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Pedacitos de Historia


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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Quién lo diría, en aquellos años...
...que en un determinado momento de la historia, estas dos líneas pertenecerían a un mismo grupo empresario...
Por aquellos años, en donde las empresas con cierta prosapia y estabilidad económica gozaban de buena salud, lejos estaban de acusar anomalias que las condujeran a desaparecer.
La empresa 12 de Octubre, la añeja prestataria de la línea 7 y Remolcador Guaraní, que explotaba la línea 91, se juntaban en Retiro y presentaban flotas aceptables, sin una antigüedad exagerada, pero tampoco con un elevado porcentaje de coches cero kilómetro.
Esta toma fue realizada hacia 1980 y nos presenta a dos modelos destacados de la época, de dos de las carroceras mejor conceptuadas a comienzos de los '70, cuando se fabricaron ambos coches: La Favorita y El Indio.
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Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
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Chasis/Año:(Ambos) Mercedes Benz LO-1114 / Entre 1972 y 1974
Carrocería:(Der.) La Favorita / (Izq.) El Indio
Empresa / Línea:(Der.) Tte. Aut. 12 de Octubre / Línea 7 - (Izq.) Emp. de Ttes. Micro Omn. Remolcador Guaraní / Línea 91
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Mar 25, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
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URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7331
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GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 25, 2015 at 10:02 PM]
en realidad la pregunta deberia ser quien diria que por estos años iba a haber tantos grupos monopolicos relacionados al transporte de pasajeros en general,porke aparte de los colectivos tambien estan los micros. y con el tema de las anomalias en muchos casos no existieron,muchas empresas en realidad desaparecieron porke las fundieron,las vendieron o directamente las borraron como si nada.gran parte de toda esa tramoya se debe a la tranza entre los distintos gobiernos de turno con los grandes grupos.
busarg  [Mar 26, 2015 at 08:48 AM]
Eso es verdad. Muchas empresas fueron fundidas "ex profeso" y otras, las menos, no pudieron mantenerse por temas económicos. Líneas como la 108 o la 36, por ejemplo, se hubieran mantenido al menos un tiempo más si no hubieran comprado lotes de OA-101 cero kilómetro que nunca pudieron pagar.
hugo zapiola  [Mar 26, 2015 at 09:17 AM]
Asi es ALE ,pero no te olvides las clausulas de las maquinas de boletos.que prendaban los pisos en casos de no pago ,la ensalada fue los oa 101 /las maquinas /y la desregulalizacion de servicios... pulularon los remises a $2../los charter truchos alla por los 90/94.y la renovacion a 10 años-
busarg  [Mar 26, 2015 at 09:51 AM]
Podemos decir que la situación generada a inicios de los '90 es el producto de la combinación de todos los factores que mencionaste, más los que mencionamos Guille y yo. Todas esas circunstancias combinadas hicieron que se iniciara la hecatombe empresarial que aún hoy sigue su curso.
76_Francis  [Mar 27, 2015 at 03:10 PM]
Vivi desgraciadamente la caida de la linea 7 y te puedo asegurar que fueron varios los motivos que llevaron a la desaparicion .... primero en los 70 y pico un fondo de renovacion desastrosamente organizado .... y por consiguiente la caida en sus unidades , en los 80 con un boleto muy barato para afrontar los costos de mantenimiento arrastrando unidades viejas y el tiro de gracia fue la sociedad anonoma que fue el manotazo de ahogado de los que no habian renovado sus unidades llevo a todos a la quiebra ....
MARCELOLEAL  [Mar 28, 2015 at 04:10 PM]
A no olvidarse, que la dictadura militar al poner el límite de 10 años de antigüedad, también hizo caer muchas líneas por no poder renovar coches. Además el presidente riojano que pedía en la época del paro de trenes (recordar la famosa frase "ramal que para, ramal que cierra"), pedía a gritos que el que tuviera un colectivo lo ponga a "disposición" de la gente. Así nacieron los charters truchos que hicieron caer a un montón de líneas.
Spurr  [Aug 13, 2015 at 01:28 PM]
De todos modos, Buenos Aires sigue siendo una ciudad con gran variedad de empresas de transporte automotor. Si uno viaja a otras ciudades importantes, ve que el panorama es mucho más uniforme, y monocromático. Por citar ejemplos de ciudades de países vecinos, tenemos a Santiago, Montevideo o San Pablo.