|
Tetralogía del coche 12 de El Puente (I)
|
Allá por fines de la década de 1930 o comienzos de la siguiente, inició los servicios una nueva línea por la zona de Lanús, a la que se llamó El Puente debido a tener al Puente Alsina como cabecera.
La foto nos presenta a un coche típico de los '40. Es largo, tipo microómnibus. Así eran los coches "normales" de esta línea en esa época. No tenemos referencias de coches más pequeños, tipo once asientos, que hayan circulado en esta empresa.
Creíamos que su carrocería es Agosti, pero no era así: estamos ante un producto de alguien que se definía así mismo como "Carrocero de Lujo". Nos referimos a Fortunato Francone, que supo fabricar hermosas carrocerías en las décadas de 1930 y 1940.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
lo de la 32 y la 75 es asi, El Puente tiene la base operativa en Escalada, donde los choferes se presentan a trabajar. Despues en Lanus solo hacen la espera reglamentaria. Es mas, ya con que un coche de cada linea quede haciendo espera, arma un lio importante en las darsenas, sumados a los nabos de siempre que dejan donde quieren el auto.
una de las soluciones que ayudaria mucho al transito lanusense es el ordenamiento de los autos estacionados. muchos embrollos se producen porque los autos se estacionan incluso en paradas señalizadas y demarcadas. Ademas que los semaforos de H. Yrigoyen tienen una pesima sincronizacion.