busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una soleada tarde, por avenida Rivadavia...
...a la altura de Plaza Miserere, vemos pasar a uno de los colectivos Mercedes Benz LO-1114 carrozados por El Indio que la línea 19 incorporó entre 1982 y 1983, integrante de la segunda serie de unidades que trajo de fábrica este vistoso esquema de pintura.
Los primeros habían comenzado a incorporarse en abril de 1982. Eran carrozados por Bi-met sobre chasis de 21 asientos. Meses después comenzaron a llegar estos "Indios" con las ventanillas tintadas en negro, a los cuales este esquema de pintura les quedaba muy bien.
Detrás se ven los frentes de dos unidades interurbanas. La que vemos parcialmente a la izquierda pertenece a la línea 88 y es muy probable que sea uno de los raros ejemplares que carrozó Italo Argentina. El coche de más atrás parece ser un Río de la Plata.
105630.jpg 105646.jpg 105667.jpg 105742.jpg 105762.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105667.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omn. Saavedra S.A. / Línea 19
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:105 KB
Date added:Sep 01, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1381 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7949
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Sep 01, 2015 at 10:12 AM]
Si, es un Rio de la Plata, carrozado por DIC modelo "Puma 80"
busarg  [Sep 01, 2015 at 10:22 AM]
Es verdad, Motorhome. Es uno de los "Pumitas" a los que les sacaron el jugo en la Río a más no poder...
ancampodonico  [Sep 01, 2015 at 10:38 AM]
El 88 es un C.I.A.M..
juanca  [Sep 01, 2015 at 12:25 PM]
El esquema de pintura más hermoso que tuvo la 19, al menos para mi. Creo que fue diseño de Arturo (JAR) no?
busarg  [Sep 01, 2015 at 12:34 PM]
Sí, Juanca. Lo diseñó el amigo JAR, que podría comentarnos algo de cómo se le ocurrieron estos cortes. ¡Don JAR! ¡Teléfonoooo...!
JLF  [Sep 01, 2015 at 12:46 PM]
Cuando empezaron a circular con este esquema eran toda una novedad. Con los chicos del barrio nos quedábamos esperando que alguno de los coches "nuevos" pasara. Nos sentábamos en los umbrales del almacén de "Don Castor" en Iberá esquina Freire. Cuántos lindos recuerdos...
busarg  [Sep 01, 2015 at 01:00 PM]
Qué paralela tu historia con la mía, JLF. Yo esperaba verlos en el balcón de la casita de mis viejos, en Corrientes y Medrano...
Luis Alberto Nessi  [Sep 01, 2015 at 01:03 PM]
Ale: ¿viste el mail que te mandé? hay una sorpresa.
busarg  [Sep 01, 2015 at 01:12 PM]
Justo recién te contesté, Luis. ¡Está espectacular! En un par de semanitas andará por aquí.
Carlos_5576  [Sep 01, 2015 at 02:30 PM]
Mi abuelo vivía en J.Azurduy e/Superí y Roque Pérez, y me iba a la vuelta para ver pasar el 19 por Freire y Manuela Pedraza, para 1987 lo tomaba diariamente pues hice el servicio militar en el centro y dormía en lo de mi abuelo (y viajaba gratis) ... me sabia los coches de memoria, encima pasaban en orden y el boleto tenía como número de serie el interno, la prolijidad total.
JLF  [Sep 01, 2015 at 03:16 PM]
Los tengo a todos esos boletos Carlos, intentaré armar algo y publicarlos.
Flagg  [Sep 01, 2015 at 03:36 PM]
Alejandro, vos de chico vivias en Corrientes y Medrano ? Yo iba seguido a la casa de mis abuelos en Gascon y Cordoba, estabamos cerca.
jar_2000  [Sep 01, 2015 at 10:13 PM]
HOLA MUCHACHOS, ESTE FUE EL PRIMER DISEÑO DE GRAFICA, ESTRAÑO POR DECIRLO ASI, QUE REALICE, SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO A TITI FREIRA DE BIMET, QUIEN FUE EL QUE SE EMPEÑO EN CAMBIAR LAS GRAFICAS DE LOS OMNIBUS URBANOS DE BsAs Y ASI COMENZO, LA LINEA 19 NO RECUERDO EL NOMBRE DE SU PRESIDENTE EN ESA EPOCA FUE A QUIEN LE AGRADO ESTA GRAFICA, ASI QUE HABIA VARIOS CONSTRUYENDOSE EN BIMET, PARA ESTA LINEA Y 4 O 5 SALIERON CON LA NUEVA GRAFICA, LOS OTROS FUERON CONSERVADORES, EL CLIMA NO ERA NADA BUENO, PERO VINO LA 170 Y OTRA Y OTRA Y ASI FUERON CAMBIANDO SUS GRAFICAS, EN REALIDAD LO QUE HACIAMOS ERA CON TITI IR A VENDER EL MODELO BR2000 PARA SERVICIO DIFERENCIAL(LLAMADO DE LAVARROPA JEJE) Y EN LOS DIBUJO DE ESTE MODELO LLEVAVAMOS LAS GRAFICAS DE LAS LINEAS PERO TOTALMENTE DIFERENTES, SIN FILETES, DE FRANJAS EN DEGRADE, LETRAS NUEVAS, Y NUMEROS GRANDES, PERO LO MAS, FUE LAS NUEVAS FORMAS SOBRE LOS CAPO DE LOS LO1114, CREO QUE ESO FUE LO QUE MAS GUSTO Y MARCO LA DIFERENCIA, COSAS DE ESTA VIDA, COSAS LINDA, CLARO HABIA TRANSPORTISTA O COMPONENTES QUE NO QUERIANSABER NADA, RECUERDO FUIMOS A UNA LINEA Y CUANDO ENTRAMOS, EL VICEPRESIDENTE DIJO, A VIENE EL PINTOR PAYASERO , EN MI LINEA NO QUIERO NI UNA RAYA DIFERENTE, PERO SE ESTAN HACIENDO 10 COCHES EN BIMET Y NINGUNO ERA DE ESTA PERSONA, Y LOS DUEÑOS DE ESAS UNIDADES DIJIERON YO QUIERO UNA GRAFICA DEL PAYASERO ESE ERA YO, ASI QUE LOS 10 SALIERON CON UN CORTE NUEVO, AL POCO TIEMPO YA CASI TODA LA LINEA TENIA ESE CORTE, EN FIN , GRACIAS MUCHACHOS POR DARME ESPACIO Y RECORDAR ESA EPOCA TAN LINDA PARA MI , AGRADECIDO ALEJANDRO POR TU ESPACIO
busarg  [Sep 02, 2015 at 08:34 AM]
Flagg, viví en Corrientes y Medrano y con ventana a la calle desde 1974 a 2001. Antes viví en Córdoba y Agüero, así que hasta que me casé estuve más o menos por la misma zona. Ibamos mucho a Gascón y Córdoba a Rossi Parrilla. Si frecuentabas esa esquina tal vez la recuerdes. Siempre me sentaba al lado de una ventana, para ver pasar los fierros.
