busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Corrientes y Carlos Pellegrini, hacia fines de los '60
El techo etáreo de esta foto es diciembre de 1968. El número de línea del coche ubicado más a la derecha, 229, nos lo señala. A su vez, la ausencia de línea aérea del sistema de trolebuses nos indica que su piso debe ser fines de 1966, cuando las instalaciones ya habían sido completamente desmontadas.
Se ven tres vehículos de transporte público. El más visible es el de la línea 229, un Mercedes Benz L-312 de chasis largo con carrocería El Cóndor. Obsérvese que la primera ventanilla es más larga que las demás, señal del chasis que la equipaba.
Completa la imagen otro colectivo, de la línea 259, y un ómnibus Leyland Royal Tiger al servicio de la línea 26. También son protagonistas diferentes vehículos característicos de la época, como el taxi SIAM Di Tella, el Jeep IKA o el FIAT 1500.
106928.jpg 106983.jpg 107012.jpg 107028.jpg 107040.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107012.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 229 (hoy 29)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 30, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1144 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9186
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 30, 2016 at 01:03 PM]
Y que medida de entre ejes/batalla tenía ese 312 alargado?, era alargado oficial de origen?
busarg  [Jul 30, 2016 at 01:18 PM]
Los largos (no alargados) eran de 4,83 metros entre ejes. Los comunes eran de 4,60 y pico.
MACER  [Jul 31, 2016 at 02:13 PM]
Ale, el Leyland puede ser un 26??
busarg  [Jul 31, 2016 at 02:46 PM]
Sí, Macer. No cabe otra posibilidad. Fijate que incluso lo mencioné como 26 en la descripción.
MACER  [Jul 31, 2016 at 04:30 PM]
Es verdad, no repare en el texto, gracias.
Spurr  [Aug 01, 2016 at 05:06 PM]
¿El 26 circulaba por Carlos Pellegrini en esa época?
busarg  [Aug 02, 2016 at 07:28 AM]
En realidad no, Spurr, pero como a la Plaza de la República en esa época la tenías que rodear porque Corrientes no la cortaba por el medio, las líneas que debían tomarla se tiraban bien a la derecha para doblar sin problemas.