busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Historia reciente, circulando por el Bajo
Esta toma, realizada sobre la avenida Leandro N. Alem, en el Bajo porteño, nos muestra dos ejemplares de la historia reciente de nuestros transportes.
Adelante, un ejemplar de la última generación de OA 101, la tercera, al servicio de la línea 22. El plotteado publicitario le hizo adquirir el carácter de rareza.
Detrás, se asoma uno de los tantos Bus sobre Mercedes Benz OHL 1420 que el Grupo Plaza hizo circular en varias de sus líneas antes de darlos de baja. En este caso, se encuentra al servicio de la 62.
102716.jpg 102732.jpg 102733.jpg 102743.jpg 102744.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102733.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea 22 S.A. / Línea 22
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jun 15, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1788 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4882
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jun 15, 2013 at 07:39 AM]
¡Qué! ¿desapareció el Grupo Plaza?. Ya sé, es joda, pero que bueno sería...
busarg  [Jun 15, 2013 at 07:40 AM]
Me expresé mal, ya corregí...
Luis Alberto Nessi  [Jun 15, 2013 at 08:04 AM]
A esta altura, se le perdona eso y 100 veces más, master. Esta semana vi uno parecido a éstos, Marcopolo Viale 1621,ya fuera de circulación, llevando personal por Sáenz Peña, pero parece un 10 o un 17.
jca28  [Jun 15, 2013 at 10:26 AM]
Luis: Yo vi desde el 21 a un coche igual al que describís vos, varios días parado a la misma hora en la Gral. Paz, a eso de las 17:30. Un día me atrasé y al pasar más tarde lo vi tipo 18 levantando gente en San Martín y Gral. Paz, lo que me hizo pensar que era uno de los truchos que andan por esa zona. Volviendo al coche de la foto, seguramente haya sido comprado al Expreso Lomas y fue renovado por esos "multicolores" que ingresaron a la 22 a comienzos de 2012.
German  [Jun 15, 2013 at 10:33 AM]
Este coche era el 94 de la Lomas.
Eivar1214  [Jun 15, 2013 at 11:59 AM]
Viejas épocas del Expreso Lomas cuado compraba cero kilómetro!. Hoy compra lo más nuevo que va descartando el Grupo DOTA. Recuerdo cuando estos coches llegaron al Playón de la Líena 22 en Quilmes, tuvieron a muchos de ellos prácticamente recarrozarlos (es un decir), pero estaban detonadísimos y la verdad, se esmeraron muchísimo en el trabajo de chapería que hicieron. Recuerdo a los pocos meses del ingreso de estos coches una noche ver parado en el semáforo del Cabildo a uno de éstos y si uno lo miraba de costado, parecía lo hubiesen bombardeado.
En Diciembre de 2.011 en sus últimos días de servicio, tomé el Coche 346, el cual luego de casi 4 años de trajín en línea 22, lucía detonadísimo.
Saludos
maxbernal  [Jun 15, 2013 at 01:47 PM]
como los extraño ... de esta version puerta al medio y piso normal la 98 tubo 2 ex linea 71 coches 137 y 142 . la verdad q se los extraña muchisimo .
cris_102  [Jun 15, 2013 at 02:58 PM]
todavian quedan de estos coches por ejemplo en las linea 42 hay como 4 todavia los internos 23,40,26y uno mas,en la linea 103 esta el interno 56 pero ya le va a llegar su reemplazo,en la 100 los internos 13,86 y otro mas,en la 115 el interno 156,en la 96 esta el interno 2 y en la 4 hay uno tambien
MARCELOLEAL  [Jun 15, 2013 at 03:03 PM]
De las 3 líneas que quedan hoy de la ex Trabajadores Transportistas Argentinos, el podio lo encabeza la 17, lo sigue la 10 (hoy en día, ambas son casi, casi la misma empresa) y cierra el podio la 22, que si bien trajo coches O 500 de la 12, sigue siendo de las mas flojitas. La salvó que la 74 (como empresa independiente) ya no existe.
