busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 25 - Un clásico porteño en su flota
Estos "convencionales" carrozados por El Detalle fueron "figurita repetida" en las flotas de varias líneas porteñas durante los '70 e inicios de la década siguiente.
Entre otras, utilizaron este modelo en buena cantidad la empresa COPLA y las líneas 151, 10, 17, 22, 50, 79, 85, 90, 98/116, 140, etc. Otro gran grupo de líneas también contó con ellos, pero en cantidades pequeñas.
Aquí lo vemos con la decoración clásica de la línea 25, con los cortes de pintura originales de fábrica.
I_157.jpg I_93.jpg J115.jpg J130.jpg J131.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:J115.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971-72
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omn. 25 C.I.S.A. / Línea 25
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Dec 15, 2011
Dimensions:528 x 386 pixels
Displayed:2047 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2759
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Dec 15, 2011 at 11:43 AM]
En los 70, aca por Quilmes, la 324 supo tener unas cuantas unidades de este modelo.
busarg  [Dec 15, 2011 at 11:48 AM]
Es verdad, estimado. Te prometo fotos de ellas, apenas aclare un tema de créditos. Hay varias y muy lindas.
Carlos W  [Dec 15, 2011 at 01:42 PM]
Con este chasis en Tucumán había en las líneas 2, 4, 6, 7 ? 8, 10, 11 (creo que completa), 12 y quizas alguna otra empresa.
paplos  [Dec 15, 2011 at 02:02 PM]
la OJEDA de RIO TURBIO tb tuvo bichos como este en su flota.
mattius  [Dec 15, 2011 at 04:42 PM]
Ale, me parece a mi o el coche tiene ramalera? Si es asi, tenia servicios cortos?
angeldelasoledad  [Dec 15, 2011 at 05:08 PM]
Ale, una vez me lo aclaraste pero realmente no lo recuerdo. El modelo que venia con un bagueton de aluminio en la parte superior, era anterior ó posterior a este modelo?.
busarg  [Dec 15, 2011 at 05:18 PM]
Era anterior, estimado. El del baguetón ancho es de 1971.
paplos  [Dec 15, 2011 at 06:11 PM]
tiene ramalera,era para un corto en PRA.JUNTA.En la ramalera decía:PRA.JUNTA-LASTRA-BOCA-FUERA DE SERVICIO.
Eivar1214  [Dec 15, 2011 at 06:52 PM]
A este coche la 25 lo trajo cero?. Recuerdo los El Detalle de este modelo en varias de las líneas que mencionás, pero no recordaba en la Línea 90 modelo '71 y '72 no lo recordaba. Saludos.
busarg  [Dec 15, 2011 at 11:55 PM]
No sé si este coche recaló en la 25 de cero, Eivar. Sí puedo decirte que los de la 90 vinieron usados, hacia 1980. Uno de ellos era el 5.
sgn_buses  [Dec 16, 2011 at 11:23 PM]
Recuerdo que entrtados holgadamente los ´80, había un interesante lote de coches vetustos en la 25 clásica. La ramalera es una novedad absoluta para mí, no la recuerdo que la haya tenido alguna unidad.
claudiobondi  [Mar 31, 2012 at 02:07 PM]
hay rosa rosa.10 dias de paro me parece que chau chau GUIDO.
sgn_buses  [Mar 31, 2012 at 02:21 PM]
Vos decís que La Nueva Metropol está al acecho en la 25????
claudiobondi  [Mar 31, 2012 at 02:44 PM]
SI lo que pasa es que parece que quieren tambien la 84 y asi estan las cosas .la info me la paso un ex playero de la 25 que viene a mi maxikiosco y trabajo alli hasta fines de 2011y ya habia fuertes rumores.
Eivar1214  [Apr 01, 2012 at 09:53 AM]
Ale, tenés idea qué pasará con la Línea 25 o con las nacionales de la Guido?. Ya van 11 días de paro en la 25, las otras dos por lo que sé funcionan normalmente.
Saludos.
busarg  [Apr 01, 2012 at 11:01 AM]
Se comentan muchas cosas respecto de la 25, pero no tengo ninguna versión llegada "desde arriba" que sea incuestionable. Hasta ahora son todos rumores.
leandbona  [Apr 01, 2012 at 06:39 PM]
y si estan de paro hasta no tener unidades limpias? jeje (un poco de humor no hace mal)
Luis Alberto Nessi  [Apr 01, 2012 at 08:26 PM]
Amigo mío: ¿que mal hace tener un vehículo bien de "tieya adentro"?
claudiobondi  [Apr 09, 2012 at 08:47 PM]
SE VIENE LA ROSA NOMAS 90% CONFIRMADO ESTARIAN LOS 50 0KM MERCEDES EN COLCAR.
leandbona  [Apr 09, 2012 at 08:56 PM]
y confirmado lo de la movida de la UTA para que entren...
