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Otro plateado porteño a todo color
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Esta hermosa imagen nos permite apreciar a uno de los ómnibus G.M.C. de Transportes de Buenos Aires a todo color. Cuesta tanto conseguir imágenes de esa época en colores, que siempre celebramos la aparición de alguna nueva que podamos ofrecerles.
El coche está al servicio de la línea 104, hoy 24, y lo vemos circunvalando la Plaza de Mayo en su camino hacia Villa del Parque.
Este modelo de G.M.C., el más corto, fue característico de esta línea en su etapa "plateada". Pasaron a la adjudicataria privada surgida de la privatización de los ómnibus estatales y circularon hasta mediados de la década de 1960.
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Diría que más bien se dedicaban a un verdadero "Servicio público".
Sin embargo lo que comentás lo comprobé de niño viajando en el 149 los Domingos a la tardecita.
Por algún motivo ese día y a esa hora estaban apurados. El tramo veloz era por Av. Chorroarín (Empedrada entonces) una vez que cruzaban el paso a nivel de Arata en dirección hacia Warnes. Salían a la plancha y luego escuchabas el "Tac" que enganchaba la directa.
Buena velocidad y excelente suspensión en el empedrado.
ElTito: ¿También anduvieron en la 128?. La recuerdo con los largos (TDH-4008)
Por supuesto aclaro que yo vivia en Balbastro Y J.M.Moreno.
Los GM/OP-312 estaban pintados con los colores de ETAPSA y duraron poco tiempo en servicio. A 1970 no llegaron, calculo que no estuvieron más de dos años en servicio. Los O-321 duraron un poco más pero se los veía poco. La 149 se "colectivizó" rápidamente.
Al igual que vos, tengo un muy borroso y vago recuerdo de una línea efímera operando con ómnibus grises con cabecera en Chacarita y saliendo hacia la zona de El Cano - Garmendia - Trelles. No tengo idea hasta donde llegaba. La forma de la luneta era similar al Mack y creo que eran chasis Leyland.
Yo viaje muchas veces en GM, y realmente eran muy agradables aun en confort.
Esta línea que menciono era con coches tipo reparados / recarrozados, creo que los chasis eran Leyland pero ya modelo Worldmaster.
Algo similar al Aclo que tuvo TANSA con carrocería de Mack.
Son de Youtube tomados en la "Madre Patria" (Ovbiamente me estoy refiriendo a dónde fueron fabricados los coches- Pontiac, Michigan).
Acá tenemos un ejemplo de un GM aunque es un 6 cilindros.
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Estos ñatos están acelerando en vacío. Si el ómnibus fuera mío los mato.
La descripción dice que es un 6 cilindros, creo que es un 4
Si bien son modelos diferentes, esto nos hubiera pasado preservando algunos ómnibus. Están prestando servicio regular de línea una vez por año.
GM en la M42
Y un mack C-49 con motor Thermodyne. No suena muy distinto de los nuestros y podrán escuchar cómo funciona la transmisión de dos velocidades. En la descripción de Youtube dice que tiene caja Allison. Mack siempre trabajó con Spicer, pero tal vez la hayan cambiado por falta de repuestos. De todos modos es igual.
Mack C-49 (Este fue fabricado en Allentown, Pennsylvania)