busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Esperen, que no arranca...
Esta imagen reflejó una imagen anormal y pintoresca: mientras toda la gente aguarda en la parada, el conductor de este Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita, perteneciente a la línea 3 de Transportes Automotores Lanús Este, levantó el capot de la unidad, quizás buscando el origen de alguna falla.
Esta escena fue realizada en la tradicional cabecera de la línea 3 mientras se mantuvo independiente, en Constitución esquina Lima Oeste. Hasta su alargue a Retiro, ya como apéndice de la línea 100, la 3 mantuvo inalterable a este punto como inicio de su recorrido.
102802.jpg 102803.jpg 102821.jpg 102822.jpg 102825.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102821.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-65
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Transportes Automotores Lanús Este S.A. / Línea 3
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jul 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1557 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4989
Favorites:Add to Favorites
saranditown  [Jul 12, 2013 at 11:21 AM]
Lo tomé con mi viejo varias veces ahí, en la esquina de Kuligovsky. En la época en que los coches eran azules había mejorado bastante. Tenía frontalitos y coches mejor presentados que cuando era color verde. Me pregunto si a T.A.L.E.S.A no le resultaría rentable y prefierió abocarse a los recorridos proviniciales.
busarg  [Jul 12, 2013 at 11:24 AM]
Supongo que esta línea sería rentable, pero eso gracias a sus pasajeros de sube y baja. No servía tomárselo para ir a Lanús estando el tren. Pero también supongo que las líneas comunales serían más rentables y a ésta siempre la desatendieron, la dejaron a un costado. Nunca le dieron tanta bola salvo en 1980-81, cuando renovaron casi toda la flota con los "Frontalitos" El Detalle.
MARCELOLEAL  [Jul 12, 2013 at 01:07 PM]
Que pena que no exista más.
BusesdelSur  [Jul 12, 2013 at 02:12 PM]
Era y es (línea 100 ramal "3") una opción para ir de Plaza a Lanús Este directo sin necesidad de pasar por la estación de lanús vía tren o transbordar desde otra linea de colectivos. Por la posición del chofer la falla podría ser una simple " chupada de aire" que se soluciona aflojando una tuerquita con una llave 13 y luego se le da al bombín hasta sacar las burbujas de aire.
Eduardo Maciel  [Jul 12, 2013 at 02:29 PM]
Efectivamente!! Saranditown La parada de esta Vieja Linea 3 se encotraba en la puerta del Comercio de electrodomesticos Kuligosky y tambien frente al Mercado "BENZ" sobre la Calle Constitucion entre Lima" OESTE" y Salta.
saranditown  [Jul 12, 2013 at 03:02 PM]
Ale, como esta línea no iba a la estación de Lanús, creo que también era una opción para la gente que vivía en Lanús Este, Villa Obrera y lugares más alejados como Villa Mauricio. Si bien podías tomar el tren y luego una comunal. Esta cubría el recorrido en un solo viaje, pero creo que el servicio dejaba mucho que desear.
NESTOR  [Jul 19, 2013 at 06:51 AM]
Kuligovsky "El rey del Confort no era? Mas que seguro que el convencional chupo aire (eranormal)y le estaba dando a bomba para purgarlo
busarg  [Jul 19, 2013 at 08:45 AM]
Si mal no recuerdo, el slogan de Kuligovsky (o al menos el que yo conocí) era: Kuligovsky... ¡Es la precisa!
Luis Alberto Nessi  [Jul 19, 2013 at 01:13 PM]
Muy preciso, Ale, era esa: "¡Kuligovsky es la precisa!", y el emblema era un muñequito parecido al rey de espadas.
peco  [Jul 19, 2013 at 02:14 PM]
Típica imágen de cuando "chupaba aire" la bomba, había que agarrar una llave de 10, darle al bombín, abrir el purgador cerrarlo, darle arranque y seguir. No pasaba lo mismo con los motores Perkins, con su bomba rotativa, cuando "chupaba aire" había que purgar todo, y una sólo persona no lo podía hacer. Además cuando estaba un poco flojo el motor y bomba, no había forma de hacerlo arrancar y más en invierno.
Alecapicua  [Jul 22, 2013 at 08:12 PM]
como... estos no tenian bujias de precalentamiento ; )
Leonardo Martín  [Apr 03, 2019 at 01:46 PM]
Parados allá en la época de la foto, las lineas que llegaban o pasaban por Plaza Constitución, donde tenían sus paradas?, estoy tratando de armar con las guias que tengo esta info, pero tengo una mezcolansa...
busarg  [Apr 03, 2019 at 01:56 PM]
Esto es mediados de los '70... Joder, ahí no tengo muy clara la cosa. ¿No se habló de la disposición de las paradas en otra foto?
Leonardo Martín  [Apr 03, 2019 at 02:00 PM]
no Ale o por lo menos no recuerdo, si en general, sobre las lineas que llegaban, pero no donde paraban... Las de largas distancias si recuerdo que hablamos.
busarg  [Apr 03, 2019 at 02:36 PM]
Joder, juraría que sí... pero la memoria puede fallar, por supuesto. De las dársenas de Brasil recuerdo la más cercana a la Plaza, o sea la ubicada más al norte. Recuerdo que paraban las líneas 90, 30, 151, 84... y maldito sea mi Alzheimer.
Leonardo Martín  [Apr 03, 2019 at 03:02 PM]
Por comentarios se que la 83 y 84, paraban juntas
busarg  [Apr 03, 2019 at 04:10 PM]
Cierto, Junto a la 30.
Leonardo Martín  [Apr 03, 2019 at 06:32 PM]
En la más cerca de la estación no pasaba el 98, 28 y el 59?
Carmelo  [Apr 03, 2019 at 11:09 PM]
Ale me vas a matar ya que después de tanto tiempo hago esta pregunta: Es realmente La Favorita? La foto no es muy nítida pero me da la impresión que no tienen la misma inclinación. Pensé en Splendid
Diogenesbus  [Apr 04, 2019 at 05:55 AM]
Carmelo: Splendid surgió en el '74 aproximadamente, continuadora -en parte- de La Favorita. Además, creo que Splendid nunca carrozó convencionales. Éste de la foto es La Favorita.
busarg  [Apr 04, 2019 at 08:38 AM]
Carmelo, sin dudas es La Favorita. Fijate que ni tiene puerta trasera y por lo tanto es de los '60, cuando Splendid no existía.