busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 246 (46) - Un Bedford OB, ya privatizado
Bien se sabe que cuando la línea 246 se privatizó, el 8 de julio de 1955, se le asignó una flota de microómnibus Bedford OB, que son los mismos que utilizaba cuando estaba bajo la órbita estatal.
Con el tiempo se repintaron con los colores oficiales que se eligieron para esta línea, similares a los de la contemporánea línea 6. O a la 113 "de emergencia"
Pese a que está coloreada, esta foto nos da una idea de cómo lucían estos OB con los colores privados. No es corriente conseguir fotos de estos coches a color auténtico y esta foto al menos nos da una idea de cómo quedaban en colores (aunque el azul era más fuerte, por supuesto)
ACLARACION DE CREDITO: Esta imagen pertenece al Sr. Fernando Vigo. Lamentamos la involuntaria omisión de los créditos en la fotografía.
105238.jpg 105245.JPG 105402.jpg 105403.jpg 105404.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105402.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Bedford OB / 1951
Carrocería:G.M., ensamblada en Argentina
Empresa / Línea:Micro Omnibus 246 / Línea 246 (hoy 46)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:112 KB
Date added:Nov 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1488 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6877
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 20, 2014 at 11:36 AM]
Excelente logro Ale, me impactó ver la foto ya que viví estos coches y hasta seguro pude haber viajado en él, se lo bastante modificado tanto el capot como las luces, parece como si la trompa se la hubiese alargado
busarg  [Nov 20, 2014 at 12:04 PM]
Cierto, Carmelo. No parece tan "ñato" como el OB original. Me parece que la trompa está alargada, como decís.
Espam  [Nov 20, 2014 at 12:33 PM]
Estos tenían Perkins 6, por entonces "cadenero", motor muy difícil al momento de hacerlo arrancar. Y además muy caluroso, algo que los choferes apenas aliviaban trabajando con los pantalones arremangados. Esto pasaba porque el motor entraba en el habitáculo atravesando el torpedo entre 30 y 40 centímetros. Por eso tenían un capot interno. Recuerdo que ese capot tenía una nervadura vertical central y 4 horizontales a cada lado de la nervadura central. ¡Como si las viera! Podría dibujarlas.Viajé en los OB cuando aún eran estatales. Otro semifrontal con motor "intrusado" era el Ford Thames. Otro, el Austin, siempre alrededor de los 40/50. Eso revela terror de los ingleses a la falta de espacio. Seguramente por eso necesitan las Malvinas...
RAD1981  [Nov 20, 2014 at 12:46 PM]
Muy buena foto, si bien adelante el paragolpes necesita emprolijarse, el resto del coche no se lo ve tremendamente destrozado, como sí vi a otros. Medalla para el que le puso la patente colgando arriba del parabrisas, y muy prolijos los cables de las luces colgando...
carlos sueiro  [Nov 20, 2014 at 01:35 PM]
Sí ,está alargada esta trompa ,quien sabe porqué.
Luis Alberto Nessi  [Nov 20, 2014 at 01:42 PM]
Cuando la vi dije: ¡Huy, el 13 de la 6 (328)
busarg  [Nov 20, 2014 at 02:01 PM]
Ojala, Luis. Ojalá... Quizás algún día haya suerte...
Julio R.Lopez  [Nov 20, 2014 at 02:05 PM]
Por la trompa alargada para mi fue remotorzado con un motor mas grande,el Chevrolet entraba justo lo digo por el 36 de la Jorge Newbery(5) que cuando se le fundio el Perkins le pusieron el "chivo" y entro perfectamente sin modoficar nada,la unica contra que a veces le ponian gas oil en vez de nafta.
