busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Raro ejemplar de Carrocerías El Diseño
En 1985, Carrocerías El Diseño sacó a la calle su nuevo modelo, cuya característica distintiva era la primera ventanilla de ambos lados del salón, que bajaba en la parte más cercana a la puerta de ascenso.
Si bien en realidad era solo un rediseño (muy bien logrado) del modelo anterior, tuvo una fuerte personalidad y fue el elegido por muchas empresas a la hora de renovar sus unidades.
El modelo al cual podemos llamar "normal" tenía las ventanillas divididas en dos secciones, la móvil abajo y la fija arriba, pero unos pocos ejemplares fabricados durante 1985 salieron con las ventanillas a la vija usanza, con tres divisiones en lugar de dos.
¿Habrán querido aprovechar un remanente de ventanillas sobrantes del modelo anterior? No lo sabemos, pero lo cierto es que esas unidades quedaron en la historia como un raro "modelo de transición" entre ambos diseños básicos.
Este ejemplar de la línea 21 responde a ese patrón. La primera ventanilla baja, pero aún las tiene divididas en tres. Su carácter de rareza se potencia, porque es un coche sobre chasis normal, de 4,83 metros entre ejes. Casi todos los ejemplares de esta variante fueron fabricados sobre chasis largo y prácticamente no conocimos otros coches como éste. Hubo muy poquitos y por eso podemos sindicarlos como "rarezas entre las rarezas"
104935.jpg 104936.jpg 104937.jpg 104938.JPG 104961.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104937.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Teniente Gral. Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jul 26, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1509 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6426
Favorites:Add to Favorites
ricardito  [Jul 26, 2014 at 09:42 AM]
No me acordaba de este 21, mas de chasis cortito cuando en aquellas epocas casi todos los 1114 venian de chasis largo. Me parece que la 333 tenia alguno asi.
busarg  [Jul 26, 2014 at 10:03 AM]
Los que recuerdo de la 333 eran cortitos como éste, pero con las ventanillas divididas en dos. Creo que hubo alguno exactamente igual a éste en la 710, pero puedo estar equivocado.
FACUNDO1982  [Jul 26, 2014 at 10:11 AM]
ale el auxilio de la 333 no es igual a este .
busarg  [Jul 26, 2014 at 10:17 AM]
Sí en general, Facundo. Pero tiene las ventanillas de dos paños y no de tres.
MARCELOLEAL  [Jul 26, 2014 at 10:58 AM]
Hermosa carroceria. Lo que más me gusta de ella, es la bandera. Le da un toque de distinción no lograda en otras carroceras. Lo hacer armonioso al conjunto. PD: por suerte llegaste rápido con el desfibrilador, Ale jajaaaaa!!!
BusesdelSur  [Jul 26, 2014 at 11:05 AM]
La primer ventana también es distinta a la que tuvo este modelo ya que a pesar de tener tres paños también, el inferior era más chico y su inicio coincidía con la línea de base del resto de las ventanas, por lo que se deduce, que este tipo de ventana se uso solo para el modelo de la foto y luego se discontinúo.
Carmelo  [Jul 26, 2014 at 12:46 PM]
Para mi el conjunto pabrisas/ventilete tambíén conserva el del modelo anterior ya que el que le sigue la caída del ventilete es más pronunciada
costa_brava_frontal  [Jul 26, 2014 at 01:24 PM]
Y calza llantas de ocho tuercas cuando en 1985 ya salían los 1114 con diez tuercas, así que debió ser de los últimos chasis de ese tipo. O tal vez un remanente. Creo haber visto uno igual en la 28, sin puerta izquierda.
14tato22  [Jul 26, 2014 at 09:12 PM]
esa foto es de un coche en ablande 100% jajja son todas iguales ajja
Sebanico2000  [Jul 26, 2014 at 09:44 PM]
Hermoso este 21. Asi con estas combinacion de colores queda espectacular. Durante años no lo tome pero la vez que volvi lo primero que dije fue: Si te habre vomitado, ajaja. Yo soy uno de esos chicos que vomitaba en los colectivos asi que pido disculpas si hay presente algun chofer que limpiaba eso.
omar espinosa  [Jul 27, 2014 at 02:34 PM]
Sebanico 2000 no sos el unico que vomitabas en los colectivo yo tambien y despues fuy ;chofer y sabes como putiaba en la cabecera baldeando el coche ahora me rio jeje
sgn_buses  [Jul 27, 2014 at 05:57 PM]
Que hermosa librea, una pena que se ha perdido y que daba una personalidad muy particular en toda la extensiòn de la Gral Paz. Consulta: ¿este coche no tuvo el cambio de letras gòticas al Isologotivo redondo de tres cuerpos?