busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Uno de los 13 más modernos que circularon
Allá por 1992, cuando la línea 13, que estaba "huérfana de jurisdicción" (no era ni nacional ni provincial) regularizó su situación y se transformó en 426, eran muy pocos los coches de modelos más o menos recientes en su flota. La mayoría eran viejos "redonditos", algunos convencionales, unos pocos protopanorámicos y un pequeño grupo de colectivos ya panorámicos, como el que nos muestra esta foto.
Este Alcorta data de 1978 y, como lo dice el título, fue uno de los coches más modernos (o "menos viejos", mejor dicho) que llegaron a circular con el 13 en la bandera. La renovación de casi todos los coches muy antiguos llegó cuando ya se identificaba como 426.
103209.jpg 103228.jpg 103267.JPG 103295.JPG 103296.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103267.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Cía. de Ttes. Aut. Línea 13 / Línea 13
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Nov 21, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2222 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5492
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Nov 21, 2013 at 01:07 PM]
Caballeros: con Uds. el ex-29 de la 328 chapa C-897256.
busarg  [Nov 21, 2013 at 01:16 PM]
¡Buen dato, Luis! Mirá adonde fue a parar...
Luis Alberto Nessi  [Nov 21, 2013 at 01:58 PM]
Este hizo la temporada en Mar del plata en la 581 OTNE dos años seguidos,, sorprendentemente tenemos dos ex-29 de la 328 en la página, el otro (antecesor de èste) figura en una de las primera fotos de "Pedacitos", cuando revistaba en la 510 de Varela.
gallego64  [Nov 21, 2013 at 02:03 PM]
Es cierto, una linea ni de aquí ni de allá...un verdadero caso de "apatridia" a partir de que se decide su exclusión de la orbita nacional.
juan1513  [Nov 21, 2013 at 02:28 PM]
No sabía que había llegado a épocas tan recientes con el número de concesión nacional, es decir, que mantuvo más de dos décadas un número que no correspondía a su recorrido. Consulto por ignorancia: esta línea no era "trucha" en el sentido que conocemos a los irregulares, ej. los que salen de Constitución o los de Ruta 3, pero ¿quién le daba la concesión y la fiscalizaba?
busarg  [Nov 21, 2013 at 03:33 PM]
En realidad no era trucha, porque había tenido una concesión nacional que la respaldaba. El mismo Estado Nacional la excluyó de esa jurisdicción junto con la 137, en 1978-79. El asunto es que la Provincia tampoco la regularizó y quedó "en el limbo" veinte y pico de años. No eran ni de aquí, ni de allá, pero no eran truchos. No se habían largado a circular de la nada, porque en su momento habían tenido la concesión nacional que se revocó unilateralmente.
ricardito  [Nov 21, 2013 at 07:44 PM]
A la 13 la conoci cuando fui a bailar a Mi Club, de Banfield. Me sorprendi sobremanera porque no tenia idea de su existencia, hablo del año 1988.
eldirettor  [Nov 21, 2013 at 10:46 PM]
Y se imaginarán que desde el cambio de número hasta su desaparición nadie lo llamaba "el 426" Era el 13 o "La chancha"
edgardo  [Nov 21, 2013 at 11:19 PM]
Esta linea iba de Lanus a Banfield.Creo haber visto algun GM corto de TBA plateado con la escarapela al costado,alejandose poruna calle perpendicular a la estacion de Lanus(29 de setiembre,o 9 de julio o Sitio de Mtevideo) que loi alcanzaba a ver cuando pasaba con el tren en los 60.Era asi o me traiciona la memoria?
busarg  [Nov 22, 2013 at 09:05 AM]
Esta línea no tuvo GM, Edgardo. Sí tuvo Leyland Saunders.
el_impostor  [Nov 22, 2013 at 10:31 PM]
Me vas a MAAATAAAARRRR de la emoción Ale... SNIFFFFF!!! Tal vez fue uno de los mas nuevos en usar el 13... pero creo que había otro mas nuevo... Tendría que chequearlo....QUIERO LA MAQUINA DEL TIEMPO... la 299 by Tomas Guido (dota).. no me gusta.
busarg  [Nov 23, 2013 at 09:13 AM]
Quién no quisiera la máquina del tiempo aunque sea por dos horas... Qué pena que es solo una fantasía...
