|
Un saludo en su día, para una empresa amiga
|
Hoy, 4 de septiembre, es un nuevo aniversario de la creación de la empresa homónima que está a cargo de las prestaciones de la línea 37 nacional. Su razón social recuerda la fecha de su creación, 4 de septiembre de 1964, que no es la misma en la que se hizo cargo de la línea.
Esto se llevó a cabo el 1º de enero de 1966. Debió remontar una enorme carestía de unidades, porque al iniciar sus actividades solo contaba... ¡Con UN trolebús en condiciones de circular! Enseguida comenzaron a agregarse colectivos y la caótica situación inicial se revirtió.
Los saludamos en este día con un recuerdo de los '80, con este Mercedes Benz LO-1114 frontalizado carrozado por Fram, fotografiado en Plaza Italia.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Siendo respetado por sus pares y como otros tantos de U.T.A.., las empresas no solo son los bienes, más bien son las personas que las componen.
Línea 67: el rojo y amarillo eran tributo a la bandera española, debido al origen de gran parte de los ex trabajadores de TBA que fundaron Transportes Del Tejar.
Línea 141: el esquema blanco con rojo se debió a la insistencia de uno de los socios, fanático de River.
Línea 36: en el momento de decidir el color, unos socios estaban en una esquina, en un bar, deliberando. Y a uno de ellos se le ocurrió tomar los de un cartel publicitario que estaba allí, color ocre y rojo.
Línea 59: el color elegido apenas se privatizó la línea era el plateado de TBA abajo, franja negra y techo rojo. La 217/117 había elegido el mismo color y se quejaron. Por eso en la 59 pintaron la parte de abajo de verde.
Línea 24: como la mayoría de sus socios al fundarse ETAPSA provenían de la Bartolomé Mitre (2/162), le traspasaron su color. Con el tiempo, el verde de ETAPSA se aclaró.
Línea 56: el amarillo y negro de laterales y techo se deben a que los fundadores de Micro Omnibus 226 querían devolverle el color previo a la toma por parte de la Corporación y es más: los primeros coches repintados tenían la franja azul, tal cual el color de la 26 pre-CTCBA, pero luego decidieron cambiarla por la roja.
Y así hay docenas de ejemplos más...