en mi caso estaba harto de los ALA MB 1114 '78 a '82, los cuales los tomaba hasta en la sopa en todas las líneas que tomaba de chico. Los veía en la 161, 63, 47, 68, 152 y algunas más. Sólo rompía la monotonía la 151 con sus El Detalle.
Saludos.
eldirettor  [Jan 21, 2012 at 01:11 AM]
Todo depende de donde uno vivía. Los Ala no eran tan abundantes por mi zona sur del GBA como los Detalles y Ottavianos
Cristian_EDO  [Jan 21, 2012 at 04:18 AM]
Muy buena foto. Es un documento perfecto. Ale: en la descripcion quisiste poner "estrenado" o es "eNtrenado" nomas?
HECTOR MAINERI  [Jan 21, 2012 at 04:49 AM]
entrenado es de entrenar y estrenado es de algo nuevo. el ultimo bedford sin puertas atras que vi fue en villa maria -cba en donde vivia,anduvo hasta el 81 y su carrocera era vespaciani,en essa epoca ni se me pasaba por la cabeza sacar fotos, que despues de 30 años internet rememoro todo.saludos
busarg  [Jan 21, 2012 at 09:02 AM]
Era estrenado, no entrenado. Gracias por la corrigenda, amigos.
rac50  [Jan 21, 2012 at 10:52 AM]
EIVAR1214: el 312 era el 33. afines del 81 lo vi tirado en un desarmadero por la parte habilitada del acceso oeste. no recordaba que hubiera llegado al 81. yo le daba hasta el 79. saludos
a_113_fan  [Jan 21, 2012 at 09:23 PM]
El coche 29 era igual a este y tambien tuvo su fama
eldirettor  [Jan 22, 2012 at 11:14 AM]
Yo recuerdo los siguientes gemelos de este en la 45: 2, 3, 4, 6, 10, 11, 26, 29, 33, 34, 36, 45, 48, 50, 55 y 60. Del modelo 79 estaban el 17, 19, 38 y 52. Con algún pifie posible, me da que 19 coches sobre 60 que había en ese momento eran ED 78/79. El resto era bien surtido, con predominio de nada (2 Ala, 3 San Miguel, 2 Neocal, 2 Alcorta, 3 Crovara, 3 La Union distintos y todo asi).
Eivar1214  [Jan 22, 2012 at 05:22 PM]
Para colmo la 111 que tenía la misma librea que la 45, entre 1.978 y 1.979 compró un malón de cches como el de la foto. Coches que duraron hasta 1.993 con la llegada de los OA 101 2º Generación. Saludos.
busarg  [Jan 22, 2012 at 05:37 PM]
Los distinguías por el color del capot (todo rojo en la parte superior para la 45 y verde en la 111). He visto coches de ambas líneas en la misma calle y, de frente, ésa era la variante más visible.
claudiobondi  [Jan 22, 2012 at 07:29 PM]
ALE uno igualito es el que te comente que me trae huevos al kiosco.
a_113_fan  [Jan 22, 2012 at 08:41 PM]
eldirettor te dejas el 40
busarg  [Jan 22, 2012 at 11:27 PM]
Sí, Claudio, lo he visto varias veces por casa. Pero si no me equivoco, el "huevero" es de 1979, de los que tenían el frente renovado. Creo que es de ésos, pero no estoy 100% seguro. ¿Vos lo recordás?
ala 119  [Jan 23, 2012 at 12:36 AM]
ALE: Estoy casi seguro que es como decís vos, mañana quizás paso y lo veo, además ese huevero tiene un CEAP panorámico de la misma época. Generalmente están parados, por la tarde en Tinogasta casi Calderón De La Barca.
busarg  [Jan 23, 2012 at 10:54 AM]
¿Ese CEAP por casualidad tiene los colores de la vieja línea 505 Transportes Rafael Calzada? Vuelta a vuelta pasa por casa un CEAP con esos colores y tal vez sea el otro coche del huevero.
eldirettor  [Jan 23, 2012 at 12:51 PM]
a_113: No recordaba el 40 como 1114 ED, pues en 1980 el 40 era un Ford Ceap frontal. Probablemente ése 40 pasó a ocupar otro interno tempranamente. Más o menos hice una semblanza de la línea entre 1980 y 1981, después de eso algunos coches cambiaron de interno (también puede ser que uno de ellos tomara el 40 en reemplazo del Ford que se fue temprano). Tampoco conté el usado de la 95 que trajeron mucho después.
