busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un bicho raro para adivinar
Gracias al hombre con zancos, que fue a quien en realidad fotografiaron, quedó inmortalizado este curiosísimo Ford (¿F-600?) de la línea 25 de fines de los '50, mientras buscaba su parada de Plaza Flores.
Es un modelo de por sí poco visto, y menos aún con la carrocería que lo "vistió". El asunto era adivinar cual es, pero uno de nuestros avezados amigos dio en la tecla: es uno de los primeros coches carrozados por Alcorta.
100791bis.jpg 100792.jpg 100793.jpg 100794.jpg 100796.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100793.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Ford F-600 / 1957
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jan 12, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2883 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2871
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 12, 2012 at 10:18 AM]
Antartida Argentina.
busarg  [Jan 12, 2012 at 10:29 AM]
Hmmm... ¿Antártida Argentina? Diría que no, pese a las similitudes...
Julio R.Lopez  [Jan 12, 2012 at 10:46 AM]
Para mi es Belgrano.
Rutabus  [Jan 12, 2012 at 10:48 AM]
Entonces es Alcorta, de las primeras, de luneta dividida.
angeldelasoledad  [Jan 12, 2012 at 11:03 AM]
ya pinta para esa epoca con aires de Alcorta, Condor tal vez?.
pedro sotelo  [Jan 12, 2012 at 11:26 AM]
TA LINDO EL FITITO CHEI
busarg  [Jan 12, 2012 at 11:34 AM]
¡Exacto, Carlos! Es una de las primeras Alcorta. Sí, señor... ¡Aplausos!
Rutabus  [Jan 12, 2012 at 11:48 AM]
La similitud con Antartida es la proporción entre el techo y sus ventanillas de baja altura.
jorgenmunoz  [Jan 12, 2012 at 04:40 PM]
hace unos dias vi por mataderos estacionado un Ford 600 pero algo mas nuevo supongo que 65/67 algo chocado en su parte delantera .(Carhue al 1000)
MAPTBA  [Jan 12, 2012 at 04:53 PM]
Esta foto, como toda la serie del barrio de Flores de LIFE, es del año 1964.
busarg  [Jan 12, 2012 at 05:39 PM]
Este coche, finalmente: ¿Es un F-600?
baretta  [Jan 12, 2012 at 06:16 PM]
si,fueron la inspiracion para fabricar los colecionables MEI
jar_2000  [Jan 12, 2012 at 06:20 PM]
MUY BUEN MATERIAL, ES 57 ALEJANDRO TIENE UN SOLO FAROL Y ES UN F600 V8, EL 58 YA SALIO CON LOS 4 FAROS DELANTEROS, 59 IDENTICO PERO ES DIFERENTE EL CAPO Y EL 60 ES DE 4 FAROS PERO LA REJILLA Y EL CAPO SON TOTALMENTES DIFERENTES EN BUSAMERICA HAY UNAS FOTOS QUE ARME CON LOS FOLLETOS PARA QUE VIERAN LAS DIFERENCIAS HACE YA TIEMPO
busarg  [Jan 12, 2012 at 06:43 PM]
Gracias por el dato, Arturo. Ya corrijo el año en la descripción.
carlos sueiro  [Jan 12, 2012 at 08:52 PM]
De estos Ford 600 de trompa recta hubo en muchas lineas ; en la 60 el 10 (La Favorita) ,en LISA el 5 ,10 y 17 ,los dos primeros Gnecco pre- America y el otro El Indio .Pero todos comenzaron OKm. equipados con motor M. Benz L312.
En BUSAMERICA aparece otro Ford de esta linea 25 carrocería Belgrano ,con tren delantero , diferencial y llantas de Bedford.
MARCELOLEAL  [Jan 14, 2012 at 11:50 AM]
ES UN MAI!!!
busarg  [Jan 14, 2012 at 11:58 AM]
¡Cierto! ¡Jaaajajajaaaa!
ricardito  [Jun 11, 2012 at 09:01 PM]
Hoy tuve la oportunidad de ver nuevamente a la 25, ahora con los colores de Nuevos Rumbos, era un Tronador 1315. Enhorabuena!!!!
edgardo  [Jun 11, 2012 at 09:52 PM]
en los 60 la 113 tenia un ford job 4000( o algo parecido) era el interno 4,me acuerdo porque era el unico,pero me parece que era mas grande que este.Alguien se acuerda?
NESTOR  [Jan 07, 2013 at 03:29 AM]
este fordsito tenia un logo cromado los costados del capot que decia BIG JOB
bondiman  [Jan 07, 2013 at 03:48 AM]
Hablando de "Fores", entre este (F 600) y el F 7000, ¿hubo algún modelo intermedio?
busarg  [Jan 07, 2013 at 09:56 AM]
El B-600 de fines de los '60 y comienzos de los '70, Bondiman. Casi todos los chasis para colectivo de 1978 en adelante eran B-7000. Los F-7000 eran los de los camiones. La F era por Freight (carga) y la B era por Bus. Ojo, que también se carrozaron algunos F-7000 como colectivo.
bondiman  [Jan 07, 2013 at 05:45 PM]
Mirá vos, puse la B y la corrregí... La pregunta viene por uno que está estacionado -hecho furgón, pintado de verde- en la zona de Boedo, que claramente no es 7000, pero no sé si es 600 o si es otra cosa. No sé si lo conocés. En todo caso, te mando foto.
Aníbal S.  [Jun 19, 2015 at 06:43 PM]
Parece el 26 de la 25. Ford 57 con motor diesel Thames (sonaban a 4 cilindros) Parrilla y llantas color celesste, y no se si era F-600 ó 500
busarg  [Jun 20, 2015 at 08:46 AM]
Estás en lo cierto, Aníbal. Es el coche 26. ¡Aplaudo tu memoria! Si te acordás hasta el color de las llantas, es prodigiosa...
Aníbal S.  [Jun 23, 2015 at 03:42 PM]
Era de un vecino, y la 25 pasaba por la esquina de mi casa,,, Emilio Lamarca era doble mano; y había llegado a memorizar la marca de los 50 coches, que en realidad eran 49.
Carmelo  [Jun 23, 2015 at 05:23 PM]
Ale int 26 de 1956 con Incamet, de 1957 int 3 con La Universal, int 15 y 19 con El Indio, int 24 con Alcorta y de 1960 con Belgrano como dice Anibal de 1961/62 el 48 con El Detalle, de 1971/72 con Ala (a gas). Además recuerdo otro Ford supongo 1949/50 int 34 supongo que llegó usado y lo de carrozaron con una Gnecco pre america
busarg  [Jun 24, 2015 at 07:30 AM]
Aníbal, consulta: ¿Cual era el interno faltante en aquella época?
Carmelo, excelente tu info. ¿Qué es eso del coche 48 "a gas"?
Carmelo  [Jun 24, 2015 at 01:07 PM]
Bueno Ale coincido en algunos datos con Anibal, realmente desconocía lo del funcionamiento del Ford int 48, yo comente en alguna foto que no recuerdo los detalles de este coche pero Anibal hizo esa acl laracion, lo que me acuerdo era que lo conducía un señor mayor canoso y que evitaba tomarlo por lo lento. Ahora el int 24 de 1971/72 era un Ford supongo B700 que en su lateral decía unidad propulsada...Si seguimos al int 24 vemos que su dueño era gana de Ford