busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Tetralogía del coche 12 de El Puente (III)
Entre 1965 y 1966, se reemplazó el coche 12 que presentamos anteriormente, un "Carbonerito" Mercedes Benz L-312 carrozado por Cooperativa San Martín a fines de los '50 por éste, que poseía el mismo chasis, pero fabricado por Ottaviano Hnos., una carrocera de la zona sur que comenzaba, lentamente, a hacerse fuerte.
Ya lo vemos con la cartelera intercambiable y no fija, como su antecesor. Ya era costumbre cambiar sus destinos de acuerdo al ramal de la 32 en el que estuviera circulando, además de rotar, seguramente, en la línea 128.
Depende de la época en la que fue tomada esta foto, pudo haber circulado también en la línea 158. No llegó a rotar en la 75, porque fue radiado antes de que El Puente la tomara.
Circuló hasta 1975, cuando fue reemplazado por otra unidad, que más adelante conoceremos.
104373.JPG 104426.JPG 104428.JPG 104429.JPG 104471.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104428.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965-66
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:El Puente S.A. de Ttes. / Línea 32
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:May 06, 2014
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1494 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6119
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [May 06, 2014 at 12:33 PM]
Caracteristico de Ottaviano, los vidrios ojivales de las puertas en una posicion "bien arriba", en su primer panoramico incluso estaban algo mas elevadas que la linea de las ventanas
LUIS ESPINOSA  [May 06, 2014 at 04:29 PM]
Después del Cerro de la Gloria en Mendoza y Mar del Plata, el Hotel Llao Llao (semitapado por el logo de busarg) parecería seguirle en la preferencia de los viajes de ablande
Gustavo_32  [May 06, 2014 at 06:37 PM]
Ale, y los muchachos, una preguntonta: como distinguen a este chasis como L-312 y no un 911?
busarg  [May 07, 2014 at 08:54 AM]
Por el año de fabricación del coche, Gustavo. El LO-911 salió al mercado en 1967, por lo tanto es imposible que este coche lo sea. No tienen ninguna diferencia exterior que facilite su distinción.
pablo 670  [May 07, 2014 at 08:44 PM]
Pregunto.... La carrocera Ottaviano Hnos ¿ Fue continuadora de la antigua Cooperativa San Martin ??
GUSTAVO IRALDI  [May 07, 2014 at 10:59 PM]
NO. PERO TENIAN DISEÑOS MUY PARECIDOS. HERRAJES, BAGUETAS , PARAGOLPES,ASIENTOS, LUMINARIAS, Y EN DETERMINADOS MODELOS PARABRISAS MUY SIMILARES.
MARCELOLEAL  [May 10, 2014 at 12:29 PM]
Mamaderaaa!!! Se le metían kilómetros y kilómetros de ablande, eh? Que hermosa época!!!}
Carmelo  [May 15, 2017 at 11:03 AM]
Esta sería una foto que confirma los comentarios de algunos colegas, Ottaviano línea 32
busarg  [May 15, 2017 at 02:33 PM]
Y eso que el coche de esta foto es una versión anterior al de la foto de la adivinanza. Este coche es de 1966-67, cuando aún no traían marco de aluminio corredizo. El de la foto de ayer sí lo tenía, pero las formas principales siguieron inalteradas.