busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Día temático 10 - Bandada de Cóndores (IV)
El ejemplar de esta foto es prácticamente igual al de la anteriormente subida, pero con una diferencia externa visible: el diseño de los ventiletes del conductor, lo cual nos indica que este modelo es el inmediato antecesor del que vimos en la foto de La Independencia que, como pueden apreciar en su foto, posee ventilete redondeado.
Estimativamente, esta versión se produjo entre 1955 y 1958-59, meses más, meses menos.
Este hermoso ejemplar de la línea 6 nos muestra el ventilete distintivo. Obsérvese que está de "vacaciones", en un paisaje que no es el habitual de esta línea. Además, puede verse en el parabrisas la autorización temporaria de circulación por rutas nacionales.
Llama la atención lo bien decorado que está, para estar de vacaciones y circulando por ruta, no muy amigables para este tipo de ornamentos.
104294.JPG 104295.JPG 104296.JPG 104297.jpg 104316.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104296.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Micro Omnibus Seis / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:Aug 28, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1233 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6557
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Aug 28, 2014 at 01:14 PM]
El de la izquierda supongo que lucia un modelo muy audaz de ropa de baño para esa epoca, jaja. Donde sera sacada la foto?
angeldelasoledad  [Aug 28, 2014 at 01:48 PM]
Podria ser tal vez Mar del Plata no?
busarg  [Aug 28, 2014 at 02:10 PM]
El paisaje es bastante raro, muy europeo. Si me decís Marbella, soy capaz de creerlo... pero se me hace para el lado de Bariloche, por ejemplo.
RAD1981  [Aug 28, 2014 at 02:18 PM]
Para mí es MDP, zona antes de Pqe San Martín. Ah, y para condecorar lo que era la vieja empresa de la línea 6 (no me acuerdo el nombre), un coche mejor que el otro, otra de las tantas que se perdieron.
Carmelo  [Aug 28, 2014 at 02:28 PM]
Rad creo que era línea 6 s.a.
busarg  [Aug 28, 2014 at 02:48 PM]
La razón social exacta era Micro Omnibus Seis S.A., Carmelo.
daniel cocchetti  [Aug 28, 2014 at 04:16 PM]
El señor de la izquierda luce un "slip" de baño muy de moda en esos años (mi viejo tenía uno pero más oscuro). Contrastaba con los calzoncillos que eran tipo "boxer" pero totalmente blancos. Luego, por los años 60, comenzó el uso del calzoncillo tipo "slip" conservando el blanco para luego en los 70 hacerse de más colores y motivos.
ancampodonico  [Aug 28, 2014 at 08:28 PM]
La foto esta sacada en el paseo Jesus de Galindez, en el tramo entre la curva del Hotel Hurlingham y la bajada de Gral Rivas. (o sea es la costanera inferior que se extiende hasta el Torreón. del Monje).
busarg  [Aug 28, 2014 at 08:39 PM]
Pucha que no parece Mar del Plata... Hermosa, esa parte de la ciudad.
LUIS ESPINOSA  [Aug 28, 2014 at 08:51 PM]
hay una parte de la costa entre el Hotel Provincial y el Torreón en donde se hizo una importante demolición por varias cuadras. Hay muchas fotos en la galería de LA CAPITAL y efectivamente, les daban un aire muy "europeo" a la zona.
edgardo  [Aug 28, 2014 at 10:07 PM]
Entre los edificios demolidos que menciona Luis había un hotel muy antiguo,que incluso creo que era una construcción de madera y que se llamaba Scafidi.
busarg  [Aug 28, 2014 at 10:08 PM]
Qué pena que hayan demolido toda la zona. Realmente tiene un aspecto muy distinguido y parece cualquier balneario europeo. Lamento que se haya perdido tan lindo lugar.
GiorgioMardel  [Aug 28, 2014 at 11:01 PM]
Demolieron los hoteles, algunos de ellos construidos haciendo un puente sobre Jesus de Galindez, en epocas de preparacion de la ciudad para el mundial 78, porque si bien eran muy pintorescos se decia que estaban muy venidos a menos. Hay que tener en cuenta que el nivel de corrosion frente a las playas de Mar del Plata es uno de los mas altos del cono sur, de ahi que se encuentre un laboratorio experimental del Instituto de Tecnologia de Materiales, en camino a Santa Clara, donde siempre hay una carcasa de combi en experimentacion. Los niveles superlativos de corrosion de la zona hicieron estragos en las mas hermosas construcciones frente al mar, como la rambla francesa, y por eso Bustillo al reemplazarla eligio los materiales mas resistentes al salitre: piedra, pizarra, ladrillo, madera. Tambien hay que tener en cuenta la mentalidad de la epoca: se queria presentar a un pais "moderno" ante una supuesta avalancha de turistas extranjeros, y trataron de eliminar todas las cosas que podian parecer obsoletas a los visitantes, como los colectivos de mas de 10 an#os y los trenes a vapor. Y estos hoteles cayeron en la volteada. De ellos quedan las escaleras en zig-zag por las barrancas, que aun hoy se pueden disfrutar.
MARCELOLEAL  [Aug 30, 2014 at 11:35 AM]
Ale: en la foto original, se llega a ver el N° de interno? Pareciera que aún no lo tenía asignado.
busarg  [Aug 30, 2014 at 11:45 AM]
Hay otra foto de este coche aquí, más de costado, en la que se ve el número. A revolver, que está...
humberto  [Sep 10, 2014 at 05:18 PM]
El coche era el interno 16 de la linea 6 autentica y perteneciaa Eliseo Santoro ,(en el medio)luego fue renovado por un Condor 312 mod 62también mu lindo
busarg  [Sep 10, 2014 at 05:41 PM]
Humberto: te doy la bienvenida a este espacio y, de paso, te agradezco públicamente el montón de fotos que me pasaste. Me alegra que hayas podido ingresar. Un abrazo.