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Línea 6 - Modelo poco visto de la época de los "OH"
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Esta unidad de la línea 6, numerada internamente como 28, interno del cual ya hemos hablado extensamente aquí, fue uno de los pocos Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Ottaviano Hnos. que circuló en esta línea.
Siempre estuvo bien presentado. Por épocas, se restaban o se sumaban ornamentos. Aquí lo vemos descansando en el playón de la empresa, junto a un 1114 carrozado por Eivar.
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Lamentable como se dió la caída de esa empresa y estas sí son caídas que dolieron como la de COPLA. La de LNU también dolió, pero en este caso hubo desidia y falta de picardía por parte de los socios.
Saludos.
Saludos.
De Pompeya a Retiro pasando por Callao, por Corrientes, síntesis de la nocturnidad de Buenos Aires, que se fue perdiendo en busca de lo moderno, lo impersonal, como ocurrió con esta empresa.
Se extrañan sus coches y la presentación de los mismos, la singularidad de algunos como el FORD/EL INDIO o los diferentes "15" que pasaron.
Recuerdo unos espejos tallados, en forma de abanico, de color rosado pálido y de tamaño mínimo colocados en el barral de la boletera que hacían las veces de "manito" para sostener la planilla de servicio - horario - y bajada de boletos.
Hasta los frontales como los de esta imagen, tienen una personalidad particular.
Hace no mucho tiempo veíamos en este sitio un OA-105 en producción a terminar para la "6", y aún en ese estado precario nos llamaba la atención.
No dudaría en calificarla como "linea amigable".
Cuales Eivar terminaron en MOGSM?. Porque los que conocí eran Ex 152, 19 y otras.
Saludos.
Se ve que la empresa los consideró superpuestos y como la 6 tenía ese desdoblamiento a pocas cuadras eliminó el recorrido por Caseros ya que la 50 y la 150 son de la misma empresa y van por ahí.
Respecto al Homeoffice (o teletrabajo) me cambio el panorama, ya que si o si tengo minimo una hora de viaje o preciso de combinar transportes para llegar al centro. Y estoy dispuesto a plantear ir cada dos dias a la oficina en lugar de todos, ya que mi trabajo con una buena conexion a internet y una computadora lo puedo hacer sin ningun problema. Y asi estimo que aquellos que perdian 4 horas por dia en solo viajar hacia y desde el trabajo pensaran similar, el ahorro de tiempo y stress que provoca cruzar la General Paz/Riachuelo.
Esto impacta de lleno en el transporte, que bien puede dar cuenta Ale que vengo rompiendo los quinotos con que estamos atrasados 30 años en tema de movilidad, y que el caso de la 6 es un ejemplo (que obviamente nos duele por nuestra alma busera y busologa, pero no deja de tener sustento real) donde tenes mas de 2 lineas que unen puntos similares entre cabeceras, y si pertenecen al mismo grupo claramente es poco rentable.
Citaban el caso de lo trenes regionales, mas precisamente el servicio A.Korn-Chascomus que no paro de crecer desde que se implemento y que no solo acerco a miles de personas al lago, beneficio a localidades intermedias que dependian de un transporte automotor que en varios lugares era servido por combis (y no eran economicas) Ademas de que en esas localidades el crecimiento poblacional fue importante.
El mundo que teniamos antes del 16 de marzo ya no volvera tal cual, y ahora, con la llegada de varias vacunas nos tenemos que poner a pensar que mundo viene...