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Antiguo recuerdo de la E.T.A.P.S.A. primitiva
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Cuando E.T.A.P.S.A. procedió a renovar sus ómnibus primitivos, sobre todo a los G.M. obtenidos de T.B.A. y a algunas de las "Chanchas" alemanas Mercedes Benz O-321 H que habían reforzado los servicios en varias líneas, llegaron tanto colectivos comunes como algunos ómnibus carrozados sobre chasis Mercedes Benz OP-312.
La mayoría fue carrozada por D.I.C. en Rosario, pero unos pocos se fabricaron en carrocerías porteñas, como el que vemos en esta fotografía.
Su autora fue F.A.C., que adaptó su modelo de colectivo a este chasis frontal, diseñando un frente que puede parecer medio extraño, con una visera de grandes dimensiones que parecía prolongar su techo más allá del frente mismo.
Fue aplicado a la línea 104, la actual 24. Así lo indica su cartelera fija, pese a que en esa época explotaba también la línea 149. Aquí lo vemos en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, detenido en el semáforo, mientras recorría su camino hacia Villa del Parque.
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Cuando Vail deja de operar la 73 en 1968 estaba efectuando el recorrido de Zavaleta y Grito de Asencio a Rep.de la India y Libertador. Sin embargo, ya en septiembre 1967 había obtenido el permiso para extender la línea a Boca - Ciudad Universitaria; el tramo a La Boca cubría el recorrido del 170 suprimido en 1965.
El 01-dic-68 la línea reinicia con colectivos, operada por Transportes La Unión SA y haciendo Boca - J.Zoológico en un mix del recorrido original con la concesión de 1967. En 1970 abandona el tramo al Zoológico y modifica a Dorrego y L.M.Campos, para ir cubriendo el recorrido a Ciudad Universitaria. No les resulta, y el 1º de octubre la SETOP la caduca.