jca28  [Jun 15, 2013 at 07:17 PM]
Esta foto será de los trágicos días de junio de 2008 con humo en la ciudad? Por lo que comentan, quedarían coches El Detalle en las siguientes líneas: 4; 42; 96; 100; 103; 104 y 185. Me queda en duda la 86 y 98.
cris_102  [Jun 15, 2013 at 07:28 PM]
en realidad jca28 en la 86 queda un el detalle del modelo king size y en la 98 no quedo nada solo abundan agrales
Eivar1214  [Jun 16, 2013 at 01:07 AM]
Hoy día la 22 junto a TARSA deben tener las peores flotas de la ciudad, aunque creo la Línea 22 es la que posee la peor flota en cuanto a promedio etáreo, al comprar renovaciones que ya eran viejas antes de llegar.
Saludos.
maxbernal  [Jun 16, 2013 at 06:29 PM]
me llama mucho la atencion q lineas como la 98 tengo mejor flota q la 22 . si bien la 98 se lleno de coches chicos los mas viejos son modelo 2004 . los ugarte , bimet y corwin 1115 ex constituyentes
Eivar1214  [Jun 16, 2013 at 08:17 PM]
A Ojo calculo que en el caso de Expreso Quilmes son 13 modelo 2.004, 34 modelo 2.005, 38 modelo 2.006, 36 modelo 2.007, 11 modelo 2.008 y 5 modelo 2.009, a diferencia de la Línea 22 que luce 6 Coches modelo 2.000, 7 modelo 2.001, 5 modelo 2.002, 1 modelo 2.003, 3 modelo 2.004, 5 modelo 2.005, 12 modelo 2.006, 7 modelo 2.007, 2 modelo 2.008, 1 modelo 2.009, 2 modelo 2.010, 6 modelo 2.011 y 3 modelo 2.012, como ven bien variado pero una proporción mucho más vieja en Línea 22 respecto de EQ.
Saludos.
maxbernal  [Jun 16, 2013 at 09:12 PM]
la ventaja de la 22 es q no renueva tandas muy grandes , en cambio la 98 tiene q renovar de a tandas de 30 coches o mas
Eivar1214  [Jun 16, 2013 at 10:22 PM]
Bueno... por comenzar hay ciertas diferencias entre ambas empresas... y por el otro me contaron que la idea de EQ es traer MT 15 para fines del año próximo, de hecho EQ no tiene exigencia inmediata para renovar hasta comienzos de 2.017, en cambio al Línea 22 para 2.017 debe renovar 22 coches, más del 30% de la flota. Saludos.
Carlos_5576  [Jun 17, 2013 at 06:27 PM]
jca28: la foto efectivamente es del peor día del humo en la ciudad. Fue tomada exactamente el 18 de abril de 2008, a las 9:52 hs para ser exactos :)
luis  [Jun 18, 2013 at 04:51 PM]
muy bueno eivar el detalle de las unidades de el 22, segun tus datos cuenta con 60 coches actualmente y de ellos 14 (del 2008 en adelante) serían materfer cumins (los más nuevos). En la 98 la flota sería de 140 coches aprox.
Eivar1214  [Jun 18, 2013 at 05:30 PM]
Luis, salvo uno de los 2.008 que es un Italbus MB O 500 Ex Línea 12 Coche 7 y un Metalpar Tronador que vino indendiado de El Puente Ex Coche 19, el resto de los nuevos, son coches Materfer. Saludos.
luis  [Jun 19, 2013 at 08:14 AM]
gracias Eivar!! Como Quilmeño que vió estas líneas con mayor esplendor voy siguiendo la evolución de la 22 y el 98 ojalá puedan seguir renovando. Por otra parte ayer vi el primer 2013 de la EVN linea 257 un Favorita porsupuesto, con renovado corte. saludos.