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El prototipo de los tranvías "tipo Tassara"
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Antes de fabricar los tranvías con carrocerías inspiradas en los ómnibus llegados desde los Estados Unidos (en el G.M., sobre todo) el Ministerio de Transportes de la Nación encaró la construcción de un coche prototipo para someterlo a pruebas.
Es el ejemplar que vemos en la foto. Recibió el número interno 3000 y comenzó a circular en varias líneas para su evaluación. Es seguro que llamó mucho la atención, en un momento en el que aún se mantenía buena parte de la flota de preguerra en servicio.
Tenía detalles "muy de ómnibus", como el tipo de ventanillas, el parabrisas, la cartelera y el cartel de línea en el lateral. Lo vemos con los destinos de la línea 31 con el número al centro, ubicado como en los colectivos,
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Cambiando el tema, me parece algo aventurado suponer que los diseñadores no conocían los PCC o el Brilliner siquiera en dibujos o fotografías. No apostaría todo a que se inspiraron en lo que había por las calles.
Pero si vemos la carrocería de este prototipo se puede suponer que los ómnibus llegados de los Estados Unidos llamaron la atención de los diseñadores. El diseño de los parabrisas, inclinado hacia atrás para evitar el reflejo de las luces del salón durante la noche y las formas de las ventanillas, muy parecidas a las de los G.M., personalmente me hacen pensar eso.