busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Leyenda plateada por una avenida para identificar
Este imponente ómnibus Leyland Olympic pertenece a la empresa Transportes Saavedra y se encuentra al servicio de la línea 31 ex tranviaria, de la cual esta empresa se hizo cargo junto con la 30.
Lo vemos circulando por una avenida que no pudimos identificar. Sospechábamos que se trata de la avenida Santa Fe, pero estábamos equivocados.
En realidad es la avenida Corrientes, en la zona del actual Microcentro. Curiosidad: se ve un cartel a la derecha, de uno de los negocios de electrodomésticos más conocidos de la época: Héctor Peres Pícaro.
103346.jpg 103380.JPG 103407.jpg 103429.JPG 103459.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103407.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Saavedra / Línea 31
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Dec 06, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1657 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5552
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Dec 06, 2013 at 01:26 PM]
Para mi es la Avenida Corrientes entre Maipu y esmeralda hacia el Obelisco.
Famoso 69  [Dec 06, 2013 at 01:32 PM]
...para mi tambien, el edificio de entel es caracteristico.-
Carlos_5576  [Dec 06, 2013 at 01:36 PM]
Coincido, al fondo se distingue uno de los edificios de los diques de Puerto Madero.
MARCELOLEAL  [Dec 06, 2013 at 02:07 PM]
Coincido con Eduardo, Famoso y Carlos_5576. Es más, luego de Héctor Peres Pícaro, creo que se instaló Frávega y que aún sigue estando.
ariel_floresta  [Dec 06, 2013 at 02:09 PM]
Hector Péres Pícaro "El trebol de la buena suerte"...
ElTito  [Dec 06, 2013 at 03:17 PM]
Nuevito.
Carmelo  [Dec 06, 2013 at 03:21 PM]
Antes de leer los comentarios trato siempre de identificar el lugar, a veces me es imposible, pero en esta caso pense lo mismo que todos los que comentaron anteriormente, además que bien se ve el Leyland
busarg  [Dec 06, 2013 at 03:49 PM]
Excelente, amigos. Patiné mal con la avenida, pero ahora me pregunto qué hacía un 31 transitando por Corrientes, cuando su recorrido la cruzaba.
ferchu  [Dec 06, 2013 at 04:41 PM]
Siempre supe que Av. Corrientes fue avenida y actualmente baja hacia el bajo, pero que sea solo para el lado de Corrientes? no sabia!
Carmelo  [Dec 06, 2013 at 05:37 PM]
Si Ferchu creo que hasta 1967 era mano única hasta Medrano, o se hacia Chacarita
Enriquebcn1  [Dec 06, 2013 at 05:42 PM]
La calle Corrientes!!!!, fue angosta, luego ancha, luego doble circulacion a la inglesa, luego mano unica a Chacarita, y luego mano unica hacia el bajo. Pero que hace un 31 en Corrientes??? y podria arriesgar que el colectivo de atras es un 259.
Eduardo Maciel  [Dec 06, 2013 at 05:46 PM]
Puede ser que el 31 tomo por Corrientes por encontrarce Esmeralda en Reparaciones o por otro motivo y este despues doblaria por Carlos pellegrini para tomar Su ruta.
Carmelo  [Dec 06, 2013 at 07:05 PM]
Estos cortes sucedían a menudo
MAPTBA  [Dec 08, 2013 at 11:21 AM]
¿Seguro que es 31? ¿Qué dice el texto de la cartelera?
¿En qué video de DiFilm está?
Enriquebcn1  [Dec 08, 2013 at 03:25 PM]
Es un fracmento que esta en DiFilm - La Maquina del Tiempo Calles de Buenos Aires (2006)
busarg  [Dec 09, 2013 at 09:32 AM]
Al verlo en la película dice (o parece decir) 31.
Carlos_5576  [Dec 09, 2013 at 10:47 AM]
Sin embargo en el lado derecho de la cartelera parece decir P. Alsina. A la izquierda a primera vista da la impresión de tener dos palabras, una arriba de la otra, ilegibles, pero quizás se haga confuso por la tipografía empleada que hace parecer que hay dos líneas de letras en vez de una sola ... podría decir Retiro?
geb  [Dec 09, 2013 at 03:41 PM]
Aunque la definición es muy pobre, y no logro mejorarla mucho con ningún filtro, me parece que el cartel corresponde al que usaba el 31 en esa época (1962-1967): "CHACABUCO / Y CHILE | P. SAAVEDRA".
En cuanto a su presencia por Corrientes entre Maipú y Esmeralda: mas allá de un posible desvío, hubo épocas y horarios en que fraccionaba en su vieja cabecera (TBA) de Maipú y Corrientes.
Carlos_5576  [Dec 09, 2013 at 10:32 PM]
Lo miro y lo miro y hay algo raro, me parece que tiene un "un 1 suelto" en el medio de la cartelera que distorsiona lo que se ve
geb  [Dec 09, 2013 at 10:48 PM]
Es la P., que no está muy pegada al SAAVEDRA.
