busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los protopanorámicos de Carrocerías La Unión
Este perfil perfecto, propicio para algún dibujante que quiera lucirse, nos recuerda a una de las variantes de los coches protopanorámicos fabricados por Carrocerías La Unión.
Se fabricaron entre fines de 1974 y mediados de 1976. con algunas variantes. La que nos presenta esta foto tiene el ventilete del conductor al revés de las versiones más usuales, que tenían la sección ancha abajo y la angosta arriba.
Pertenece a la línea 29 y fue fotografiada en inmediaciones de las tradicionales Barrancas de Belgrano.
102869.jpg 102883.jpg 10289.JPG 102897.JPG 102925.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:10289.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 29
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:73 KB
Date added:Oct 23, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1591 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5390
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 23, 2013 at 01:56 PM]
De estos hubo con luneta enteriza y de dos paños, o era el modelo siguiente?
Carmelo  [Oct 23, 2013 at 02:34 PM]
Si Luis, era el modelo siguiente (y creo que el último que se frabrico) con ventanillas rectas y divididas con un tramo fijo superior
busarg  [Oct 23, 2013 at 02:50 PM]
Corroboro lo que dijo Carmelo. Este modelo salió con luneta enteriza en todas sus variantes.
Enriquebcn1  [Oct 23, 2013 at 04:29 PM]
Si mi memoria visual de esos años no me falla, la 4 tenia uno asi, el interno 5 pero las ventanillas eran rectas y en dos paños mas altas del modelo siguiente de 1978. Este interno de la 4 lo tome varias veces por 1976.
Luis Alberto Nessi  [Oct 23, 2013 at 07:13 PM]
Sí Carmelo, después del modelo de dos paños, La Unión cerró. Hubo muchos coches de esos en la 152 y 118, entre otras.
ricardito  [Oct 23, 2013 at 07:19 PM]
De este modelo recuerdo al 118 de la 162, un convencional. En 1114 lo tenia la 54 y si no me equivoco, tenia la ventanilla compensadora en lugar de la puerta izquierda.
busarg  [Oct 23, 2013 at 08:57 PM]
El modelo de dos paños tan característico de La Unión no fue el último que fabricaron. Hubo uno póstumo que se fabricó en muy baja escala, que prometo publicar. El amigo Bus304 puede hablar de él, porque tuvo uno y yo, oh casualidad, allá a comienzos de los '90 le pedí permiso para fotografiarlo en Liniers... En líneas de Capital recuerdo uno en la Cañuelas, otro en la 84 y otro en la 23 (que tal vez fue el mismo que fue pasando de una línea a otra)
Carmelo  [Oct 23, 2013 at 09:00 PM]
en que año fabricaron ese modelo Ale?
busarg  [Oct 23, 2013 at 09:02 PM]
1979, Carmelo. Fueron muy, pero muy poquitos.
Carmelo  [Oct 23, 2013 at 09:03 PM]
eran los que tenían las luces del Falcon?
busarg  [Oct 23, 2013 at 09:18 PM]
Uy, no me acuerdo...
Luis Alberto Nessi  [Oct 23, 2013 at 09:31 PM]
Sí, Carmelo, los del Falcon '75, muy usado también por El Indio, ALA usaba las del Fairlane.
Carmelo  [Oct 23, 2013 at 11:35 PM]
si recuerdo los ALA con luces de Fairlane, quedaban muy bien
LUIS ESPINOSA  [Oct 24, 2013 at 08:06 AM]
cuanta similitud con la foto del folleto de MB. Un 1114 LA UNION en Barrancas de Belgrano. El de la otra foto es un 60 y en colores.
busarg  [Oct 24, 2013 at 09:53 AM]
Es verdad, Luis. La foto es muy parecida y está tomada en el mismo lugar, o con diferencia de una o dos cuadras, tal vez. La tengo lista para publicar. La subiré en breve, para compararlas.
ivanbus  [Oct 24, 2013 at 11:28 AM]
Uno de estos Hubo en Pilar en la linea 501, fue el interno 2,quizas llegado de la 37 ya que en ese tiempo eran verdes y solo les cambiaban la bandera y la razon social.
busarg  [Oct 24, 2013 at 11:41 AM]
Ivanbus, el color de la 37 original y el de la 501 eran diferentes. El de la 37 era más aturquesado y, si mal no recuerdo, tengo una foto del coche de la 501 y el verde es distinto, es el original de Tratado del Pilar.
MARCELOLEAL  [Oct 26, 2013 at 03:31 PM]
Que hermosa postal: un coche presentado sobriamente y de fondo las Barrancas. Quiero decir que en un principio me parecio la parte de Brasil y Paseo Colón del Parque Lezama.
Marcelo Scévola  [Jun 28, 2022 at 09:25 AM]
Este La Unión sobre LO1114 sería igual al subido recientemente de MOQSA sobre LO911?
busarg  [Jun 28, 2022 at 09:37 AM]
Sí, Señor. Correcto...
Marcelo Scévola  [Jun 28, 2022 at 09:41 AM]
Gracias Ale! Me gustan los dos, aunque parece quedar más armonioso sobre LO1114.
busarg  [Jun 28, 2022 at 10:01 AM]
Coincido, Marce. La trompa del 911 se veía muy antigua con esta carrocería.
NACARADOSUR  [Jun 29, 2022 at 11:38 AM]
Totalmente de acuerdo, quedaba mejor en el 1114 pero el 911 tenia ese no se que!!
busarg  [Jun 29, 2022 at 01:03 PM]
Nacarado, ese atractivo quizás se deba a que los 911 no eran numerosos y quedaban raros al lado de los 1114 que eran más frecuentes de ver.