busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los "Microrieles" de la Corporación de Transportes
La falta de cubiertas, cuya llegada se interrumpió debido a la Segunda Guerra Mundial, motivó la aparición de los Microrieles o Autovías, creados por la Corporación en 1944 y destinados a reforzar los servicios de la línea 1 de tranvías. Circularon entre Primera Junta y Lacarra y Rivadavia, como un corto del 1 a Liniers.
Se fabricaron algo más de 40 sobre 50 previstos y no dieron buenos resultados. Esta imagen nos muestra un coche extrañamente sin destinos, pero con gente colgando del estribo.
Los pocos que quedaban fueron retirados de servicio a mediados de 1946.
100794.jpg 100796.jpg 100807.jpg 100808.jpg 100809.jpg
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100807.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1937
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Jul 07, 2012
Dimensions:385 x 529 pixels
Displayed:2187 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3539
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2012 at 09:21 AM]
Grandioso testimonio, cada día nos sorprendés mas, Ale!
ala 119  [Jul 07, 2012 at 09:26 AM]
ALE creo que el chasis es un Chevrolet 1937
busarg  [Jul 07, 2012 at 09:51 AM]
Pucha, creo que tenés razón, Ala. Esta imagen, por lo tanto, es doblemente rara: la Corporación utilizó, para armar estos coches, colectivos con los chasis menos usuales (y Chevrolet era la marca de cabecera de la Corporación) o de modelos antiguos (tal vez por eso hayan usado este Chevrolet. Casi no hubo microrieles de esta marca)
Marcelo Scévola  [Jul 07, 2012 at 09:54 AM]
Que buena foto!!! no dieron resultado pero un par de años se la bancaron. Opino como ala119, es Chevrolet.

Hay otra foto de uno como este (tambien sin destinos) y se ve claramente el símbolo de Chevrolet.
angeldelasoledad  [Jul 07, 2012 at 10:44 AM]
Me podrias explicar el funcionamiento de estos coches?, siempre pensé que simplemente le adaptaban una llantas sin cubiertas y listo, pero evidentemente no eran asi tan facil.
andres691  [Jul 07, 2012 at 11:53 AM]
la de chispas que deben de haber sacado ,les habran puesto arena para reforzar la frenada
busarg  [Jul 07, 2012 at 01:34 PM]
Estos coches eran guiados, tal cual los tranvías. Se les sacó la dirección y no tenían volante. Era como un tranvía a nafta, digamos.
Marcelo Scévola  [Jul 07, 2012 at 02:21 PM]
En la AAT hay una foto de un interior y según la descripción es un microrriel. En esa foto el coche tiene volante, pero no hay nada que permita verificar que se trate de un microrriel, podría ser un colectivo normal. Una de dos, o tenían volante o la descripción que le colocaron está mal. Yo la verdad es que no lo se.
angeldelasoledad  [Jul 07, 2012 at 06:55 PM]
Se ven unos tubos delante de las ruedas, seran para tirar arena?.
jar_2000  [Jul 08, 2012 at 08:35 AM]
MUY INTERESANTE ESTA FOTO, SIEMPRE ME E PREGUNTADO COMO LO HACIAN FRENAR, YA QUE SI LE DEJABAN LOS FRENOS ORIGINALES NO DEBIA RESPONDER, TAL VEZ LE PONIAN UN FRENO ADICIONAL A LA RUEDA COMO EL TRANVIA O EL TREN, PERO NO HE PODIDO SABER NI VER NUNCA UNA FOTO, SI ALGUNO SABE Y ME DA UNA MANO SE LO AGRADESCO
carlos sueiro  [Jul 08, 2012 at 09:58 AM]
Pienso que frenarían con sus campanas originales .La cuestión es detener la rueda ,ahora si se bloquea sobre el riel,es lo mismo que se bloquee la del tranvía.
jar_2000  [Jul 08, 2012 at 01:46 PM]
CARLOS, POR LO QUE E VISTO LA DEL TREN O TRANVIA, LA RUEDA LLEVA UN TACO ESPECIAL QUE APRETA LA MISMA RUEDA Y ESTA FRENA Y CUESTA, SI EN ESTE CASO ERA EL TAMBOR A 20 KM EN LA VIA NECESITAS APROXIMADAMENTE UNOS 80 METROS PARA PARARLO POR SU PESO, EL RIEL ES UN TUBO ENJABONADO, ES MAS , EL COMENTARIO DE ANDRES ES BUENO PERO MUY POCO EFECTIVO YA QUE NECESITAS QUE SE TRABE LA RUEDA Y LA ARENA RESBALA FACILMENTE EN LA VIA, CREO QUE USABAN UN TACO ADICIONAL A LA RUEDA TIPO TRANVIA, ES UNA TEORIA MIA NADA MAS
Norberto  [Jul 08, 2012 at 10:51 PM]
Este coche lo más probable es que fuera un 11 asientos que tomó la Corporación con las incautaciones de fines de 1942. Bien entrados los años 50 había en Banfield, lado oeste, un colectivo como estos, sobre rieles, en el que llegué a viajar. Creo que se trataba de un servicio local con un solo coche. Era una curiosidad, ya que el faltante de gomas había sido muchos años antes. Creo que simplemente les cambiaban el rodado, aunque algo como la descarga de arena en los rieles puede haber existido.
Marcelo Scévola  [Jul 08, 2012 at 11:32 PM]
Así es Norberto, era un colectivo de 11 asientos "incautado". Sabía de ese colectivo sobre rieles de Banfield, una persona de la zona me había prometido una foto pero me cansé de insistir y nunca me la dio. Ya que viajaste en él, recordás como estaba pintado?
Norberto  [Jul 09, 2012 at 12:19 AM]
Marcelo, yo lo vi muy pocas veces. Creo que era un Dodge o Fargo 39 ó 40 ( no era un chivo ). Me parece que era de un solo color, gris...
Marcelo Scévola  [Jul 09, 2012 at 12:38 AM]
Gracias Norberto!! esperemos que algún dia aparezca una foto.