busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 21 - Su primitiva cabecera capitalina
Pese al lamentable estado en que se encuentra este pobre colectivo de once asientos, luego de sufrir un accidente y caer a un zanjón, nos muestra un detalle por demás interesante: la leyenda de su primitiva cabecera dentro de la ciudad de Buenos Aires: Barrancas de Belgrano.
Hacia 1944, para reforzar los escasos servicios que la Corporación prestaba, se autorizó a varias líneas a entrar en Buenos Aires, entre ellas a la 21, hasta Barrancas de Belgrano.
Pero luego la línea desistió y abandonó el tramo dentro de Capital y devino en la gran línea que hoy conocemos.
Agradeceremos datos sobre la carrocería de esta unidad.
105202.jpg 105237.jpg 105238.jpg 105245.JPG 105402.jpg
Rate this file (current rating : 1.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105238.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1939-40
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Teniente Gral. Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:94 KB
Date added:Sep 13, 2014
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1259 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6619
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Sep 13, 2014 at 08:52 AM]
Ahhhh....! Eso no lo sabía....!
daniel cocchetti  [Sep 13, 2014 at 09:03 AM]
Yo tampoco.
Facundo  [Sep 13, 2014 at 09:26 AM]
Si tuviera cabecera en barrancas y hiciera barrancas tigre (rapido o semi) y Barrancas - La noria (semi y comun) como le rompe el orto a varias lineas te digo eh, a y un semi por gral paz "barrancas - liners" y le roba medio pasaje al 80 jajaja
busarg  [Sep 13, 2014 at 09:33 AM]
Eso es verdad, Facundo. Si hubieran conservado esta cabecera, la línea 80 no tendría mucho que hacer, hoy.
carlos sueiro  [Sep 13, 2014 at 01:05 PM]
Barrancas -Tigre ...¿por donde...?
MARCELOLEAL  [Sep 13, 2014 at 04:28 PM]
Seguramente lo haría por Cabildo-Gral. Paz-Panamericana.
Espam  [Sep 13, 2014 at 10:13 PM]
El 12 de marzo de 1945 La Razón y otros diarios que consulté en archivos salió la noticia de que varias líneas que terminaban en provincia acababan de ser autorizadas a ingresar a la Capital Federal. Si esto se publicaba el 12, significaba que había ocurrido el 11. Es el caso de la 230 (130) y otras que vos me dijiste, Ale. ¿Fue entonces cuando entró la 21, o un año antes?
busarg  [Sep 13, 2014 at 10:28 PM]
Seguramente es como lo decís vos, Espam. Yo dije la fecha 1944 como estimativa, más recordando a las líneas de emergencia 101-113 que otra cosa. Das hasta la fecha exacta, así que tiene que ser la correcta, meses más, meses menos.
geb  [Sep 14, 2014 at 01:19 AM]
Yo también tenía marzo de 1945, pero no necesariamente el día 11. Si mis datos no están mal, la autorización de la línea 8 (Expreso Quilmes) es del 8 de marzo.
MAPTBA  [Sep 14, 2014 at 08:36 AM]
Buenas.
Para conocimiento de toda la BusAudiencia que lee este programa, voy a transcribir lo que dice al respecto la Memoria de la CTCBA de 1945:

SERVICIOS DE EMERGENCIA HABILITADOS POR LA COMISIÓN DE CONTROL:
Además de los servicios que se habilitaron en el año 1944 como líneas de emergencia por la falta de coches, la Comisión de Control otorgó prolongaciones a líneas provinciales dentro de la Capital Federal, permitiendo efectuar transporte local. Estas líneas fueron las siguientes:
12/3/45 "Río de la Plata", nº. 25; entre Puerto Tigre (F.C.C.A.) y Villa Urquiza.
12/3/45 "Expreso Tigre", nº. 68; entre Tigre Hotel (F.C.C.A.) y Chacarita.
12/3/45 "La Primera de Munro", nº. 230; entre Estación Barrancas (F.C.C.A.) y Barrancas de Belgrano.
15/3/45 "Microómnibus Quilmes", nº. 225; entre Balneario de Quilmes (F.C.S) y Parque de los Patricios.
17/3/45 "Expreso General Roca", nº. 223; entre San Justo (F.C.O) y Correo Central.
18/3/45 "Expreso Quilmes", nº. 8; entre Balneario de Quilmes (F.C.S) y Plaza Constitución.
12/4/45 "General Sarmiento", nº. 7; entre San Miguel y Villa Urquiza.
27/9/45 "Colectivo nº. 10"; entre Munro (FF.CC. del Estado) y Estación Coghlan (F.C.C.A.).
29/9/45 "Bartolomé Mitre", nº. 2; entre Ramos Mejía (F.C.O) y Hospital Salaberry.
29/9/45 "La Vecinal de Matanza", nº. 10; entre Avda. Gral. Paz y Provincias Unidas - M. Leguizamón y Juan B. Alberdi.
10/10/45 "El Sol", nº. 8; entre Plaza Villa Ballester y Avda. San Martín y Salvador M. del Carril.
20/12/45 "Tte. Gral. Roca", nº. 21; entre Barrancas de Belgrano y Munro.

Aclaración: En la línea 230 (12/3/45) donde dice "Estación Barrancas" se refiere a la estación "Las Barrancas", en el Municipio de San Isidro.
busarg  [Sep 14, 2014 at 09:02 AM]
Miles de gracias por la info, MAPTBA. Consultita: ¿La 68 figura en el listado como Expreso Tigre? De ser así, el redactor de la memoria de la Corporación se comió una letra del nombre de fantasía de esta línea. Su nombre completo era "Expreso Tigre B"
MAPTBA  [Sep 14, 2014 at 09:08 AM]
Ajá. Parece que el redactor de la Memo a la B no la ve...
Facundo  [Sep 14, 2014 at 09:31 AM]
Barrancas tigre puede ser tranquilamente por cabildo (competencia directa con la 60) o por libertador para subir luego a gral paz (competencia a la 15 por pasajeros a pana)