|
Allá por la Boca, entre fines de los '50 y comienzos de los '60...
|
...se podía disfrutar de este paisaje apacible y tranquilo, como el de cualquier barrio alejado del Centro. Si bien no se ve el puerto, que por aquellos años aún estaba en actividad, puede pensarse que el aspecto de las calles que lo circundaban podía ser tranquilo. O tal vez la foto fue tomada un fin de semana.
Vemos un tranvía que transita la avenida Pedro de Mendoza. Seguramente se hallaba al servicio de la línea 20, que circulaba por allí. Se trata de un coche con carrocería fabricada en los talleres Vail, modificada "tipo Estomba" en los '50.
Qué lindo paisaje urbano, qué tranquilidad que trasmite... todo lo opuesto a la realidad de hoy, con la mayoría del barrio que se presenta degradado y en malas condiciones, salvo la parte turística.
|
|
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cuando se erradicaron los tranvías, los empleados de esa estación se adjudicaron la licitación y, para explotar los ómnibus que reemplazaron a los tranvías, crearon una empresa llamada Transportistas Asociados Vail, por su estación de procedencia.
También se llamaron de la misma manera de las estaciones originales de los tranvías Transportes Floresta, T.A.S.A.C.I. 1º de Mayo y Transportes Saavedra. Por otro lado, otras adjudicatarias tomaron el nombre de la estación que el Estado Nacional les alquiló para que internaran las líneas, pero que no eran utilizadas por los tranvías en la época que se los erradicó. Fueron Ttes. Castro Barros, Ttes. Emilio Castro y Ttes. Centenera.
Por eso, Los talleres Vail no fueron la misma empresa adjudicataria de la 8 y demás líneas, si no que fue la denominación de la empresa que tomó las líneas de esa estación.