busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El primer diseño panorámico de Ottaviano Hnos.
El colectivo que vemos en la foto posee el primer modelo de tipo panorámico diseñado por los técnicos de Ottaviano Hnos., que salió al mercado en 1977. Fue la base de casi todos los modelos que le siguieron prácticamente hasta su cierre, incluso los diseños realizados sobre el chasis Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo.
La saga de modelos que se iniciaron con el que vemos en la foto fue enorme y todo se originó en éste. Lo identificamos como de 1977 por su luneta enteriza. En 1978 se comercializó un modelo exactamente igual a éste, pero con la luneta dividida en dos paños, con un parante central.
El Puente, empresa propietaria del coche de la foto, fue una de la que más coches de este modelo compró. Y no sólo de éste: también fue buena compradora de todas las variantes que le siguieron.
107159.jpg 107160.jpg 107164.jpg 107168.jpg 107169.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107164.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Líneas 32, 75, 128 ó 158
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 08, 2015
Dimensions:540 x 374 pixels
Displayed:1475 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8304
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Dec 08, 2015 at 11:11 AM]
Esta carrocera cerro definitivamente ò fue mutando con el cambio de razones sociales ?
Famoso 69  [Dec 08, 2015 at 11:47 AM]
...que habrá sido de estos auxilios "Normales"???.-
Carmelo  [Dec 08, 2015 at 12:01 PM]
Famoso si mal no recuerdo llegaron a tener un auxilio sobre un chasis 1620 que creo se usaron en simultáneo, la 85 todavía tiene uno similar a este y llego a tener un 1526
Espam  [Dec 08, 2015 at 12:18 PM]
Angeldelasoledad: por comentarios de personas ligadas al rubro, como fabricantes de ventanillas o tapiceros, Ottaviano (no sé cuál de los hermanos) sufrió la pérdida de un hijo en un accidente (creo que de caza), cuyas iniciales tomó para designar un modelo de la marca, el AMO, correspondientes a Angel Martín Ottaviano. Hubo 4 versiones sucesivos de este modelo, identificados como AMO I, II, III y IV. (Agradezco a busarg su aporte al respecto). Después Ottaviano vendió sus talleres de la calle Bustamante (ex Agüero), cerca del cementerio de Avellaneda, donde ahora está Italbus. Allí estuve averiguando y me dijeron que Ottaviano no forma parte de los actuales propietarios. Vaya a saber cuál es la verdad.
Carmelo  [Dec 08, 2015 at 12:21 PM]
Espam interesante tu comentario...nunca me imagine a que correspondía esa sigla
delmanzo gu  [Dec 08, 2015 at 12:41 PM]
también luego de Ottaviano propiamente dicho apareció como Nitramotors.....
MARCELOLEAL  [Dec 08, 2015 at 01:04 PM]
La luneta la veo muy parecida a la que utilizaba Alcorta en los modelos del 79/80.
busarg  [Dec 08, 2015 at 01:09 PM]
Un par de aclaraciones:
Espam, el hijo de Ottaviano se llamaba Antonio Martín. En un comienzo, el viejo Ottaviano estuvo relacionado con Italbus, desarrollando un cargo gerencial, pero después se retiró.
Gus, en realidad, Nitra Motor era una sociedad que se hizo cargo de la carrocera. La denominación continuó siendo Ottaviano, a cargo de otra sociedad. Es algo como lo de La Favorita y Roher, o lo de ALA y San Miguel con Industrias Prima. No sé si fui claro en este punto.
Booster98  [Dec 08, 2015 at 06:05 PM]
Recuerdo algunos Ottaviano/Nitramotor en la 177.
Dany Parrilla  [Dec 08, 2015 at 06:30 PM]
ya que aclaramos el auxilio del puente lo tiene cassela el de banfield que asu ves le vendio uno ala tomas guido el puente c quedo con uno que habia sido colectivo y le agrego un eje mas ottaviano nunca estuvo en lacalle bustamante si en aguero hoy larralde
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 08, 2015 at 10:42 PM]
lindo recuerdo de ottaviano y de el puente s.a.t , ademas de parecerse a un alcorta, tiene un cierto aire a el detalle, al menos por la luneta. esta unidad pareciera que tuvo un accidente. mencion aparte para el auxilio, muy lindo. carmelo : el auxilio de la 85 parecido al de esta foto, saes todavia lo tiene, y hace por lo menos 25 años que lo usa, tambien tiene un 1114 brasilero y supo tener un scania que partia la tierra, aunke hace bastante ke no lo veo, alo mejor ya no lo tiene mas.
Carmelo  [Dec 08, 2015 at 10:58 PM]
SI Guille tenes razón no recordaba al Scania, si al Brasilero que creo era un 1526 y no un 1114
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 09, 2015 at 12:18 AM]
claro, lo de 1114 brasilero es una forma criolla de decir, en realidad tiene otro numero, tal vez sea 1526 como vos mencionas. pasa que al menos de afuera es identico al 1114 argentino, salvo las opticas. y en saes ese auxilio vendria a ser el numero 2, ya que el principal es el viejito que comente mas arriba, que a lo mejor sea el auxilio con mas años de actividad de todo capital y gran buenos aires.
RAD1981  [Dec 09, 2015 at 12:41 PM]
Ahora se me hace una laguna, no recuerdo si era uno de esos "simil 1114" brasilero, que puede ser 1935, o un 1526 (ojo, el 1526 era argentino)