Luis Alberto Nessi  [Nov 23, 2013 at 10:16 AM]
..Y viajar en el tiempo y fotografiar un primer plano en colores de un colectivo O km.de la línea 73...
eldirettor  [Nov 23, 2013 at 10:55 AM]
Che, impostor, pero ahora en la 299 by DOTA podés viajar en TATSA, mirá qué lujo que te podés dar. .. Desde cuando DOTA tiene TATSA? ¿De donde viene/n?
bondiman  [Nov 23, 2013 at 12:15 PM]
De la Guido original, línea 25. Igual, en la Guido provincial creo que la injerencia de DOTA es menor que la de ASF y ERSA.
MARCELOLEAL  [Nov 23, 2013 at 02:12 PM]
La librea es muy similar a la que tuvo la 26 cuando la 17 de Agosto era independiente.
geb  [Nov 23, 2013 at 04:36 PM]
El tinte de la foto engaña un poco. La 26 era mas tirando a gris perla, la 13 mas blanca.
el_impostor  [Nov 29, 2013 at 12:33 AM]
Je, mire que tiene punteria Doneldirettor, el TATSA de la 299 es conducido por un amigo mio el Interno 9624. Y si es DOTA.. hasta la 21 tiene un Ugarte... asi la cosa... es como dice don Bondiman. Mas vale que siga Ud haciendo la TT pq de bondis... jeje. Saludos desde P14.
Pablo299  [Jan 16, 2014 at 04:32 PM]
Le agradezco de corazón a Carlos Achaval por tomar esta fotografía y a vos, Ale, por publicarla!!!.
Que linda que supo estar esta unidad!!!. Yo la recuerdo ya algo mas “venida abajo”; aunque, si no me falla la memoria, hasta el final de sus días en esta empresa llevó esas “tazas”!!!.
Está unidad fue el último interno 7 de la empresa.
Después de tantos años pude comprobar que aquel colectivo pintado de “Escolar” que fotografié sintiendo que se trataba de esta unidad finalmente lo era!!!. Ale: si mal no recuerdo digitalizaste toda mi colección “analógica”, así que esa foto de la que hablo ya la tenes!!!.

“Luis Alberto Nessi”: Te agradezco la información acerca del pasado de esta unidad!!!.

“eldirettor”: Ese “Tatsa”, actual interno 9624 de la línea 299 “Gral. Tomás Guido s.a.”, fue el interno 141 de la línea 25 “Gral. Tomás Guido s.a.”.
busarg  [Jan 16, 2014 at 04:37 PM]
¿Así que ese Alcorta escolar que me pasaste era este coche y vos lo presentiste? Muy intuitivo lo tuyo, amigo Pablo.
Pablo299  [Jan 16, 2014 at 04:50 PM]
Por suerte lo era, Ale!!!. Imagino que, en esa época, los "accesorios" que aún conservaba me ayudaron a reconocerlo!!!.
edgardo  [Jan 16, 2014 at 07:22 PM]
Que dice en la bandera?Htal Melo,donde queda?.Que otros destinos figuran?
GUSTAVO IRALDI  [Jan 16, 2014 at 08:30 PM]
LA BANDERA DICE :ESTACION LANUS-CEMENTERIO DE LANUS-ESTACION BANFIELD -HOSPITAL MELO. EL HOSPITAL MELO QUEDA EN LA CALLE VIILLA DE LUJAN ALT.3000 EN REMEDIOS DE ESCALADA ESTE, PARTIDO DE LANUS.
Luis Alberto Nessi  [Apr 21, 2017 at 05:25 PM]
Fernando Carnevale: acá tenes al ex-29 de la 328 (1978)
Sebanico2000  [Apr 23, 2017 at 08:29 PM]
Me encanto el apodo de "La chancha", jajaja, muy bueno.
Luis Alberto Nessi  [Jun 25, 2019 at 02:52 AM]
Acá tienen al 29 de la 328