busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Retiro, hacia mediados de los '80
Esta imagen panorámica no solo nos permite recordar a los viejos transportes, si no al entorno del nudo de transportes de Retiro, que hoy luce muy cambiado respecto del momento que se realizó esta toma.
Estimamos que se tomó de 1984 en adelante. Eso lo prueba el pedacito de un Mercedes OF-1214 carrozado por Ottaviano de la línea 20 que se ve a la izquierda. Estimamos que se fabricó en 1984 o, como muy temprano, en 1983.
Pero se "roba" la imagen el "1114" de la línea 28 que aparece junto al 20, carrozado por El Detalle hacia 1978. Tiene detalles que nos permiten suponer que debe haber tenido una presentación superlativa.
102960.jpg 102962.jpg 102963.jpg 102973.jpg 102974.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102963.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Doscientos Ocho Tte. Aut. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Sep 15, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1458 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5237
Favorites:Add to Favorites
76_Francis  [Sep 15, 2013 at 03:23 PM]
La parada del 7 quedaba justo en frente de La torre de los ingleses, acompañando a mi padre siempre me contaba que el barquito que esta en la punta era de oro... seria verdad ??
el_54  [Sep 15, 2013 at 04:49 PM]
El de la foto era el 56 de la 28. Notese que en la parrilla, en vez de tener la estrella de MB, tenia 2 insignias de Magirus Deutz acostadas. Fue una de los coches destacados de fines y principios de los 80. Era modelo 1978 C877831 y fue renovado a principios de 1984. Continuo su vida util por muchisimos años en la 306. Saludos.
MARCELOLEAL  [Sep 15, 2013 at 04:52 PM]
Si puedo, mañana voy a sacar una foto desde el mismo lugar para poder apreciar las grandes diferencias que hay hoy en día. Mas allá de las dársenas, el mercadito que estaba frente al Belgrano, hoy es una especie de Saladita.
busarg  [Sep 15, 2013 at 05:56 PM]
Gracias por las precisiones, 54. Se nota que ese coche estaba muy lindo. Francis, si el barquito fuera de oro, supongo que no hubiera durado puesto ni diez días...
ivanbus  [Sep 15, 2013 at 08:52 PM]
Ale ya que haces descripcion del ottaviano de la 20 of 1214, tirate una fotito de ese modelo que no es muy masivo en tu galeria!!!
bondiman  [Sep 15, 2013 at 08:55 PM]
¿El 28 estaría en Av. Ramos Mejía, en la vereda de plaza Canadá?
gab7131  [Sep 15, 2013 at 10:29 PM]
Si, està sobre Pza Canadà
busarg  [Sep 16, 2013 at 09:50 AM]
Cierto, Ivan. No hay muchos Ottaviano de ésos subidos. Dejame revolver las fotos papel y digitalizaré un par.
huracan73  [Sep 25, 2013 at 11:48 AM]
Buenos dias ! Viendo esta foto, que tantos recuerdos me trae, no puedo dejar de comentar por aquellos años cuando mi viejo me llevaba a este barrio a ver colectivos y despues a la terminal de omnibus, cafe con leche mediante. Saludos !
busarg  [Sep 25, 2013 at 12:13 PM]
Creo que, mal que mal, a todos los que nos gusta el tema tenemos recuerdos de Retiro. ¿Quién no pasó por ahí de pibe, a lo mejor con los padres durante un paseo...? Yo leo jodía a mi viejo, a la hora de tomar el 26 para casa, para esperar un Leyland. Me daba bola, pero a veces no venían y me tenía que subir a un colectivo, bajo protesta...
Carmelo  [Sep 25, 2013 at 05:00 PM]
Como anécdota relacionada mi viejo me llevaba al hall de la estación Constitución en el que había una vitrina con un la locomotora a vapor con la carbonera que colocándo una moneda entraba en funcionamiento moviendo el sistema de ruedas. No puedo recordar si también en Retiro había una similar
costa_brava_frontal  [Sep 25, 2013 at 05:07 PM]
Ale!!! A mí me pasaba lo mismo con el 172!! En 1989 ya habían varios OF y 5 OH (4 González -4, 8, 20 y 38- y 1 Crovara, el 5) y yo me salía de la vaina por viajar en uno de ésos! De ida me conformaba con un OF o un 1114 bien puesto, pero a la vuelta le rezaba a Sampierdarena (es un decir) para que venga un OH ramal X Ing. Brian. Mi vieja no reparaba en esos menesteres y agarrabamos lo que venía, así sea el cachuzo 9 o el aterrador 17.
Eso sí, ya sabiendo mis gustos, una vez ella venía sola y vino el 35 Zanello CND de frente inclinado pero ramal Barrio Marina. Y para darme el gusto se lo tomó igual, pero se bajó en Ramos y de ahí agarró uno x Brian. Todo para contarme que viajó en ese coche! Ah, y no se quedó en el camino...
busarg  [Sep 25, 2013 at 05:18 PM]
Carmelo, recuerdo ese locomotora a la que se le ponía una moneda para que funcione. Yo veía una en Retiro y creo que hubo dos.
Costita, en tu comentario se ve nuestra diferencia generacional: vos delirabas por un OF o un OH y yo por un Leyland, una Chancha, un Bedford...
Carmelo  [Sep 25, 2013 at 06:22 PM]
Ale y yo como te llevos algunos años por los distintos modelo de Costa Rica de TBA que fueron los que me entusiasmaron para entrar en este rubro
costa_brava_frontal  [Sep 26, 2013 at 06:15 AM]
Creo Ale que nos llevamos 10 años de diferencia. Anoto que también me gustaba agarrar algún 1114 sin puerta izquierda. Desde adentro imaginaba que estaba en un coche frontal... O alguno que este bien presentado, como el 7, 1114 Fram que era una belleza