busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Pasaron tres décadas y media, y aún sigue en pie...
Estamos en presencia de un verdadero dinosaurio aún vivo: el coche 3 de la línea 36, que fue retirado de servicio en 1980, pero aún hoy sobrevive con sus colores originales y hasta con su número interno aún visible, en un lejano campo formoseño.
Este A.L.A. de 1967 ó 1968 circuló en la 36 hasta 1980, momento en el cual fue reemplazado por otro "convencional" de la misma carrocera, pero de 1972, del último modelo "redondito" que esta carrocera fabricó.
Quién sabe las vueltas que habrá dado antes de llegar a dar con su humanidad abajo de ese árbol y quedarse quieto hasta hoy. Pese a los lógicos deterioros, luego de 35 años de su retiro del transporte regular, conserva en gran medida sus colores, sus clásicos fileteados azules de la trompa y hasta su número interno en negro cerca del guardabarros.
La foto es reciente, fue tomada pocos meses antes de su exposición en este espacio. Vaya sorpresa reencontrarse con este viejo amigo, al cual llegamos a conocerlo en servicio y hasta a tomarlo...
104069.JPG 104070.JPG 104137.JPG 104163.jpg 104195.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104137.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ex Mariano Moreno S.A. / Línea 36
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Mar 12, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1574 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5907
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Mar 12, 2014 at 09:26 AM]
Aprovecho esta foto para pegar la flota de esta línea entre 1975 y 1976 aproximadamente, con algunos faltantes.
1 - Ford Costa Brava 1971
2 - Ford El Detalle 1971-72
3 - 911 ALA 1968
4 - 1112 La Estrella 1967-68
5 - 1114 LABIGLEA
6 - 1112 ALA 1968
7 - 1112 LA Estrella 1967-68
8 - 1112 El Detalle 1969 -70
9 - Ford Costa Brava 1971
10 - 1112 El Indio 1970-71
11 - ¿1112 Biglia?
12 - ¿911 Biglia?
13 - 312 La Estrella
14 - 911 Vaccaro 1968-69
15 - 1112 ALA 1969
16 - 911 ALA 1968
18 - 911 ALA 1973
20 - Ford El Detalle
21 - 1112 Biglia
22 - 312 San Juan o ECSA
23 - 1112 CEAP 1970-71
24 - 1114 El Indio
25 - 1114 El Indio
26 - 1114 El Indio
27 - 312 El Indio 1963-64
28 - 312 La Favorita 1962-63
29 - 1112 Biglia
30 - 1112 Costa Brava
32 - 312 ECSA
33 - 1112 Costa Brava
34 - 1112 Alcorta
36 - 1114 Costa Brava
37 - Ford Costa Brava
38 - 1112 Alcorta
39 - 1112 ALA
40 - 312 ¿San Juan?
41 - 312 Los Criollos
42 - 312 ¿?
45 - 312 Serra
48 - 312 Serra
50 - 312 San Juan 1965.
Son bienvenidos agregados y correcciones...
carlos sueiro  [Mar 12, 2014 at 09:38 AM]
Así era el primer ALA de La Independencia . El coche 80 mod. 64.
MOTORHOMEMASTER  [Mar 12, 2014 at 09:49 AM]
De la foto, me llama la atencion el excelente estado de la parrilla, a no ser que luego de radiado haya tenido una sobrevida con cambio mucho mas reciente de la misma. Y del listado aportado por Alejandro, la cantidad de 312 que tenia aun en flota en el 75...
Carlos_5576  [Mar 12, 2014 at 09:56 AM]
Muy bueno el listado! a mi también me llama la atención la cantidad de 312, y muchos en los números altos , habrán expandido el parque con coches viejos?
busarg  [Mar 12, 2014 at 10:12 AM]
Yo la conocí en 1974 y ya tenía 50 coches. El coche 45, ya viejo, tuvo un antecesor: un Bedford con ECSA. Por lo tanto, no sé si es una ampliación de flota. Más bien la flota era un tanto anticuada (además, hay 312 más arriba. No se circunscriben solo a los números bajos)
andres691  [Mar 12, 2014 at 11:09 AM]
me juego que si hace 20 años que esta parado ,y si su mecanica esta completa ,seguro que arranca ...ya lo hicimos con 4 coches ,y la mecanica mercedes es realmente increible
busarg  [Mar 12, 2014 at 11:20 AM]
Si me sobrara la guita me lo traería... Pensar que tomé a este coche de pibe... Es un recuerdo afectivo enorme, pero bueno, así las cosas deben ser...
