busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Carrocerías Gnecco, siempre innovadora
Les damos toda la razón del mundo a quienes sindican a Carrocerías Gnecco como "innovadora" debido a sus modelos América y Superamérica de comienzos de los '60. Pero ese "espíritu innovador" no nació con estos modelos, si no que se remonta a mucho tiempo atrás.
Observen a este "once asientos" de la línea 39: si bien sus líneas generales no varían demasiado respecto de los modelos de la época, esa bagueta lateral, la forma del alero parasol, la pequeñez de sus ventanillas (tiene una más que los diseños corrientes) y las formas de su frente le dan un aire mucho más moderno que sus congéneres fabricados en otras carroceras.
Su chasis no es frecuente de encontrar en colectivos: es un REO Speedwagon, de 1933
105870.jpg 105922.JPG 105936.JPG 105974.JPG 106026.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105936.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:REO Speedwagon / 1933
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Mar 02, 2015
Dimensions:531 x 370 pixels
Displayed:1217 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7251
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Mar 02, 2015 at 09:41 AM]
International
busarg  [Mar 02, 2015 at 09:48 AM]
¿International sin llanta artillera? ¿Seguro, Carmelo?
angeldelasoledad  [Mar 02, 2015 at 10:08 AM]
Tiene mas pinta de Studebaker.
ala 119  [Mar 02, 2015 at 11:38 AM]
El chasis, probablemente, REO Speedwagon 1933
busarg  [Mar 02, 2015 at 12:23 PM]
¿No podrá ser un poquito más nuevo el chasis de ser un REO, Ala? Este diseño de carrocería data de 1935, meses más, meses menos.
EDITO: sí, es como dice ALA. Revolviendo fotos en Google, te encontrás con que esta trompa es de REO 1933. Habría que ver si llegó tiempo después y aquí entró con un año posterior o tal vez dos o, de lo contrario, si llegó dentro del año, por lo cual esta carrocería sería realmente de avanzada para la época.
Pero no hay dudas de que es un REO Speedwagon de 1933.
Julio R.Lopez  [Mar 02, 2015 at 12:59 PM]
No tengo dudas es un R.E.O Speedwagon del 33,vi una foto de ese modelo y coincide en 100x100.
Carmelo  [Mar 02, 2015 at 05:13 PM]
Ale yo también pensé que no podría ser International pero la chapita de la marca en el capot tan larga me desorientó, sinceramente nunca lo hubiese identificado como Reo
busarg  [Mar 02, 2015 at 05:23 PM]
Lo que quisiera saber, y es imposible, es en qué año se carrozó ese coche. Esta carrocería es muy moderna para ser de 1933, aunque la cartelera de madera en el techo remite a esa época.
Gustavo_32  [Oct 03, 2016 at 08:39 PM]
Ale, encontre esta foto, pero se ve que otra toma, porque tiene otro sello, en una definicion espectacular. Te la mande al mail. Un abrazo. De yapa, van otras cositas mas.
busarg  [Oct 04, 2016 at 07:28 AM]
Recibí el mail, Gustavo. Después te lo contesto, entre hoy y mañana. Mil gracias por el envío.
Dany Rodríguez  [Oct 05, 2016 at 01:13 AM]
guau quiero ver! jajaa