busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La línea 215 ex Transportes de Buenos Aires, tras ser privatizada...
...continuó utilizando unos años más los microómnibus Bedford OB entregados por el ente estatal en el momento de la privatización, el 8 de julio de 1955.
Poco después de su entrega, comenzaron a repintarlos con una combinación cromática muy atractiva, en dos tonos de verde (tipo inglés el inferior) separados con una franja de tonalidad ocriza. Era un esquema de pintura interesante y vistoso, desechado en 1985 y reemplazado por un corte nuevo que utilizaba los mismos colores, con otra disposición.
Aquí vemos un ejemplar con la trompa modificada (estuvo "de moda" reemplazar la original por otra más moderna) ya pintado con los colores de Sur-Nor. A algunos ejemplares se les llegó a colocar ventanillas corredizas, inclusive. Entre 1958 y 1960 fueron progresivamente retirados de servicio. Alguno modificado duró un tiempito más en actividad.
103662.jpg 103682.jpg 103883.JPG 103885.JPG 103915.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103883.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford OB / 1951
Carrocería:G.M., ensamblada en el País
Empresa / Línea:Ttes. Sur-Nor / Línea 215 (hoy 15)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Feb 26, 2014
Dimensions:540 x 366 pixels
Displayed:1398 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5852
Favorites:Add to Favorites
juanca  [Feb 26, 2014 at 11:16 AM]
Cual era el recorrido original de esta línea? Gracias!
Eduardo Maciel  [Feb 26, 2014 at 11:21 AM]
__ Estas misma Catangas, los vi de Chico Circular en la Linea 270 por la Calle Piedras pintados de Azul Franja Roja y Celeste.
busarg  [Feb 26, 2014 at 11:26 AM]
Juanca, en el momento de privatizarse, unía al Puente Uriburu (hoy Alsina) con la estación Rivadavia. De ahí el origen de su razón social: unía el sur de la Capital con el norte.
juanca  [Feb 26, 2014 at 01:22 PM]
Gracias Alejandro, creía que ese era el recorrido pero no estaba seguro. Saludos!
daniel cocchetti  [Feb 26, 2014 at 02:51 PM]
He llegado a ver un 215 (15) creo Bedford OB a principios de los 60 por Panamericana (llegaban hasta M. M. Pelliza). Pregunta: ¿Alguien recuerda uno (en realidad dos) de estos en la 19 (161)? Tengo un recuerdo borroso de las culatas de estos OB, uno era el coche 10 y otro mellizo de numeración interna más alta. Circularon a principios de los 60 y estaban muy deteriorados.
GiorgioMardel  [Feb 26, 2014 at 03:31 PM]
Puede ser que tuvieran asientos de cuero (no cuerina)? Creo haber subido a un coche de estos cuando era muy chico, a principios de los 60, en puente Saavedra, y estaban en muy mal estado los asientos.
rac50  [Feb 26, 2014 at 04:49 PM]
La 161 (19) pasaba por la esquina de mi casa y nunca vi uno de estos en esa línea. Además, por aquella epoca, sus coches estaban en muy buen estado y tenía una flota bastante moderna. Los chevrolet loadmaster los reemplazó siempre por unidades 0Km (generalmente MB o Bedford). La que tenía en esos años un OB con ventanillas corredizas y trompa simil MB, era la 4 (184); el interno 44.
Carmelo  [Feb 26, 2014 at 05:26 PM]
rac te consulto a que chevrolet te referís, a la 15 al privatizarse le entregaron solo Ob
MACER  [Feb 26, 2014 at 05:44 PM]
Muy forzados los motorcitos al subir la barranca del bajo en la linea 208, llenos sufrian hasta los pasajeros, por momentos creiamos que habia que bajar para poder empujarlos, sin embargo llegaban arriba, esos 100 metros les costaban mucho. Me parece que subiamos por B.Mitre s.e.u.o.
rac50  [Feb 26, 2014 at 06:32 PM]
Carmelo; me refiero a los chevrolet que tenía la 19.
Carmelo  [Feb 26, 2014 at 10:39 PM]
PERDÓN rac EL ERROR DE INTERPRETACION FUE MIO, PIDO DISCULPAS. Ale sabes la trompa que representa? será algo casero, no es la típica de MB312 que solían ponerle
busarg  [Feb 27, 2014 at 09:51 AM]
Creo que la trompa no representa nada conocido. Es "fatta in casa", digamos.