Enriquebcn1  [Dec 10, 2013 at 12:15 AM]
El video no es muy nitido pero me inclino a que es un 31. Que yo sepa no hubo otra linea por Corrientes con estos Leyland .Los de la 26 eran RT.
geb  [Dec 10, 2013 at 12:22 AM]
Yo veo claramente el 1 del 31; no podría ser un 6. Además, en esos años el 26 llevaba cartel de "C.CENTRAL | ASAMBLEA Y E.MITRE".
Carlos_5576  [Dec 10, 2013 at 12:56 AM]
Yo coincido con ustedes, sabiendo las líneas que tuvieron Leyland y los modelos, recorridos, etc. todo indica que debería ser un 31.
Pero sin tener ningún dato, de sólo mirar la imagen, yo no veo nada que fehacientemente diga que es un 31. De hecho si lo que está en el medio es la P. y no un número suelto, parece muy corto para decir Saavedra, más allá de lo que uno deduzca.
geb  [Dec 10, 2013 at 03:47 AM]
Buscando, encuentro esta imagen de un 31 de la misma época, que había olvidado. Allí sí, se ven mucho mejor las leyendas, y no coinciden con las de esta foto.
Entonces, me parece probable que el cartel responda al fraccionamiento que mencionaba ayer, y diga MAIPÚ Y CORRIENTES.
saranditown  [Dec 10, 2013 at 09:32 AM]
Dicho sea de paso, y aunque se dificulte en este caso deducir el número por la foto, creo que las carteleras de estos coches dejaban mucho que desear. Unos ómnibus tan grandes con carteleras tan poco claras, creo que se ha progresado bastante en ese sentido. Encima había tantas líneas de color plateado que en algunas zonas debían ser difíciles de identificar hasta que tenías el coche encima.
Enriquebcn1  [Dec 10, 2013 at 05:02 PM]
Geb, ese Leyland de la foto le veo dos diferencias a este, la franja roja envuelve el escudo, no es muy significativo el detalle, hubo algunos con parte del techo pintado de rojoy el otro es las tapas del motor que este las tiene enterizas y no con huecos rectangulares pero no obstante estos detalles no dejo de creer que es un 31.
busarg  [Dec 10, 2013 at 05:05 PM]
Respecto de las tapas enterizas o con oquedades, este coche no las tiene porque cuando se realizó la filmación era casi nuevo. Se abrieron los huecos que se ven en otras fotos varios años después. Ojo, la foto que mostró Geb en su comentario nos muestra a un coche ya reventado. Ese directamente está andando sin las tapas de los motores.
Carlos_5576  [Dec 10, 2013 at 06:23 PM]
Me enganché mirando este video. Hay un elemento más: en esta captura el Leyland está yendo por Corrientes entre Florida y Maipú, no es la cuadra que pensábamos entre Maipú y Esmeralda. Esa cuadra sale en la toma inmediata posterior a la de esta captura, se ve que el que filmaba giró y volvió a tomar al mismo Leyland de atrás y luego pasan un colectivo y un taxi que en esta captura vienen atrás. En la toma siguiente se observa a la izquierda la iglesia Metodista y a la derecha el edificio de Telefónica. Es decir que este Leyland está viniendo desde Florida llegando a Maipú. Las tomas posteriores ya son claramente de otro momento.
En todo caso podría estar desviado pero no parece que fuera el fraccionamiento... no puede ser otra línea desviada? la toma pareciera de mediados de los 60
busarg  [Dec 10, 2013 at 06:27 PM]
La única que se me ocurre con Olympic por esa zona es la 99. Tal vez la 5, pero en la cartelera se ven dos dígitos y no uno.
Carlos_5576  [Dec 11, 2013 at 10:10 AM]
y si.. tiene que ser un 31, pero me sigue haciendo ruido la cartelera... la última palabra empieza y termina con A... Alsina ? Aduana ?
Enriquebcn1  [Dec 12, 2013 at 07:33 PM]
Volvi a ver el video y eso que decis Carlos no me habia fijado o sea la camara se da vuelta y mira al Obelisco entoces el Leyland se ve de atras y el colectivo es un FAC de la 155. La 26 era RT , un 14 no creo. Tiene un 1...lastima que el video no es mas claro o lastima que no es en colores.
royal T62  [Dec 14, 2013 at 01:24 AM]
ALE: La ex 16 tenía solo Marshall o había algún Olympic?
busarg  [Dec 14, 2013 at 01:54 PM]
1º de Mayo tuvo solo Leyland Marshall. Nunca tuvo Olympic (por lo tanto, la 14 o la 16 quedan descartadas para esta unidad)
Norberto  [Jan 03, 2014 at 02:30 AM]
Alejandro: la 5 y la 99 eran de Floresta, y los Leyland de Floresta tenían una lonita arriba de la parrilla, donde figuraban las cabeceras. La lonita en invierno se usaba para tapar la toma de aire.
busarg  [Jun 25, 2020 at 05:29 PM]
Esta es la foto, Marcelo. En esta no se nota, pero este coche es un 16, probablemente alquilado a Transportes Saavedra. La publicaré de nuevo, con los detalles que acá no se ven.