|
El primer diseño panorámico de Ottaviano Hnos.
|
El colectivo que vemos en la foto posee el primer modelo de tipo panorámico diseñado por los técnicos de Ottaviano Hnos., que salió al mercado en 1977. Fue la base de casi todos los modelos que le siguieron prácticamente hasta su cierre, incluso los diseños realizados sobre el chasis Mercedes Benz OH-1621 L de piso semibajo.
La saga de modelos que se iniciaron con el que vemos en la foto fue enorme y todo se originó en éste. Lo identificamos como de 1977 por su luneta enteriza. En 1978 se comercializó un modelo exactamente igual a éste, pero con la luneta dividida en dos paños, con un parante central.
El Puente, empresa propietaria del coche de la foto, fue una de la que más coches de este modelo compró. Y no sólo de éste: también fue buena compradora de todas las variantes que le siguieron.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Espam, el hijo de Ottaviano se llamaba Antonio Martín. En un comienzo, el viejo Ottaviano estuvo relacionado con Italbus, desarrollando un cargo gerencial, pero después se retiró.
Gus, en realidad, Nitra Motor era una sociedad que se hizo cargo de la carrocera. La denominación continuó siendo Ottaviano, a cargo de otra sociedad. Es algo como lo de La Favorita y Roher, o lo de ALA y San Miguel con Industrias Prima. No sé si fui claro en este punto.