busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recuerdo en blanco y negro
Ya son lejanos los tiempos en los que a la línea 25 se la consideraba como una de las porteñas tradicionales y en los que su "aburrido" esquema de colores en blanco y negro era una postal de barrios como La Boca, Flores o Villa Devoto.
En este caso "lo tradicional" se extiende al modelo de colectivo, porque estamos en presencia de un modelo clásico de la época, carrozado por Alcorta en muy grandes cantidades en la primera mitad de la década de 1960.
98356.jpg 59783.jpg 98667.jpg 98479.jpg 36006.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98667.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1963-65
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Micro Omnibus 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Feb 04, 2011
Dimensions:387 x 522 pixels
Displayed:1471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1631
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 04, 2011 at 11:56 AM]
El único Alcorta en la vida de LISA fué el 88 .Era como este ,pero de 29 asientos.
marceuno  [Feb 04, 2011 at 06:29 PM]
Carlos: Qué diferencias había entre ese 88 de LISA y éste, además de la cantidad de asientos?.
carlos sueiro  [Feb 04, 2011 at 06:52 PM]
Salvo el letrero indicador que era intercambiable ,el farol amarillo y los asientos dobles ,ninguna. Además siempre estuvo bien cuidado ,el de ésta foto está bastante golpeado. El 88 fue renovado en 1969 por un 1112 El Detalle.
royal T62  [Feb 04, 2011 at 07:07 PM]
Sin embargo, este aburrido duo de colores, fueron un tanto habitual. Creo que los tuvieron entre otras líneas, la vieja 343 (Compañía Noroeste) allá por los '50; la desaparecida 310 (San Lorenzo) cuando comenzó tímidamente con solo dos coches y cuando su numeración original era "12". Talvez haya otras que no recuerdo exactamente.
Gustavo Vorano  [Feb 04, 2011 at 08:31 PM]
Recuerdo que en sus tiempos de blanco y negro la 25 se caracterizaba porque los coches corrían en riguroso orden numérico (por ejemplo, pasaba el interno 2, luego el 4, el 6 y así sucesivamente). Si mal no recuerdo, sus internos sólo llevaban números pares.
busarg  [Feb 04, 2011 at 11:15 PM]
Royal, la mayoría de los coches de la 4 tiene este mismo color, aunque ahora "cortaron" el blanco y el negro con una pollera roja que le queda como un patadón en el hígado. Gustavo: la 25 tenía todos los números. No tenía sólo pares.
eldirettor  [Feb 05, 2011 at 01:30 PM]
Gustavo, el de los números pares era el 7. La 45 cuando todos los coches cortaban en Hospital Ferroviario también los mandaba en un "cierto" orden. Suponete que el 40 tenía franco y el 41 iba a la gomería y el 9 estaba de muleto, entonces te encontrabas con la secuencia 39, 9, 42... No era un orden taaan estricto, aunque a veces podías ver 4 o 5 coches en orden.
deck  [Feb 05, 2011 at 03:55 PM]
en los "80 la 101 "Los Patricios" circulaba con un orden muy estricto, del 1 al 63.. aunque tenia un faltante.. el 61 o 62 no lo recuerdo bien..
Gustavo Vorano  [Feb 05, 2011 at 06:42 PM]
Señores, gracias por la aclaración, se me mezclaron la 25 con la 7, pasaron tantos años !
claudiobondi  [Apr 21, 2012 at 08:41 PM]
LE VA A COSTAR UN MONTON A LA NUEVA EMPRESA RECUPERAR USUARIOS DESPUES DE TANTOS DIAS DE PARO
busarg  [Apr 21, 2012 at 09:10 PM]
Pero es un recorrido tradicional. Supongo que la nueva prestataria, si hace las cosas como corresponde, tiene el éxito asegurado.
Carmelo  [Apr 27, 2019 at 11:45 PM]
Este coche es producto de un recarrozado efectuado en 1965, anteriormente este chasis lucia una carrocería con ventanillas guillotina de mediados de los 50
busarg  [Apr 28, 2019 at 05:06 PM]
Qué interesante, Carmelo. ¿Cómo sabés que este coche se recarrozó? ¿Tenían la misma matrícula o supiste algo específico sobre él?