LUIS ESPINOSA  [Nov 20, 2014 at 05:59 PM]
Don espan: se podran enumerar la lineas privatizadas que arrancaron con estos OB?
busarg  [Nov 20, 2014 at 06:26 PM]
Por si el amigo Espam se demora, puedo decirte un par yo (aunque tal vez me olvide de alguna) 204, 208, 215, 226, 246, 259 y 270. Aunque en algunas de ellas, posteriormente, se agregaron algunos Chevrolet "sapo" de aumento de flota (pero no necesariamente Costa Rica)
MAPTBA  [Nov 20, 2014 at 07:19 PM]
Exacto. La 226 de la playa 8 de Octubre y las restantes de Puente Alsina.
Luis Alberto Nessi  [Nov 20, 2014 at 08:26 PM]
Creo que la 217 y la 267 (117 y 67) también los tuvieron, creo haber visto un artículo en alguna publicación.
Carmelo  [Nov 20, 2014 at 09:57 PM]
Luis creo que la 217 tuvo chevrolet 46 y la 267 Chevrolet sapo 2da. y 3ra. generación, Ale creo que no se te olvidó ninguna
Luis Alberto Nessi  [Nov 21, 2014 at 12:14 AM]
No sé, Carmelo, no puedo encontrar esa revista, no estoy seguro.
Norberto  [Nov 21, 2014 at 01:17 AM]
Alejandro: la 226 que citás es la actual 126? Esa línea la recuerdo con sapos, pero no con OB. La 217 puedo asegurar se integró con puros Chevrolet 46 Costa Rica, algunos de ellos con el lamentable frente "de la casa".
Lucho  [Nov 21, 2014 at 09:01 AM]
Norberto: Lo que recuerdo de vivir el Flores, esta 226 es la actual 56 que operaba con los "OB", la 126 no se renumeró y para esa época usaba ómnibus Berliet.
busarg  [Nov 21, 2014 at 09:45 AM]
Es como dice Lucho, Norberto. La 126 era de ómnibus, aunque después la hicieron "involucionar" a microómnibus. Pero siempre operó con los sapos y nunca con los OB.
Espam  [Nov 21, 2014 at 12:47 PM]
La ubicación de la patente, según recuerdo, era la típica de la época estatal. Si la fijaban al paragolpes, la destruían cuando un coche empujaba a otro. Si les ponían un soporte ad hoc debajo de un farol, molestaban a los mecánicos que revisaban los motores recostándose sobre los guardabarros. En la 215 (15) había un colectivero que sabía arrimarse "muy finito" a un tranvía y le apoyaba el costado "pechándolo" cuando pasaba una zona de desvíos y haciéndolo descarrilar. En la 259 (59) ya privatizada modificaron uno y lo hicieron frontal. Era el interno 26. Yo lo veía seguido por Cabildo y Congreso. El chofer iba en medio de un corral, con el volante muy lejos del parabrisas. Las líneas de emergencia 402 (42) y 404 (44) compraron varios en remates de TBA y los sumaron a la flota inicial, que era de Isotta Fraschini. Creo que el último Isotta era el 33, y con los OB agregados llegaron por lo menos al 45. Los recuperaron y presentaron muy bien, y estilísticamente hacían juego con los IF.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 21, 2014 at 10:45 PM]
es una foto o un dibujo?? con respecto a los destinos se ve que llegaba a puente uriburu/alsina...
geb  [Nov 22, 2014 at 12:42 AM]
Es una fotografía coloreada a mano, como era muy común hasta principios de la década del 60 en que los rollos de color comenzaron a ser un poco mas accesibles.
El colectivo 12, luego oficializado como 46, iba de la Boca al Hospital Rawson. Expropiado en 1943, la CTCBA lo prolongó a Puente Uriburu por el recorrido del suprimido ómnibus 61 (ex Autobús La Patria). Mantuvo esa cabecera hasta 1961 en que prolongó a Liniers por la Perito Moreno derecho a Rivadavia.
Carmelo  [Feb 09, 2017 at 04:49 PM]
En el video en el cuál Rexona promociona el espectáculo "séptimo día" aparece un 1618 carrozado por La Favorita ex 46 interno 12(creo 2011) que fue reemplazado por un MB 1718 Metalpar supongo proveniente de alguna línea del grupo "45"