Arturo: ¿Vos tuviste algo que ver con el diseño del "Lavarropas" de Bi-met?
Flagg  [Sep 02, 2015 at 10:20 AM]
Alejandro, claro que me acuerdo de Rossi, mis abuelos vivían sobre esa mano a mitad de cuadra y hemos ido algunas veces a comer ahi. También me acuerdo de la confiteria Ceres que hasta hace un tiempo todavía existía. Yo me sentaba en la entrada de la casa de mis abuelos, una casa de departamentos tipo chorizo, en el escalón de la entrada para ver pasar los bondis.
Gustavo_32  [Sep 02, 2015 at 05:46 PM]
Ale, tengo entendido que lo diseño Arturo.... hablamos del 219 de la 20, no?
busarg  [Sep 02, 2015 at 06:06 PM]
Sí, ése. Ahora que lo decís, si mal no recuerdo publicó algo al respecto en una foto que publiqué de ese coche.
FERNANDO CARNEVALE  [Sep 02, 2015 at 06:36 PM]
Pero un consulta, Ale. ¿La 19 tuvo Bi-Mets 0km? Yo no los recordaba... ¿O solo se quedaron con la grafica y sin los coches?
busarg  [Sep 02, 2015 at 06:52 PM]
Si, Fer, los tuvo. Llegaron en 1982, meses antes que los Indios de esta foto. Los vi estrenarse, nuevitos.
También tuvieron más nuevos, unos 1114 de 1987-88. Fueron uno o dos. Y también un OH, que fue el primero que llegó a la 19.
marceuno  [Sep 02, 2015 at 06:59 PM]
Aviso: la línea 8, acaba de poner en circulación un articulado. Es el interno 1154, cuya patente empieza con OTExxx. Si alguien tiene la bondad de fotografiarlo, las fotos serán bienvenidas.
jar_2000  [Sep 02, 2015 at 08:51 PM]
ASI ES ALEJANDRO EL LAVARROPA, QUE ERA EL BR2000, SOBRE UN OC1214 MODIFICADO A OF, FUE PARA EL SERVICIO URBANO DIFERENCIAL, FUE EL PRIMER TRABAJO QUE HICE EN BIMET, NO HUBO MUCHOS, CREO QUE VOS Y GUSTAVO DEL MANZO ME MANDARON FOTOS, A MI ME ROBARON EL MALETIN EN CHILE, CON TODAS ESA DOCUMENTACION Y UNOS 50 FOTOS TANTO DE BIMET COMO DE OTRAS CARROCERIAS EN LA MAYORIA ERAN FOTOS DE LAS GRAFICAS EN FIN, TAMBIEN SE HICIERON 4 LO1114 FRONTALIZADOS IDEN A ESTE PERO CON PUERTA ATRAS, ERA MUY ADELANTADO JEJE, YA VOY A BUSCAR LA FOTO QUE ME ENVIO GUSTAVO, ERA DE LA LINEA CARAZA Y OTRO DE LA 37
Roberto Tomassiello  [Sep 02, 2015 at 10:20 PM]
A juzgar por la morfología del pasarruedas delantero, este chasis es de 1983 y no anterior.
costa_brava_frontal  [Sep 03, 2015 at 12:16 AM]
Buen dato Roberto. Y por la llanta de ocho tuercas no puede ser de más de 1984.
busarg  [Sep 03, 2015 at 08:33 AM]
Arturo, nunca circuló uno de tus singulares lavarropas en la 37. Si se fabricó alguno, antes de entregarlo emigró hacia otro lado.
Roberto, Costita: gracias por los datos. Ya corrijo la descripción.
HernanCosta  [Sep 07, 2015 at 09:02 AM]
Tambien recuerdo estos coches tenian una grafica hermosa con sus letras raras para esa epoca. Arturo el presidente de esa epoca era El Tano Pontoriero seguro, linea que frecuente varias veces y en la que nunca pense que iba a terminar trabajando ja