Enriquebcn1  [Mar 12, 2014 at 05:53 PM]
No sabia o no me acduerdo de haber visto tantos Ford, si me acuerdo y viaje en el 2 El Detalle . El 16 fue reeplazado en 1976 por un ALA. El 48 en 1977 por un Chevrolet Vaccaro que fue reeplazado por un Indio campeo 78 en 1978. El 28 en 1977 reeplazado por un Oncecar...podria seguir mas con los reemplazos entre 1977/80.
andres691  [Mar 12, 2014 at 08:11 PM]
no hace falta mucha plata ....todo se conversa y negocia...jajajaja
busarg  [Mar 13, 2014 at 08:13 AM]
¿Chevrolet con trompa en la 36, Enrique? ¿Vaccaro? ¿Sabés que no lo recuerdo? Siempre se me hizo que del Serrita se pasó al Indio Campeón derechito y sin escalas. Podríamos ver un poco los reemplazos, si te parece.
Enriquebcn1  [Mar 14, 2014 at 07:31 PM]
Si, era Vaccaro con chasis Chevrolet, entro en 1977 junto con el Oncecar...duro un año mas o menos y despues del mundial entre el campeon 78. Ese año tambien entraron los Fram 78, los internos 23-43-46 , el 36 de El Indio ( no campeon )y en 1979 el 10 de El Detalle. Para 1980 llego una renovacion en masa que el ultimo de esa tanda fue el 24 de el Indio ( no campeon ) . En 1981 entro el 44 Fram de tres vidrios y fue casi el ultimo hasta los OA101 y el pase a Plaza.
busarg  [Mar 15, 2014 at 07:26 AM]
No hay caso, no puedo recordar a ese Chevrolet. Mi memoria lo tiene negado. Otros coches nuevos de la época fue el 5 CEAP, que no recuerdo si entró cero o usado muy poco tiempo; el 9, La Preferida de 1980, que reemplazó al Ford Costa Brava; el 22, un 1114 San Juan que si mal no recuerdo llegó nuevo; los coches 25, 26 y 27, 1114 Crovara de 1979-80 que eran igualitos; el 31, otro Preferida 1114; el 41, 1114 Crovara de 1978 que reemplazó a un 911 El Detalle que a su vez había reemplazado al Criollos del listado. Seguramente se me escapa algún otro nuevo de la época.
Enriquebcn1  [Mar 15, 2014 at 04:28 PM]
el 19 y 39 1214 San Juan 1214, de 1980, 33 y 45 Alcorta 1214 1980, 47 Fram 1214, `80 (horrible ), 28 San Miguel 1214 `80 ( refacha ), 42 Ala 1114/80...mi memoria no registra de momento mas coches pero fueron casi todos reemplazados entre 1978/81. Uno que no fue es el 50 1114 de El Indio.
HECTOR MAINERI  [Mar 16, 2014 at 12:21 AM]
Yo me acuerdo que unos amigos de mis viejos en villa maria compraron un 36 carrozado por el condor en el año 79.. no me acuerdo el interno pero habra sido mod 71..lo hicieron casa rodante,hoy dia se dice motorhome jaja..saludos
Julio  [Mar 16, 2014 at 08:03 AM]
Buen día Ale y amigos. Estuve en San Vicente, Misiones, esta semana y me contacté con Abel, el propietario de el MB 911 EL DETALLE que aparece aquí. Le consulté por la venta, haciendo un poco de conversa para que no me pida una exageración y me respondió que no lo quiere vender porque con este coche hace el traslado de personas hacia su bailanta y no puede quedar sin movilidad. En realidad él está terminando su local propio para ese fin y no puede distraer fondos para renovar el colectivo por uno más nuevo si vende éste. Tenés que verlo circular por Ruta 14! camina derechito y con su sonido característico. Un placer verlo pasar.
busarg  [Mar 16, 2014 at 08:12 AM]
A lo mejor aceptaría una permuta por algo más nuevo, Julio. Qué lindo debe ser verlo pasar por la ruta, como en sus mejores tiempos...