busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 6 - Clásico "sesentoso"
Pese a que este ejemplar data de 1958, no deja de ser uno de los modelos icónicos que la línea 6 utilizó en los '60. La carrocera fabricante, El Cóndor, trabajó mucho para la línea 6 durante muchísimos años. Junto a La Favorita, fue una de las carrocerías más vistas en esta empresa.
Aquí lo vemos fuera de servicio, con una serena belleza, sin resaltar. Sobriamente ornamentado, debe haber sido un lujo verlo pasar. Y si hubiera tenido escape "roncador", ni qué hablar...
Este modelo conserva detalles de los diseños clásicos de El Cóndor, como el ventilete y las formas de los vanos de las puertas, que datan de la época de los Chevrolet "Sapo". Entre 1959 y 1960 ambos implementos fueron modernizados y se abandonó esta "línea clásica" por otra más actualizada.
104278.jpg 104294.JPG 104295.JPG 104296.JPG 104297.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104295.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Micro Omnibus Seis / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Apr 08, 2014
Dimensions:531 x 383 pixels
Displayed:1479 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6009
Favorites:Add to Favorites
andres691  [Apr 08, 2014 at 10:17 AM]
muy imponente estampa ,la de este coche
delmanzo gu  [Apr 08, 2014 at 12:03 PM]
CARROCERÍA "DURAVIT" INDESTRUCTIBLE Y ROBUSTO POR DONDE SE LO MIRE!
atchorba  [Apr 08, 2014 at 02:08 PM]
Hermoso recuerdo para festejar las 6000 imágenes. Clap! Clap! Clap! un sostenido aplauso por la continuidad y tesón para mantener "BusARG" vigente, y un abrazo a todos los que aportan su conocimiento y experiencia. Gracias, 6000 veces gracias
andres691  [Apr 08, 2014 at 02:22 PM]
vamos por 6000 mas ,como siempre te digo Ale ,lo que hizo esta pagina es infinito ....las amistades el respeto el conocimiento ....innumerables momentos ,simplemente GRACIAS!!!!
GiorgioMardel  [Apr 08, 2014 at 02:30 PM]
Me sumo a las felicitaciones y a los comentarios de los amigos. Gracias Ale!!!
daniel cocchetti  [Apr 08, 2014 at 03:03 PM]
Impresionante la foto y las 6000 imágenes.
Carlos_5576  [Apr 08, 2014 at 03:14 PM]
Felicitaciones ! 6000 imágenes... es muchísimo realmente!
David H.  [Apr 08, 2014 at 03:25 PM]
Felicitaciones Ale! Un coche de la 6 para festejar los 6mil pedacitos de historia, bravo! Saludos :D
MACER  [Apr 08, 2014 at 04:20 PM]
Me alegra este festejo merecido por vos y a todos los que de una manera u otra contribuyen a Busarg. Felicitaciones.
Gustavo_32  [Apr 08, 2014 at 04:47 PM]
Ale, Felicidades! Vos tenes idea de lo que hiciste? jeje... Un abrazo gigante y gracias por revolver nuestras memorias a full.
MACER  [Apr 08, 2014 at 05:30 PM]
Siempre me gusto mas el 6 con estos colores.
ricardito  [Apr 08, 2014 at 05:40 PM]
Felicitaciones por las 6000 fotos Ale!!!! Nada mejor para celebrar que un coche historico de la historica 6.
Carmelo  [Apr 08, 2014 at 06:41 PM]
Me sumo a las felicitaciones de los participantes, nada mejor que festajarlo con esta foto, todo un ícono de la época, un abrazo y me siento muy contento de participar
FACUNDO1982  [Apr 08, 2014 at 06:42 PM]
FELICITACIONES A TODO LOS QUE HACEN POSIBLE QUE HOY ESTEMOS EN LA 6000 FOTOS
Tito329  [Apr 08, 2014 at 07:04 PM]
Felices 6.000 !!! Gracias Ale y gracias a todos los que participan de este espacio tan especial.
Claudio Gentile  [Apr 08, 2014 at 07:24 PM]
Felicitaciones muy buenas 6000 fotos un abrazo grande para todos los que hacen posible estos muy buenos momentos !!!
carlos sueiro  [Apr 08, 2014 at 07:43 PM]
No hubo muchos L312/48 (de 4.83m e/ejes) con éste modelo ,todavía de parabrisas bajos. Ya en 1957 los hubo con parabrisas mas altos. Este es de 1956 ,y la mayoría fueron cortos.
También el perfil de aluminio de las ventanillas es más liviano (fino) que de 1957 en adelante.
Raul Faust  [Apr 08, 2014 at 08:35 PM]
Cada vez mejor!!! Un fuerte abrazo, Alejandro.
busarg  [Apr 08, 2014 at 09:15 PM]
Amigos... no me van a creer... estaba segurísimo que las 6000 fotos se cumplían mañana... Si bien esta foto es hermosa y todo un símbolo, la que tenía programada para el número 6000 irá mañana. Y es más: para festejar las 6000, irán cuatro fotos realmente raras (a mi juicio). Mañana tiramos la casa por la ventana (o al bondi por la ventanilla. Queda mejor...)
Y es más: lo del coche de la 6 para festejar lo de las "6mil" salió de puro tujes. Podría quedar como creativo, pero fue de culo, nomás...
¡Ah! Carlos, según el hijo del dueño de esta unidad, el coche es de 1958. El me pasó el dato. ¿Se habrán fabricado a la par ambas versiones?
FACUNDO1982  [Apr 08, 2014 at 09:52 PM]
ale creo que va hacer medio difícil poder tirar un colectivo por una ventanilla. ja ja ja
busarg  [Apr 09, 2014 at 07:59 AM]
Bué, es tan difícil como tirar una casa por la ventana...
Famoso 69  [Apr 10, 2014 at 01:57 AM]
... 6 lucas, que lo pario!!! como se juntaron? y que sigan los exitos!!!.-
MARCELOLEAL  [Apr 10, 2014 at 11:11 AM]
Si para las 6000, pusiste un linea 6, para las 7000 será un 7? De ser así, espero las 182000 para una fotaza de la 182 jajaa!! Felicidades Ale. Fue una gran idea la de Pedacitos!!!!
Respecto del coche, el espejo retrovisor es muy pequeño respecto a los que se usaban en esa época!!!