|
Su "espíritu" llega a nuestros días
|
No nos referimos al "espíritu" del tranvía, el servicio en sí, si no puntualmente al de esta línea, numerada 24, que es uno de los antecedentes de piso de la actual 37.
Nació en los tempranos 1900 uniendo Recoleta con Plaza de Mayo, pero posteriormente fue alargada en ambas puntas de su recorrido. En 1916 cruzó a Provincia y continuó sus prestaciones hasta el 25 de octubre de 1953, una semana y un día después de la inauguración del trolebús 307.
Esta foto nos muestra un ejemplar fabricado por United Electric Car , con número y destinos bien a la vista. No podemos afirmar cual es la empresa a cargo de los servicios, porque no hay elementos que nos permitan establecer aunque sea por aproximación la época en la que fue tomada esta foto.
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los Caseros más antiguos fueron:
1901 a 1967, fabricados entre 1913 y 14,
1971 a 1984, del año 1918,
1991 a 2000, de 1919.
Ale, los Caseros "primera serie" estaban numerados del 2151 al 2417 según los datos que tengo. El de la foto es un Caseros de la llamada "serie 2000", no de los llamados "primera serie". Tampoco es un UEC para mi, tiene todo el aspecto de factura local.
1 a 321 Saint Louis Car/Boeker (1900)
322 a 350 ¿English Electric? (¿?) 28 asientos
351 a 450 Dick Kerr (1902) 28 asientos
451 a 500 UEC-Preston (1902) 28 asientos
501 a 600 UEC ¿ex Gran Nacional-La Nueva? / 683 a 765 ex Bs As & Belgrano / 800 ex Belga Argentino / 900 ex T.E.BA. / 1000(-) ex Bs As & Belgrano / 1000(+) ex La Capital / 1118 a 1187 ex Metropolitano)
601 a 760 Ateliers Metallurgique 32 asientos
761 a 799 Baume et Marpent 32 asientos
800 a 824 Dick Kerr (¿?) 32 asientos
824 a 840 (¿?)
841 a 1000 UEC (1913-1916) 32 asientos
1001 a 1130 ex acoplados (¿?) 32 asientos
1131 a 1192 (¿?)
1193 a 1269 Dick Kerr (¿?) 32 asientos
1270 a 1420 Dick Kerr (¿?) 32 asientos
1421 a 1550 ¿UEC ex compañías previas a la fusión?
1551 a 1600 UEC (1915) 32 asientos
1601 a 1900 UEC (1913-1916) 32 asientos
1901 a 1967 Caseros (1913-1914)
1968 a 1970 (¿?)
1971 a 1984 Caseros (1918)
1985 a 1990 (¿?)
1991 a 2000 Caseros (1919) 32 asientos
2001 a 2050 UEC-Preston (¿?) 32 asientos
2051 a 2099 UEC-Preston (¿?) 32 asientos
2100 a 2125 UEC-Preston (¿?) 32 asientos
2126 a 2130 UEC-Preston (¿?) 36 asientos
2131 a 2150 UEC-Preston (¿?) 32 asientos
2151 a 2417 Caseros (1923) 36 asientos
2418 a 2650 Caseros (¿1927?) 36 asientos
2651 a 2750 (¿?)
