busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una de las últimas "chanchas" de la Cooperativa Centenario
La Cooperativa Centenario había adquirido bastantes ómnibus Mercedes Benz O-321 H y HL de segunda mano, a poco de haber iniciado sus prestaciones tras la supresión de los trolebuses.
La mayoría fue reemplazada en los '60, pero algunas llegaron a circular hasta bastante entrados los '70. Las últimas habrían sido retiradas de servicio en 1972.
Esta seguramente fue una de las últimas. El poseer el número 34 en su cartelera así lo indica. Ese detalle deja en claro que la foto fue tomada de 1969 en adelante.
Creemos que se trata de una de las chanchas largas (HL), que la empresa destinó a la línea 304/34. Su recorrido rectilíneo era más que propicio para vehículos como éste.
102983.jpg 102999.jpg 103.jpg 103012.jpg 103014.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Brasil)
Empresa / Línea:Cooperativa de Transporte y Trabajo Centenario Ltda. / Línea 34
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Jun 06, 2015
Dimensions:468 x 386 pixels
Displayed:1524 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7622
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jun 06, 2015 at 01:57 PM]
Qué dirá en el cartelito del parabrisas?
Eduardo Maciel  [Jun 06, 2015 at 02:10 PM]
__ Rad1981__ Podria decir IGLESIA de SAN CAYETANO o SUPERMERCADO GIGANTE
Gaston C.  [Jun 06, 2015 at 02:17 PM]
Aparte de las ventanillas, habia algunos detalles en el frente que diferenciaban las brasileras de las alemanas?
MARCELOLEAL  [Jun 06, 2015 at 02:25 PM]
Me inclino por el Vamos a San Cayetano.
EDITO: sólo por intuición, no porque detecte algo.
carlos sueiro  [Jun 06, 2015 at 05:53 PM]
Un brasilero cómo éste ,anduvo en la Empresa Ciudad de San Fernando , era el 19.
Flagg  [Jun 07, 2015 at 12:44 AM]
De Gigante solían llevar la publicidad en los laterales.
Carmelo  [Jun 07, 2015 at 11:50 AM]
Gaston que yo recuerde la posición y modelo de las luces de giro
Gaston C.  [Jun 07, 2015 at 12:38 PM]
muchas gracias Carmelo. Para mi son dificiles de diferenciar.
busarg  [Jun 07, 2015 at 07:38 PM]
Sí, Flagg. Gigante solo publicitaba en las líneas que pasaban por sus supermercados. La 152 la llevaba seguro. ¿Había algún Gigante en Liniers? Creo que el carrefour de hoy era Gigante, también.
Flagg  [Jun 07, 2015 at 08:30 PM]
Alejandro, el Carrefour era una textil llamada Teubal, Gigante estaba donde hoy está Easy. Desde Liniers, frente a San Cayetano salían unas chanchas que te llevaban hasta el supermercado.
RoyalT62  [Jun 08, 2015 at 12:23 AM]
Las Chanchas brasileras largas eran las más frecuentes, mientras que las cortitas llegaron en menor cantidad. Para los bondieros de alma cuando llegaron al Pais fueron una sensación, su olor a nuevo y su sistema de suspensión eran inéditos por estos lares.
busarg  [Jun 08, 2015 at 08:51 AM]
Las únicas chanchas que llegué a tomar en servicio fueron las de la 23, ya en estado "pobrecito" y en las últimas, pero lo que me llamaba la atención, justamente, era su suspensión. Era realmente destacable. Las chanchas se mecían de una manera no vista en los otros tipos de vehículos en ese momento en servicio regular.
MAPTBA  [Jun 08, 2015 at 02:24 PM]
Debo corregir lo que comentaste, RoyalT62.
En Buenos Aires, las chanchabrás largas fueron sólo 68, las cortas 290 y las alemanas (cortas) 330.
De todas ellas, 200 alemanas fueron para reforzar líneas de ómnibus, después de privatizadas, y todas las restantes para líneas ex tranvías.