|
Línea 47 - Su flota previa a la reducción
|
Cuando la línea 47 llegaba hasta el Aeroparque Jorge Newbery contaba con una flota cercana a los 70 coches, que alcanzaban para cubrir ese extenso recorrido.
Ante la implementación de la Ley de los diez años de antigüedad en las unidades de las líneas de concesión nacional, gran parte de las que estaban en uso quedaron fuera de reglamento y debía dárselas de baja y cambiarlas por otras de menor antigüedad. Gran parte de los socios de esta línea no pudo hacerlo por falta de recursos.
Por eso se suprimió el tramo Chacarita - Aeroparque y la flota se redujo. Este interno, el 56, se eliminó porque el total de los coches era menor. Es un "1112" con La Estrella de 1968.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Aquellos que tenían algún dinero guardado accedían a un usado con una cuota digamos más pagable, pero era pan para hoy porque se metían hasta los ojos en una deuda que al cancelarla ya estaban otra vez a punto de vencerse sus unidades, nada que no refleje nuestra rara economía donde se le presta dinero a quien tiene dinero, los demás que se embromen.
Personalmente vengo de una familia del transporte de pasajeros y cargas, sé perfectamente los planes misteriosos que se aplicaron tales como plan boleto, el plan dólar, seguramente me olvido de algunos, sin dejar de lado cooperativas formadas a efecto de estos desastres financieros vividos durante décadas, viendo a gente de trabajo vender hasta el alma para pagar y poder salir a flote, muchos intentándolo se ahogaron.
Don Gamarra: en efecto este coche no tiene puerta izquierda. Podés verlo de ese lado en otra foto publicada, que es la inventariada bajo el código N61.
Enrique: la 47 jamás llegó a Ciudad Universitaria. Cuando dejó de circular fue cubierta por la 160 con su nuevo ramal "Por Aeroparque" que sí llegaba hasta allá.
Nacarado, además de los motivos que detallaste no hay que olvidar que en la época de la imposición de los diez años de antigüedad la inflación era tal que era imposible pagar una cuota por los altísimos intereses en vigencia. Muchos componentes "humildes" y sin respaldo no se animaron a renovar y quedaron en el camino.
Línea CNRT Nro.: 02025
Línea Urbana Nro.: SGI-ID00035-UN047-JN.
Chapa Nro. 0056
Domino C0150487 - UHG899, radicado a la fecha en:
Localidad: Luján.
Partido: Luján.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1968.
Observaciones:
No registra a la fecha habitaciones o modificaciones a casa rodante o camión.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Don Cheva, recuerdo un coche exactamente igual a este en la línea 501 de Luján, en los '80. ¿Habrá sido este mismo?
Referente a una línea del Norte que vaya a AEP... ¿Por qué con transformar en nacional algún ramal de la 314 y que de paso toque Ciudad Universitaria? Creo que sería un golazo.
Con respecto a la 314 siempre pensé eso, le sobra paño para una extensión así.