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Pedacitos de Historia


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Las últimas "chanchas" porteñas
La participación de las "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H en el transporte porteño se cerró en 1978, cuando fueron dadas de baja las últimas que resistían en servicio, la mayoría en mal estado, en la línea 23. Debieron retirarse de manera forzosa, ante el vencimiento de su modelo. Quedaron fuera de reglamento y así se "jubilaron"
Aquí vemos un ejemplar, pasando por delante de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre. Así circularon varias en sus últimos tiempos, completamente descuidadas. Ya no valía la pena invertir en su reparación.
A su lado, vemos a un hermoso "Convencional" de la línea 33, carrozado por Costa Brava entre 1973 y 1974.
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Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 H / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Juan M. de Rosas / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 20, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1204 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8017
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Claudio R.  [Sep 20, 2015 at 07:49 PM]
Creo que pasó lo mismo con el último 911 de Capital, recuerdo que, tontamente, me daba vergüenza verlo pasar por frente al Sheraton, ya que también estaban destruídos y me preocupaba "la imágen argentina" ante los turistas.
Luis Alberto Nessi  [Sep 20, 2015 at 10:58 PM]
Yo tomaba estas chanchas desde Corrientes y Paraná hasta Retiro, sí, sus últimos tiempos fueron tristemente ruinosos, pintados casi a mano de azul con franja roja y con la leyenda "Tptes. Juan Manuel de Rosas". Creo que el último que circuló era el int. 30, allá por 1975 o 1976.
Carlos_5576  [Sep 20, 2015 at 11:31 PM]
Hay que hacer mérito para parecer detonado al lado de un 33... increíble lo bien que se ve ese 33
busarg  [Sep 21, 2015 at 07:25 AM]
Luis, las chanchas de la 23 duraron algunos años más. Las últimas se retiraron en 1978, antes del Mundial. Fue a comienzos de año, más o menos. Pero los coches que las reemplazaron tampoco eran una cosa de locos. Recuerdo algún convencional con Alcorta sin puerta trasera, por ejemplo. Habrán reemplazado un 1962 por un 1964.
Carlos, en esa época, la 33 no era el desastre que fue a fines de los '80. Tenía muchos coches lindos, recientes y en buen estado. Pero entrados los '80 su flota envejeció y el mantenimiento decayó bastante. En algunas épocas ningún coche tenía su pintura brillante, algo que en los '70 era usual.
Dany Parrilla  [Sep 21, 2015 at 09:18 AM]
el adeblaque comiensa con la separasion d la linea en 2 por un lado la familia casela si el de alfonsin y por otro la del caballo loco jasa y la primera transporte brown se repartieron los ramales uno por puente pueyrredon y otro por puente nicolas avellaneda no c cual tenia cada una d las nuevas empresas pero duro poco por la rentabilidad de una y otra yendo ambas por ambos puentes hasta q c hace cargo la 247
Eduardo Maciel  [Sep 21, 2015 at 11:43 AM]
__ Como dejar de olvidar al " Jarabe 23" los disfrute muchas veces por la Avda BOEDO con su adopquinado y segun la velocidad que le ponian saltaban lindo. __ Tanto bajo laAdministracion de Juan Manuel de Rosas como Linea 23 S.A.; pero dentro de todo eran viajes placenteros mas cuando uno sabia que estaban desapareciendo.
busarg  [Sep 21, 2015 at 01:40 PM]
Y qué ruido a motores reventados que hacían estas pobres chanchas en sus últimos años... La primera vez que subí era bien pibito y me asusté, pero después les tomé cariño y disfrutaba ese suave bamboleo de la suspensión cuando copiaba alguna imperfección de la calle. Pero en el fondo, las pobres daban pena...
Dany Parrilla  [Sep 21, 2015 at 03:30 PM]
yo maneje una en el año 1974 era brasilera y corta tambien estaba havilitada escolar mi patron la habia comprado en un remate de trabajadores transportistas asociados junto con otras 2 largas te puedo asegurar que tenian un andar espectacular estaban pensadas como colectivos y no como camiones transformados en colectivos
ariel27  [Sep 21, 2015 at 05:24 PM]
hay uno escolar todavia en capital es color naranja hace unos meses me lo cruce
Enriquebcn1  [Sep 21, 2015 at 05:27 PM]
Por un corto periodo que seria uno o dos meses no mas por 1970 Castro Barros puso unos flota de colectivos usados con los colores de la respectiva empresa que ademas tenia la 75. En ese periodo casi no circularon las chanchas
busarg  [Sep 22, 2015 at 07:31 AM]
Me sorprende tu dato, Enrique. Es la primera vez que me llega. ¿Recordás qué tipo de colectivos eran? ¿No serían los 1112 que luego quedaron fijos en la 75 al separarse ambas líneas?
Enriquebcn1  [Sep 22, 2015 at 02:57 PM]
No, no eran 1112, los que yo recuerdo eran todas 911 y casi ninguno con puerta trasera. Muy prolijamente presentados y no duraron mucho, sin cartel intercambiable.
busarg  [Sep 23, 2015 at 10:11 AM]
Vaya a saber qué negocio intentaron hacer los de Castro Barros, que no les salió y se retiraron los colectivos sin dejar huellas. A lo mejor sobrevino la división y estos supuestos nuevos socios se retiraron.