busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Extraño frontal de El Diseño
Carrocerías El Diseño carrozó pocas unidades frontales "largas", sobre chasis OF, ya sean 1114 ó 1214, durante la primera mitad de la década del '80. Los ejemplares fueron muy escasos (sobre el "Frontalito" OC-1214 hubo una buena cantidad) y pueden considerarse rarezas.
Aquí vemos uno, que llegó usado a la línea 23 procedente de la 162. Su styling es extraño, pero remite a las unidades carrozadas sobre LO-1114. No sabemos qué pasó con el, luego de la caducidad de Línea 23 S.A.
T95.jpg T_30.jpg T_63.jpg U8.jpg X35.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:U8.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1983-84
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Línea Veintitrés S.A. / Línea 23
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Mar 22, 2010
Dimensions:531 x 379 pixels
Displayed:3348 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-643
Favorites:Add to Favorites
ariel27  [Mar 22, 2010 at 10:09 AM]
si yo veia este sin leer que era un el diseño,hubiese pensado que era un san miguel
El Che  [Mar 22, 2010 at 11:02 AM]
Hola muchachos. Tengo una pregunta para Alejandro. En el comentario sobre la foto, decís que no sabés lo que pasó con este coche luego de la caducidad de la 23. Es obvio por la librea que está usando en la foto, que formó parte de la flota en tiempos en que la 5 se había hecho cargo de la 23. La pregunta es si este coche funcionó hasta que DOTA compró a ambas empresas o fue reemplazado poco tiempo después de esta foto. Gracias.
busarg  [Mar 22, 2010 at 11:04 AM]
Che: esta librea no es de Río Grande, si no la última que utilizó Línea Veintitrés S.A. mientras fue independiente. Este coche fue retirado de servicio antes de la caducidad de esta empresa (en realidad duró muy poco en la calle. A lo mejor no llegó al año o año y meses en la 23).
El Che  [Mar 22, 2010 at 11:17 AM]
Tenés razón. Seguramente por los años que ya tengo encima, por un momento se me hizo una laguna en la cabeza y me había olvidado que los colores esos eran los colores originales de la 23. Por un momento, vuelvo a repetir, debido a los años que ya tengo encima, estuve creido que la 23 era verde y negra antes de que la 5 se hiciera cargo de ella, pero en realidad, la verde y negra era la 143 (espero que ahora sí esté en lo correcto y que los años no me estén jugando otra mala pasada). Gracias por la aclaración.
busarg  [Mar 22, 2010 at 11:28 AM]
La 143, en sus últimos tiempos, era toda verde pistacho, con franjas y recortes en negro y algo de blanco. Años atrás era verde pistacho abajo, con techo verde oscuro, franja negra y cuerpos de filete en pistacho. Si recordás esas combinaciones, estás en lo correcto.
el griego  [Mar 22, 2010 at 11:45 AM]
... por lo que recuerdo de estos coches el ruido del motor era insoportable.-
busarg  [Mar 22, 2010 at 11:46 AM]
Es verdad, Griego. El habitáculo del motor estaba pésimamente aislado en cuanto a insonorización se refiere.
ariel27  [Mar 22, 2010 at 11:52 AM]
uno muy ruidoso que viaje una vez un favorita de la 41 coche 62,ale y demas,ustedes conocian a un solitario ceap 1214 que tuvo la 41 azul sata(el 58)?
busarg  [Mar 22, 2010 at 12:09 PM]
No sólo lo conozco, Ariel, tengo fotos de él.
gerbus  [Mar 22, 2010 at 02:51 PM]
la 23!! si la habre tomado en estados unidos y sarandi hasta el microcentro!! lo que mas me gustaba ademas de su librea era que encontrabas un museo andante, habia de todos los chasis y modelos de carrocerias, en sus ultimos tiempos tuvieron hasta zanellos!!
heradam  [Mar 22, 2010 at 02:53 PM]
ufff si hablamo de la 23, cuando Rio Grande la compró les dio las unidades mas antiguas!! los bichos raros que he visto.
carlos sueiro  [Mar 22, 2010 at 05:48 PM]
La 23 ..¿no se llamó Tomas Guido ,alguna vez?
ariel_floresta  [Mar 22, 2010 at 05:51 PM]
No me suena la 23 explotada por la Tomas Guido
busarg  [Mar 23, 2010 at 08:31 AM]
No, Carlos. La 23, tras privatizarse, fue Ttes. Castro Barros, Luego Juan Manuel de Rosas y luego Línea 23, con el guarismo tanto en números (al principio) como con letras (al final).
daniel cocchetti  [Mar 23, 2010 at 05:28 PM]
Los merceditas de Ttes. Castro Barros hacían un servicio en temporada entre Mar de Ajó y La Lucila del Mar con el nro. 1 hasta 1969 y luego 560.
busarg  [Mar 23, 2010 at 05:35 PM]
¿Eran de Castro Barros, Daniel? ¿Seguro? Sabía que había un par de chanchas de transporte escolar, pero no que llegaban éstas desde Buenos Aires. Si me lo confirmás, es un dato nuevo para mí.
Luis Alberto Nessi  [Mar 24, 2010 at 07:08 PM]
gerbus: no solo museo, sino chatarrerío y piojerío ambulante. Si tirabas semillas yo creo que germinaban
Marce68  [Aug 12, 2011 at 11:44 AM]
Ale, no te puedo creer!!! no me digas que este Diseño era el 29 de la 162!?!?!
busarg  [Aug 12, 2011 at 11:58 AM]
Sí, señor. Este coche lo fue. Te prometo la foto de este coche en la 162. También pude fotografiarlo.
Marce68  [Aug 12, 2011 at 12:02 PM]
noooo, no lo puedo creer!!! sos un groso!!! me deslumbraba ver semejante bote en aquellos tiempos!!! Era muy usado para el ramal Mendeville - Liniers, algo raro, dado que era un ramal de muy poco uso.
busarg  [Aug 12, 2011 at 12:04 PM]
Si mal no recuerdo, lo fotografié en Chacarita. Debería revolver la caja de fotos de la 162 para corroborarlo.
Marce68  [Aug 12, 2011 at 12:04 PM]
Tenía la particularidad de no tener ningún asiento hasta terminar la primer ventanilla (del lado de las hileras dobles) y ese "simulacro" de poseer aire acondicionado en la parte trasera. Era muy imponente en su época. Lo veía pasar de chico por la Calle José Alico en Tapiales.
busarg  [Aug 12, 2011 at 12:06 PM]
Además, era rarísimo. Creo que fue un coche único (El Diseño no carrozó frontales largos de manera masiva hasta 1985. Este es anterior)
Marce68  [Aug 12, 2011 at 12:06 PM]
Tenía la particularidad de no tener ningún asiento hasta terminar la primer ventanilla (del lado de las hileras dobles) y ese "simulacro" de poseer aire acondicionado en la parte trasera. Era muy imponente en su época. Lo veía pasar de chico por la Calle José Alico en Tapiales.
carlos sueiro  [Aug 12, 2011 at 01:38 PM]
En la 723 hubo un 1114 (no frontalizado) con éste modelo de El Diseño y con esa gran joroba ,provino de una empresa de turismo y su chassis era de 1971 - más antiguo que su carrocería- .Fué el coche 23.