busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Perfil de un modelo no muy visto sobre chasis convencional
Si revolvemos la memoria y recordamos a los colectivos carrozados en la segunda mitad de los '60 por Carrocerías Caseros, llegaremos a la conclusión de que la mayoría contaba con chasis Mercedes Benz LO-1112. Fueron claramente mayoritarios sobre ese modelo, aunque obviamente no faltaron los que se fabricaron sobre chasis del tipo convencional.
Ojo, no fueron tan raros de ver, aunque fueron clara minoría respecto de los semifrontales. Por eso, no es frecuente encontrarnos con imágenes que los recuerden.
Esta foto, lamentablemente poco clara porque fue rescatada de una película, nos muestra a un ejemplar al servicio de la línea 25 visto de perfil perfecto. Es propicia para quienes gustan dibujar colectivos de perfil. Si alguien lo hiciera, nos gustaría ver el trabajo terminado...
106239.jpg 106268.jpg 106269.jpg 106275.jpg 106283.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106269.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 19, 2016
Dimensions:564 x 347 pixels
Displayed:1377 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8794
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 19, 2016 at 11:29 AM]
A pesar de lo borroso de la foto no se lo ve en muy estado, a veces me pregunto porque no recuerdo ciertos coches a pesar de ser una de mis líneas preferidas
daniel cocchetti  [Apr 19, 2016 at 11:36 AM]
A mi me pasa con la 19 (161) que, cuando era chico, me conocía a todos los internos con sus chasis y carrocerías, y ahora solo tengo algunas imágenes y me refresca la memoria las fotos de esta galería.
ancampodonico  [Apr 19, 2016 at 12:07 PM]
Me recordo el 23 de la 8 (Los Andes).
Luis Alberto Nessi  [Apr 19, 2016 at 12:07 PM]
Hablando de la 19, ya 161, el interno 74 era Caseros, pero sobre Bedford, la que sí tenía uno igual a éste eral la 78, interno 23, chapa B-097719.
busarg  [Apr 19, 2016 at 12:08 PM]
Me pasa lo mismo con la línea 36 de 1974. Antes, recordaba de memoria a los 50 coches. Ahora tengo agujeros en la memoria. Menos mal que los anoté...
Luis Alberto Nessi  [Apr 19, 2016 at 12:12 PM]
Por suerte, yo todavía los puedo recitar de corrido y con las chapas, , los de la 78, 161 (sin chapas), 328, 57 y algo de 101 y 108, aunque cada vez aparecen más dudas.
jorge  [Apr 19, 2016 at 12:22 PM]
Me gusta la forma de la culata... algo así como los "huevo" de coop. San Martín.
busarg  [Apr 19, 2016 at 12:59 PM]
Aplaudo tu memoria, Luis. Mi disco rígido ya tiene fallas...
Carmelo  [Apr 19, 2016 at 01:18 PM]
Coincido con Ale Luis, impresionante lo tuyo, antes de participar en este sitio creí saber casi todo sobre las líneas que por lo menos tenían/tienen sobre la cabecera de La Boca, pero día a día sigo incorporando fotos o comentarios que completan mis conocimientos y a veces me pregunto a mi mismo "donde estaba", pero veo que no soy el único
Booster98  [Apr 19, 2016 at 05:53 PM]
Se lo ve bastante caído al 911...
Luis Alberto Nessi  [Apr 19, 2016 at 06:25 PM]
Sí, Carmelo, pero la memoria falla en otras cosas, por ejemplo, estás hablando de un tema y de repente te preguntás: ¿de dónde salió esto?, y, la edad no es joda.
Dany Parrilla  [Apr 19, 2016 at 06:47 PM]
a mi me pasa lo mismo la pagina me desasno de algunas incognitas que tenia aveces no coincido pero no falto un dia ala pagina gracias busarg
MODOBus  [Apr 19, 2016 at 07:04 PM]
hubo un asi en la 41 era el interno 32 .
Dany R.  [Apr 19, 2016 at 11:36 PM]
ya se ve lo que vendria despues , BIGLIA, muy similar salvo las puertas, .yo tambien me tuve que hacer un anotador , para no olvidarme de la 101 , 143 y 150 de los 70 y 80 ..
ricardito  [Apr 20, 2016 at 12:38 AM]
A mi me pasaba lo mismo con la 49 hasta que termine el secundario que la viajaba todas las noches, luego cuando empece a laburar empece a reconocer los de la 126, podia recitar los 60 coches de memoria, y me sigo acordando de algunos...
busarg  [Apr 20, 2016 at 08:41 AM]
Dany R., te hago una consulta, si tenés anotada a la línea 101 de los '80: ¿Puede ser que el coche 4 fuera un frontalito de El Diseño más corto que el 3? ¿O estoy delirando?
MACER  [Apr 20, 2016 at 04:51 PM]
Yo vivia sobre J.M.Moreno casi Asamblea, asi es que veia este desfile todos los dias, el 25, el 135 y el 170, hermosa epoca, este es el interno 4 o no?
sgn_buses  [Apr 20, 2016 at 07:01 PM]
Yo todavía me puedo recordar las 53 patentes y los dos auxilios de la 124 Devoto. Por ahí algún 183, 135, 53, 161 y 105, pero sueltos, conste.
MACER  [Apr 20, 2016 at 08:07 PM]
sgn_buses, a que epoca te referis, yo mencionaba a los 50-60.
sgn_buses  [Apr 20, 2016 at 08:42 PM]
Macer, me refiero a las décadas de los ´80 y ´90 preferentemente.
TRUKU  [Apr 25, 2016 at 01:17 AM]
Hola, sgn_buses..!! Ya que tenés esa data, necesito hacerte una consulta... La 124 en 1982 entre tantos Bi-Met 0 km, trajo tres San Miguel: el 31, el 32 y el 36... ¿Recordás por casualidad cual de ellos tenía la patente C1.165.295..? Porque lo encontré hecho furgón y en venta en Laferrere, y no sé cual es de los tres... Un saludo y desde ya mi agradecimiento..!!
sgn_buses  [Jun 14, 2016 at 05:01 AM]
Amigo Truku!!!!! Recién veo tu comentario, te pido las disculpas del caso. Por la patente que me aportas, es sin dudas el coche 36, que fuera repintado con la última librea de la Devoto. El 31 era C1 165 330; el 32 era C1 165 331 y el 36 C1 165 295. Los 3 coches eran de Carrocerías San Miguel. Abrazo grande y disculpá de nuevo por la tardío en contestarte tu consulta.