|
Un coche histórico, en sus últimos años
|
En el lateral de este viejo "trole" Westram puede leerse el número de interno original, que es el 5001. Se distingue de manera inequívoca.
Por lo tanto estamos en presencia del primer trolebús porteño, que fue el mismo que circuló con otros colores de prototipo y no fue plateado de origen.
Aquí lo vemos en sus últimos tiempos de vida útil, con la reforma de las sobreventanas que T.B.A. les practicó. Ya está en manos privadas, tal como lo señalan la ausencia de la escarapela de la empresa estatal y las leyendas impresas en papel o cartón que se ven en las sobreventanas.
En la más cercana al conductor figura el número de línea, que en este caso es la 323, que en 1969 fue renumerada 27.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Los 100 del segundo contrato los armó la CTCBA porque Siam quiso aumentar el precio. La Corporación los armó en el garaje Palermo (Cerviño entre Oro y G. Cruz, del lado Sur).
Los armados por Siam salieron al servicio con la puerta delantera original, dividida en dos hojas separadas que se abrían cada una hacia adentro (igual como eran las traseras). Al poco tiempo la Corporación las modificó y las hizo plegadizas (reitero, sólo a las puertas de ascenso). La segunda tanda de 100 coches (en realidad fueron 99 porque uno nunca se armó) ya entró en servicio con esa puerta modificada.