|
Carrocerías Gnecco, siempre innovadora
|
Les damos toda la razón del mundo a quienes sindican a Carrocerías Gnecco como "innovadora" debido a sus modelos América y Superamérica de comienzos de los '60. Pero ese "espíritu innovador" no nació con estos modelos, si no que se remonta a mucho tiempo atrás.
Observen a este "once asientos" de la línea 39: si bien sus líneas generales no varían demasiado respecto de los modelos de la época, esa bagueta lateral, la forma del alero parasol, la pequeñez de sus ventanillas (tiene una más que los diseños corrientes) y las formas de su frente le dan un aire mucho más moderno que sus congéneres fabricados en otras carroceras.
Su chasis no es frecuente de encontrar en colectivos: es un REO Speedwagon, de 1933
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
EDITO: sí, es como dice ALA. Revolviendo fotos en Google, te encontrás con que esta trompa es de REO 1933. Habría que ver si llegó tiempo después y aquí entró con un año posterior o tal vez dos o, de lo contrario, si llegó dentro del año, por lo cual esta carrocería sería realmente de avanzada para la época.
Pero no hay dudas de que es un REO Speedwagon de 1933.