busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 1 - Un símbolo de los '80
Desde 1981 la línea 1 incorporó algunos colectivos carrozados por San Miguel, a los que el nuevo esquema de pintura les quedaba más que agradable. Sus líneas estilísticas "pegaron" con esta combinación cromática.
En 1983 llegó una tanda compuesta por cuatro coches: 8, 10, 24 y 34. Su diseño era el que se implementó ese año, con las ventanillas divididas en dos y con culata semiciega. Fue el primer modelo con este tipo de luneta, que rápidamente se impuso entre las carroceras del Area Metropolitana.
Trabajaron hasta entrados los '90, en buen estado general.
107084.jpg 107094.jpg 107102.jpg 107132.jpg 107159.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107102.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. San Cayetano / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:May 15, 2020
Dimensions:536 x 385 pixels
Displayed:946 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13625
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [May 16, 2020 at 12:49 AM]
No recordaba que esta linea tuviera ramalera de acrilico de 4 lineas...
Ariel183  [May 16, 2020 at 01:03 AM]
Este fue el único modelo dr San Miguel con la luneta semiciega en la parte superior ?....Xq le quedaba mejor la otra, que era más amplia.
altbus  [May 16, 2020 at 01:25 AM]
No todos los coches era 83, había 2 del 83 y otros dos del 84, este es del 83, con la luneta semiciega colocada al tope del techo. Los otros 2 tenía la luneta semiciega colocada más abajo, creo que el 10 y el 24, pero mucho no me acuerdo. con este modelo, San Miguel revolucionó la industria carrocera argentina.
ivanbus  [May 16, 2020 at 01:55 AM]
uhhh que lindo...de este modelo hay 3 variantes de lunetas....la semi ciega alta... la semi ciega central reducida y la panorámica dividida en 3 que luego le cubrian los laterales y quedaba semi ciega panorámica....desconozco si vino alguno de fabrica a pedido.
Luis Alberto Nessi  [May 16, 2020 at 11:50 AM]
Hermosa carrocería San Miguel, lástima que los últimos modelos salieron muy feos.
damian113  [May 16, 2020 at 01:43 PM]
Igual era el 29 de la 113, modelo 83, que gran carrocería San Miguel, igual me gustaba más el modelo más clásico, el de la ventanilla dividida en tres.
MARCELOLEAL  [May 16, 2020 at 03:55 PM]
Motorhome: era única ramalera cuyos destinos erean Est. Moron - Est. R. Mejia - Est. Liniers - Pra. Junta. Creo que para la vuelta a Moron usaban uno que decía MORON x Gaona. Anteriormente, lo tuvo de 3 líneas en la época que abrió Gran Tía Haedo: LINIERS - GRAN TIA - HAEDO NORTE.
sgn_buses  [May 16, 2020 at 11:28 PM]
Que hermoso corte tenía la 1. Me agrada.
Lean  [May 17, 2020 at 12:33 AM]
Yo tampoco recordaba la ramalera de la 1
daniel cocchetti  [May 17, 2020 at 08:46 PM]
Me acuerdo de esta ramalera que no era tal. Sólo indicaba puntos del recorrido. El último renglón indicaba PRA. JUNTA o EST. MORON según su destino.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 17, 2020 at 11:42 PM]
Buenas como andan, muy linda foto, se extraña ese corte con el celeste. Este coche habrá sido renovado en 1998 ?? Porque habia en ese año un coche que decia en la luneta san juan 98
damian113  [May 18, 2020 at 01:45 AM]
Sí Guille, el 34 fue después un San Juan 1621.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 19, 2020 at 01:17 AM]
Gracias damian113, me parecía que su reemplazo fue el el san juan. En esa epoca tengo entendido que los estiraban bastante a los coches pero con buen mantenimiento en general.
LUIS ESPINOSA  [May 22, 2020 at 04:03 PM]
al momento de la foto esta línea carecía de ramales, fraccionamientos o desdoblamientos.
Esa ramalera era simplemente descriptiva y estimo que fue generada para captar a algún pasajero desprevenido que no era conocedor de las vueltas que daba en su tramo provincial para tocar las estaciones Ramos Mejía, Haedo y Morón si uno compara su recorrido con los más lineales de las LINEAS 52, 136, 153 Y 163 que unían Primera Junta con Morón.
busarg  [Jan 06, 2023 at 01:03 PM]
Segunda evolución: se invierte el paño fijo, se achican las ventanillas y de 1983 en adelante se achica la luneta. De esta versión salieron con los dos tipos: panorámica y semiciega.