busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

De paseo por el parque...
...fue fotografiado este hermoso recuerdo de la línea 7, en un momento de descanso de su diario trajinar.
Es un Mercedes Benz LO-1112 de 1971, carrozado por El Detalle, sin puerta izquierda. La gruesa bagueta superior, que es la misma que se utilizaba en los coches de larga distancia que la firma fabricaba sobre Mercedes Benz O-140, nos indica el año en el que fue fabricado.
No fueron muy corrientes de ver, los "Detalles" en la línea 7. No hubo muchos, eran minoría al lado de "legiones" de Favoritas y de Indios, que eran las carrocerías más vistas por aquellos años en esta vieja y tradicional línea porteña.
102743.jpg 102744.jpg 102750.jpg 102762.jpg 102769.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102750.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1971
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:12 de Octubre S.A. / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Jun 03, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1705 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6233
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Jun 03, 2014 at 12:02 PM]
EXCEPCIONAL, linda foto de esta linea 7, buen recuerdo.
MARCELOLEAL  [Jun 03, 2014 at 12:22 PM]
Buuuaaaa!!!!! Y ahora veo el corte de la abeja y... y... y... mas buuuaaaaa!!!
MACER  [Jun 03, 2014 at 01:01 PM]
Pero este me gano a mi con el recuerdo de la 7!!! ajajajaja!!
ricardito  [Jun 03, 2014 at 05:31 PM]
Que belleza. Siempre me gustaron los coches con la ventanilla compensadora izquierda, aunque de este modelo de ED vi solo con la puerta batiente. Coincido con vos, Macer. Yo lo tengo todos los dias en la ventana de mi casa y me da una cosssaaaa
daniel cocchetti  [Jun 03, 2014 at 06:48 PM]
Qué lindo por aquellos años cuando te encontrabas con uno de estos que estaba "paseando" con toda la familia a bordo.
MACER  [Jun 03, 2014 at 06:58 PM]
Observe y vaya contando Sr. Adm. de la pagina, vea cuanta gente de la 7, nos preparamos para voltear en votos a la 60(cosa que pareceria ocurrir solita curiosamente)
Mariannn  [Jun 03, 2014 at 07:00 PM]
Hola, que interno era este?. Gracias
andresrivero42  [Jun 03, 2014 at 08:14 PM]
int 42, esa foto esta tomada en el parque PEREIRA IRAOLA en 1979 me acuerdo como si fuera hoy.
76_Francis  [Jun 04, 2014 at 02:50 PM]
Que caño Riverito !!! si mal no recuerdo este y el int 50 carroceria CEAP eran los unicos sin puerta izquierda.
busarg  [Jun 04, 2014 at 06:41 PM]
¿No había algún Indio "Cinta Azul" sin puerta izquierda? ¿O me patina la memoria?
76_Francis  [Jun 07, 2014 at 04:38 PM]
Me pones en la duda, tenia solo 6 años , pasaron unos cuantos, creo que el int 38 CEAP del año 72 tampoco tenia puerta izquierda , lo recuerdo porque el 76 era del mismo año y Mi Viejo no lo quiso sin puerta izquierda, en ese entonces estaba en la carrocera CEAP , El Tano Torraca componente de la 7 y gran amigo de mi Padre .
MACER  [Jun 07, 2014 at 05:50 PM]
Ahi nomas, al tano Latorraca, yo lo conocia al hijo por ese apellido, bien podia ser como vos decis, vivia sobre Avelino Diaz y yo sobre J.M.Moreno a metros de la YPF, eramos amigos con el rubio, cuando se van de la 7 pasan a la 26, si me equivoque seria al reves. Se sabe algo de ellos??
76_Francis  [Jun 08, 2014 at 07:24 PM]
Vos conocistes a Carlitos Torraca, Yo lo tuve de jefe de personal , me conoce desde que Naci , asi que la verdad siempre fue un tipazo!!! para Mi. Lo ultimo que se es que se habia ido a vivir a San Bernado y tenia remis, pero hace años que no se nada de El .
andresrivero42  [Jun 18, 2014 at 07:25 PM]
el otro indio que no tenia puerta izquierda erael interno 30 indio,38 ceap,42 detalle y 60 tambien indio ah me olvidaba el 20 tambien ceap
MACER  [Jun 18, 2014 at 07:46 PM]
76_FRANCIS=gracias por el dato, te digo que el rubio se subia en el paragolpes y le sacaba brillo al maximo a la trompa, igualmente por todo el bondi, con la manguera dandole por todos lados, asi es que el tiempo pasa y se pierden datos de la gente mayormente, se ve que largo la linea y se dedico a otra cosa.
andresrivero42  [Jun 18, 2014 at 07:51 PM]
perdon Francis tenes razon el 50 un ceap tampoco tenia puerta lateral