|
Plateado recuerdo por Corrientes empedrada
|
El estado que presenta este ómnibus Leyland Olympic MCW es el típico de las unidades de Transportes Saavedra hacia el final de su vida útil.
Observemos los detalles: le falta la tapa lateral del motor, un detalle típico de la época. La salida de emergencia en la culata parece estar soldada en sus costados, aunque no estamos seguros. Sería algo antirreglamentario, pero en aquellos tiempos casi todos los Leyland de Saavedra iban con la puerta de emergencia "flameando" debido a la rotura de sus trabas. Es probable que la hayan fijado, ante este problema.
Por estar circulando sobre la avenida Corrientes, que en su tramo entre Chacarita y Villa Crespo aún estaba empedrada, es lógico suponer que estaba al servicio de la línea 30, que unía Puente Saavedra con Plaza Constitución.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Royal, recuerdo los gases adentro del salón... Y en invierno, uno bajaba hasta mareado.
Bedford El Detalle "cornudo" con puerta trasera, seguramente ex COPLA.
L-312 con La Carrocera del Sud largo, con cinco ventanillas por lateral.
1112 El Cóndor de 1968-70.
1112 La Estrella de 1965-66.
911 Luna (varios diferentes, entre 1967 y 1970)
911 El Indio (con color de la línea 135)
911 Alcorta ca. 1970 (con colores y hasta leyendas de la línea 54 de Rosario)
911 Suipacha (por lo menos dos)
911 San Juan, 1971-72.
911 con alguna carrocería provinciana, que no recuerdo (al menos dos)
911 El Detalle 1968-70.
Y seguramente me acordaré de alguno más, cuando haya apagado la computadora...