ala 119  [Jan 23, 2012 at 10:31 PM]
ALE: Hoy pase pero no estaban los colectivos del huevero, de todas maneras te digo que el CEAP es verde ( algo apagado, no tan brillante como el de la franja inferior de DOTA ) y en su parte superior es marfil- amarillo claro.
busarg  [Jan 23, 2012 at 11:40 PM]
Entonces hablamos del mismo, con color 505 Transportes Rafael Calzada. No puede haber dos coches así por la misma zona.
royal T62  [Jan 24, 2012 at 11:07 PM]
Para mi modesta opinión...la mejor carrocería de la época.
claudiobondi  [Jan 29, 2012 at 09:24 PM]
El CEAP al que se esta refiriendo era segun me dijo el "huevero" de la 96 y este buen hombre no tuvo mejor idea que pintarlo con un rodillo con esos espantosos colores. Saludos.
jca28  [Jul 16, 2017 at 11:43 AM]
No se si alguien más está al tanto de lo sucedido recientemente, pero ha ocurrido algo insólito. Un aficionado se disfrazó de inspector de la 45 y empezó a controlar coches en el Metrobus de 9 de Julio. Además hizo desviar un par de unidades de su recorrido habitual. Una pena que justo haya sido la 45, una de las líneas más "buena onda" a la hora de prestar unidades a eventos de aficionados, vea entorpecido su buen servicio.
busarg  [Jul 16, 2017 at 11:53 AM]
Me enteré, Jca. ¿Qué decir al respecto, sin herir susceptibillidades? Mejor referirse a lo anecdótico. No creo que nunca haya pasado algo así.
Carmelo  [Jul 16, 2017 at 01:29 PM]
Este país da para todo, no se del tema pero normalmente los choferes no conocen a los inspectores?
RAD1981  [Jul 16, 2017 at 01:32 PM]
como fue el hecho?
Gabriel P.  [Jul 17, 2017 at 11:15 AM]
Lo peor de todo es que el aficionado ese queria ir a una expo de bondis que hubo ayer
busarg  [Jul 17, 2017 at 11:18 AM]
Si fue y estaba la gente de la 45, lo habrán corrido hasta Remedios de Escalada, por lo menos...
Linea 141  [Jul 17, 2017 at 02:31 PM]
Lo peor es que obligó a un chofer a subir pasajeros fuera de la plataforma del metrobus, la empresa se enteró y echaron al chofer. Como le explicas que no era el inspector?
gerbus  [Jul 17, 2017 at 02:51 PM]
Por lo que comentaron en Facebook el chofer era nuevo y no lo conocía, por eso le creyó,la 45 consiguió una foto de este personaje,armaron un cartel e hicieron copias y las colocaron en las unidades. El cartel dice que la persona de la foto no trabaja,ni representa a la empresa.
FACUNDO1982  [Jul 17, 2017 at 07:02 PM]
hay algo que no entiendo,como es posible que un flaco se haga pasar por inspector de la 45 asi nomas. que yo sepa todos los inspectores tienen una planilla con los horarios de los coche.como es posible que este flaco aya tenido esa información tan precisa
cris_102  [Jul 17, 2017 at 11:44 PM]
Si ese flaco lo conocen todos alto desequilibrado. Yo pensaba que era chofer posta porque en su face siempre mostraba fotos con la vestimenta de la empresa y manejando coches de la 45. Como puede ser que halla podido entrar al playon de la empresa y sacarse fotos asi?? No sabia que hecharon al fercho por la culpa de ese salame la verdad que si estuviera en su lugar lo busco hasta abajo de la cama
Carmelo  [Jul 18, 2017 at 10:39 AM]
Si es así como varios comentan ciertos detalles desprolijos de la empresa, a mi parecer deberían reconsiderar la reincorporación del chofer. No creo que sin la anuencia de alguien ahora me presente en el playon y pueda subir a los coches a fotografiarme sin que nadie se percate. La verdad lo lamento mucho por el chofer
Gabriel P.  [Jul 18, 2017 at 11:34 AM]
Lo peor de todo es que el personaje este aparecio en facebook diciendo que todo lo sucedido es mentira y dijo "que la gente habla por hablar"
Linea 141  [Jul 18, 2017 at 02:20 PM]
Yo también pensaba que era chofer de la 45 pero al mismo tiempo me generaba alguna duda porque tiene un problema madurativo (es lo que tengo entendido). Pero bueno, este país da para todo.
Gabriel P.  [Jul 19, 2017 at 10:30 AM]
Despues de sus dichos desaparecio de los grupos bondieros (o lo hicieron desaparecer)