|
Tres Tristes Trompas Tanas...
|
Esta foto es fantástica. Nos muestra tres trompas de los recordados microómnibus Isotta Fraschini aún originales, sin las modificaciones a las que los sometieron los prestatarios privados que resultaron adjudicatarios de estas unidades, al hacerse cargo de varias líneas de emergencia de la serie 400.
Aún están enteritas, sin mácula. Hasta conservan las letras IF en la parrilla, distintivas de estos coches cuando nuevos.
Tal vez estemos un poco locos, pero los frentes parecen tener una expresión seria, triste, taciturna. ¿O no? ¿Qué opinan, amigos?
Se hallan al servicio de la línea , antecedente de piso del trolebús 304, cuyo recorrido llegó a nuestros días con el número 34.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo que sí no era muy acertado era el sistema de suspensión, el habitáculo del chofer, la ubicación de la palanca de cambios... no los viajé pero según comentarios eran medio insufribles, sobre todo en el empedrado.
Royal, veo que tenemos el mismo raye. A los Olympic, de pibe, los veía "enojados" por la forma de la parrilla y la visera sobre los parabrisas. Cosas de pibe... y de adulto loco...
Lo que nunca supe es si estos IF empezaban en el 1501 o en el 1401.
M.11 a 20 - Mack '41, carr. Rusca ’41 (16 asientos)
C.21 a 30 - Chevr ’42, carr. El Trébol ’42 (11 asientos)
M.21 a 30 - Chevr ’42, carr. El Trébol ’43 (16 asientos, ex C.21 a 30, recarrozado)
M.31 a 42 - Studebaker ’42, carr. El Trébol ’42 (16 asientos)
M.51 a 60 - Ford ’41, carr. Gnecco ’41 (16 asientos)
M.61 a 70 - Ford ’41 frontal, carr. Gnecco ’41 (16 asientos)
M.71 a 90 - Ford ’42, carr. Gnecco ’42 (20 asientos)
M.101 a 124 - Chevr ’40, carr. Rusca ’41 (16 asientos)
M.131 a 226 - Chevr ’42, carr. El Trébol '42/3 (16 asientos)
M.227 a 326 - Chevr ’42, carr. GM '42/3 (16 asientos)
M.327 - Chevr '46, carr. Costa Rica '46, prototipo (16 asientos)
M.328 a 500 - Chevr '46, carr. Costa Rica '46/7 (16 asientos)
M.501 a 600 - Chevr '46, carr. FACA '47/8 (16 asientos)
M.601 a 838 - Chevr '46, carr. Costa Rica '47/8 (16 asientos)
M.839 a 938 - Chevr '48, carr. Costa Rica ’48 (16 asientos)
M.1001 - Chevr '48, carr. Costa Rica '48, prototipo metálica (18 asientos)
M.1002 a 1326 - Chevr '48, carr. Costa Rica '49/51, metálica (18 asientos)
M.1327 a 1359 - Chevr '48, carr. Costa Rica '51, madera nuevo diseño (18 asientos)
M.1360 a 1400 - Chevr '48, carr. Costa Rica '51/4, metálica nuevo diseño (18 asientos)
M.1401? - Ford '47, carr.?
M.1451? - Nash ’48, carr? (21 asientos)
M.1501 a 1845? - Isotta Fraschini ’47, carr. Caproni '47/8 (23 asientos)
M.1901 a 2286? - Bedford ’51, carr. GM ’51/2 (21 asientos)
R.1 a R.86 - Chevr '41/42, carr. Costa Rica '51, recuperados (18 asientos)