2751 a 2800 Caseros-Laurel y Apeseche (1928-1929) 36 asientos
2801 a 2880 CATITA-Laurel y Apeseche (1929-1930) 36 asientos
1 a 94 CATITA (¿1929?) 40 asientos
101-102 CATITA (¿1939? 40 asientos
601 a 760 Ateliers Metallurgique 32 asientos ----------------------- 1920/22
761 a 799 Baume et Marpent 32 asientos --------------------- ex acoplados
800 a 824 Dick Kerr (¿?) 32 asientos ------------------------------------- MAL
824 a 840 -------------------------------- MAL
841 a 1000 UEC (1913-1916) 32 asientos ------------------------------- MAL
1001 a 1130 ex acoplados (¿?) 32 asientos -------- 1001 a 1185 (1910-12)
1131 a 1192 (¿?) ------------------------- MAL
1193 a 1269 Dick Kerr (¿?) 32 asientos --------- Son Números de la CTCBA
1270 a 1420 Dick Kerr (¿?) 32 asientos --------- Son Números de la CTCBA
1421 a 1550 ¿UEC ex compañías previas a la fusión? ------------------- MAL
1551 a 1600 UEC (1915) 32 asientos ------------------ 1543 a 1592 (1910)
1601 a 1900 UEC (1913-1916) 32 asientos ----------- 1601 a 1845 (1912);
----- 1846 a 1870 Baume & Marpent (1912); 1871 a 1900 Dick Kerr (1909)
1901 a 1967 Caseros (1913-1914) ------------ 32 asientos
1968 a 1970 (¿?) ------------- NO EXISTIERON
1971 a 1984 Caseros (1918) ---------------- 32 asientos
1985 a 1990 (¿?) ------------------ NO EXISTIERON
1991 a 2000 Caseros (1919) 32 asientos --------------------------------- OK
2001 a 2050 UEC-Preston (¿?) 32 asientos ----------------------------- 1914
2051 a 2099 UEC-Preston (¿?) 32 asientos ----- 1914/15, 32 y 36 asientos
2100 a 2125 UEC-Preston (¿?) 32 asientos ----- 1915/17, 32 y 36 asientos
2126 a 2130 UEC-Preston (¿?) 36 asientos ----- 1915/17, 32 y 36 asientos
2131 a 2150 UEC-Preston (¿?) 32 asientos ----- 1915/17, 32 y 36 asientos
2151 a 2417 Caseros (1923) 36 asientos --------------------------- 1919/26
2418 a 2650 Caseros (¿1927?) 36 asientos ------------------------- 1926/28
2651 a 2750 (¿?) ----------------------------- Caseros (1927/28) 36 asientos
2751 a 2800 Caseros-Laurel y Apeseche (1928-1929) 36 asientos ------ OK
2801 a 2880 CATITA-Laurel y Apeseche (1929-1930) 36 asientos ------- OK
1 a 94 CATITA (¿1929?) 40 asientos ------------------------ 1 a 93, 1929/31
101-102 CATITA (¿1939? 40 asientos ----------------------------------- 1938
Actualizá tu lista y seguimos...
TRANVÍAS CTAA EN DICIEMBRE DE 1938
501 Smith (1898) 40 as. --- CTCBA 825
503 a 552 Dick Kerr (1907) 32 as. --- CTCBA 826 a 827
553 a 597 Dick Kerr (1908) 32 as. --- NO LLEGARON A CTCBA
601 a 760 Ateliers Metallurgique (1920-22) 32 as.
761 a 799 Baume & Marpent (ex acoplados) 32 as.
826 a 865 Franco Belga (1909) 32 as. --- CTCBA 1184 a 1190
866 a 915 La Brugeoise (1911) 32 as. --- CTCBA 863 a 912
916 a 950 Dick Kerr (1905-07) 32 as. --- CTCBA 808 a 824
951 a 964 Brill (1904) 32 as. --- CTCBA 800 a 807
965 a 984 UEC (1911) 32 as. --- CTCBA 380 a 397
1001 a 1185 ex acoplados (1910-12) 32 as.
1188 a 1542 Dick Kerr (1905-06) 32 as. --- CTCBA 1193 a 1420
1543 a 1592 UEC (1910) 32 as. --- CTCBA 829 a 862
1601 a 1845 UEC (1912) 32 as.
1846 a 1870 Baume & Marpent (1912) 32 as.
1871 a 1900 Dick Kerr (1909) 32 as.
1901 a 1967 Caseros (1913-14) 32 as.
1971 a 1984 Caseros (1918) 32 as.
1991 a 2000 Caseros (1919) 32 as.
2001 a 2050 UEC (1914) 32 as.
2051 a 2150 UEC (1914-17) 32 y 36 as.
2151 a 2383 Caseros (1919-25) 36 as.
2384 a 2417 Caseros (1925-26) 36 as.
2418 a 2650 Caseros (1925-28) 36 as.
2651 a 2750 Caseros (1927-28) 36 as. --- CTCBA 1421 a 1520
2751 a 2800 Caseros - L & A (1928-29) 36 as. --- CTCBA 448 a 497
2801 a 2880 CATITA - L & A (1929-30) 36 as. --- CTCBA 1521 a 1600
2881 a 2882 CATITA - L & A (1930) 36 as. --- CTCBA 1181 a 1182
ÚLTIMOS NUEVOS:
1 a 93 CATITA (1929-31) 40 as.
101-102 CATITA (1938) 40 as. --- CTCBA 1191 a 1192
Lo edité/modifiqué y agregué las renumeraciones en la Corporación (en los que no se indica nada mantuvieron la misma numeración).