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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 38 - Rareza en el Centro porteño
Con el Teatro Colón de fondo vemos pasar a un colectivo de la línea 38 a todo color, por la calle Libertad, mientras va en busca de su cabecera de Núñez.
Es un ejemplar especial, de "transición" entre el modelo clásico de carrocerías A.L.A., el redondeado que se mantuvo en fabricación hasta 1973, y el nuevo modelo anguloso y de luneta panorámica cuya produción inició en 1971.
Este coche es una "cruza" de los dos modelos que se fabricaron a la par. Si observamos con detenimiento, veremos que su frente aún es redondeado, como el modelo tradicional. Pero veamos su parte trasera: ya no tiene las formas clásicas, es levemente anguloso, la luneta es amplia como en el nuevo modelo y la última ventanilla ya no tiene el extremo trasero circular. Su formato es similar a las demás, tal cual el nuevo diseño, que terminó imponiéndose sobre el antiguo.
Este tipo de unidades se diseñó mayormente para servicios interurbanos o de media distancia, así que no sería de extrañar que haya llegado usado desde alguna empresa de ese tipo (salvo que haya sido uno de los pocos urbanos que salieron con este diseño, desde ya)
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Filename:104868.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1971
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Centro / Línea 38
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jul 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1293 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6430
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carlos sueiro  [Jul 27, 2014 at 01:58 PM]
Le han reemplazado la puertita batiente por una plegadiza ,mas angosta que la corriente de ALA ,seguramente por alguna parada que tendrían a la izquierda .Este es de los primeros con esa luneta y sin puerta trasera ,que sólo los hubo en LISA y 228.
Si no me equivoco es el 91 viejo de LISA ,que fue pintado para la 38 en el Taller Orlando ,de playa MODO.
MARCELOLEAL  [Jul 28, 2014 at 10:35 AM]
Como diría Gatica: "Dos potencias se saludan". El Colón y el bondi. Dos íconos porteños.
hugo zapiola  [Jul 28, 2014 at 11:33 AM]
Deberia ser Don Carlos.yo lo trabaje unos dias ,andaba en un bedford moliterno el 24 y cuando le estaban haciendo el motor en tarsa. anduve como 2 semanas ,lo que si recuerdo el escape libre sobre el costado izquierdo.en libertad los armenios zapateaban porque les llenaba los locales de humo, en el pare y arranque por el trafico. era de los hnos NORESE .. de vicente lopez
MODOBus  [Jul 29, 2014 at 10:59 PM]
Ese coche llego de la 41 ( c 29 L 41 ), hubo una migracion de componentes a la 38 alla por el 72 , tambien llego a la 38 el int 20 un 1112 detalle parabrisas de camion que habia sido el 53 de la 41 .Tambien llegaron el Bedford Luna 66 de Modo ( int 31 en L 151 9 luego int 22 en la 38 . Tanbien recuerdo que algunos coches en la culata decian Bonifati que era un componente de la linea.
hugo zapiola  [Jul 30, 2014 at 12:10 AM]
Los coches que decian BONIFATTI .eran el 7 y el 10 que eran de nuncio rovigo. vivia en zapata y lacroze... el y los hnos de turismo parque eran de ese pueblo de Italia.
busarg  [Jul 30, 2014 at 09:33 AM]
O sea que este coche fue uno de los pocos de esta variante que se carrozaron para urbanos... salvo que haya llegado a la 41 usado. ¿Tenés "la justa" sobre esta unidad, Don MODO?
carlos sueiro  [Jul 30, 2014 at 09:46 AM]
No hubo urbanos originales de éste modelo ,éste debe ser el 182 viejo de LISA que fué entregado a La Nueva Estrella,en 1975 ,donde tenían muchos clientes de la 41 ,que carrozaban nuevos y también llevaban usados. Si tenía escape a la izquierda ,delante de la rueda trasera, como afirma Zapiola ,era de LISA ,ponele la firma.
Y si era de los Norese ,que vivían en Olivos, seguro lo compraron a L N Estrella, y era 1114 ,no 1112.
Los ex LISA de éste modelo de ALA fueron los internos 58 ,91 ,169, 170,172, 173 ,176 ,182, 186, y 192.
Otro ex LISA que hubo en la 38 fue el ex122 ,un El Detalle de los primeros panorámicos , y de chasis largo. En la 38 fue el 8 , y al pasar a la 60 tuvo en interno 308.
busarg  [Jul 30, 2014 at 10:36 AM]
Mirá vos a la gente de la 41, comprando usaditos... no la tenía comprando usados, a esta empresa. Buen dato, Carlos. Entonces, si no hubo coches urbanos de esta especie, tenía mal el dato. ¿No habrán fabricado algún coche urbano con este diseño, a pedido?
hugo zapiola  [Jul 30, 2014 at 11:26 AM]
Ale, mirando mi libreta de trabajo,este coche lo trabaje desde el dia 22 de julio del 72 hasta el 2 de agosto del mismo año.lo que si recuerdo que tenia tres filas de asientos ,y estoy en la duda si tenia los agujeros de portapaquetes.pasaron muchos años.lo que si recuerdo que no cortaba nunca la bomba.en las heras le hacia la carrera a la amarilla y le ganaba postes hasta barrancas.
carlos sueiro  [Jul 30, 2014 at 11:49 AM]
Si Hugo lo trabajó desde 1972 ,entonces no era de LISA ,pues no pudo haber sido renovado tan rapido.. Entonces sí ,es urbano original . Lo raro es el escape al costado ,dado que si salió OKm en la 41 debía tener la salida del escape en la culata.
MODOBus  [Jul 30, 2014 at 09:58 PM]
Perdon al ver la foto ese modelo de parabrisas pequeño no era el llegado de la 41 ( a Azul llego 0km muy parecido a la foto del coche 9 de la 101) me inclino por lo que dice Sueiro que se trata de un ex Lisa que convivio con el 1114 ex L 41.Y muy buena la explicacion de Bonifatti
ricardito  [Jul 31, 2014 at 12:10 AM]
Asi era el 23 de la 180 pero sin puerta izquierda, tenia la ventanilla compensadora