claudiobondi  [Apr 15, 2012 at 08:23 PM]
ALGUIEN SABE CUANTO TIEMPO EN ESTE CASO LA 25 PUEDE ESTAR DE PARO SIN PERDER LA CONCECION.
sgn_buses  [Apr 15, 2012 at 08:30 PM]
Clau, yo la info que manejo es que Gral. Tomás Guido ya perdió la concesión de la línea 25 y que ésta ya la tendría La Nueva Metropol, aunque también dicen que D.O.T.A. anda metiendo las narices a ver si puede hacer algo, pero por ahora, todo indica de que la Rosa le gana a la Abeja.
claudiobondi  [Apr 15, 2012 at 08:51 PM]
YO TAMBIEN MANEJO LA MISMA INFO QUE VOS LO QUE PASA ES QUE HASTA CUANDO LA GENTE TENDRA QUE ESPERAR A LOS NUEVOS DUEÑOS.
sgn_buses  [Apr 15, 2012 at 09:06 PM]
El tema es que faltan deterrminadas firmas dentro de la Secretaría de Transportes, dado que ya están las 50 unidades con bandera 25 de la Rosa, pero hasta que no esté la firma del Secretario de Transportes, no pueden mandar los coches a la calle.
claudiobondi  [Apr 15, 2012 at 09:13 PM]
BUENO HABRA QUE ESPERAR NOMAS,SABES SI SERAN CON EL MISMO CORTE QUE LA 151
sgn_buses  [Apr 15, 2012 at 09:15 PM]
Francamente no lo sé. Estimo que deberían ser el corte de la 65, más que de la 151, pero en la Rosa, cualquier cosa puede pasar...
claudiobondi  [Apr 15, 2012 at 09:27 PM]
NO QUEDARIAN PARA NADA MAL CON EL COLOR DE LA FOTO MAS LA ROSA ROJA.
sgn_buses  [Apr 15, 2012 at 09:32 PM]
A ver... el techo celeste, mas el antifaz de negro, y buena parte de la parte centro y pollera en blanco, es muy aproximado a la vieja y histórica Microomnibus 25. Ahora, con los recortes en verde y la Rosa, chau, ahí se fue todo resto de la 25 vieja.
claudiobondi  [May 04, 2012 at 10:14 PM]
QUIEN CUERNO ES DON CASIMIRO PERDON POR MI IGNORANCIA
leandbona  [May 04, 2012 at 10:27 PM]
Claudio, ese Don Casimiro es el duenio de La Nueva Metropol, Chevalier Metro, Independencia M etc. es el tipo de "la rosa", para ser mas cortos...
busarg  [May 05, 2012 at 08:02 AM]
"Don Casimiro" es la empresa fundacional de todo el "Imperio de la Rosa". Es una empresa urbana de Posadas (Misiones) Lleva ese nombre por Don Casimiro Zbikoski, fundador de la empresa allá en Misiones, allá por 1920 y pico.
claudiobondi  [May 13, 2012 at 09:07 PM]
LA 25 YA VA PARA 2 MESES DE PARATE NO??
busarg  [May 13, 2012 at 09:57 PM]
Por ahí anda, Claudio. Mes y medio, más o menos.
paplos  [May 14, 2012 at 12:05 PM]
este coche fue finalmente cubierto x un ALA MB LO1114-86 adquirido x el dueño del int. 37(tb ALA 1114 86),en los 70s y 80s el 37 era uno de los pocos coches q se renovaban x unidades 0 km.
busarg  [May 14, 2012 at 12:46 PM]
Creo que entre este coche y el A.L.A: hubo otro. Estoy 100% seguro que este convencional no llegó a 1986.
paplos  [May 15, 2012 at 10:44 AM]
Verdad alejandro,luego vino otro 911 vaccaro,y depués un 1114 el detalle 80(ex coche 37)
claudiobondi  [May 29, 2012 at 09:18 PM]
Y BUENO YA TENES NUEVOS COLORES Y NO TE PODES QUEJAR TE TOCARON LOS MEJORES LOS DE LA 132 ESPEREMOS QUE HAGAN HONOR A TU HISTORIA LA GLORIOSA 25.SALUDOS.
Carmelo  [Jan 11, 2018 at 09:04 PM]
Hola un poco tarde, este coche entró de cero a la línea y en reemplazo de un Bedford de 1960 carrozado por EL Expreso de 6 ventanillas que fue un modelo de transición entre los de fines de los 50 y principios de los 60 que cambió radicalmente. Coincido en que nunca vi por lo menos en funcionamiento ninguna ramalera, quizás fue un proyecto
ronarg  [Aug 30, 2022 at 10:24 PM]
Vuelvo a la foto. La 247 (ex 47, ex 26) tuvo palas de esos. También la fenecida 209 (ex 9, Expreso Lanús).
Seria "la tercera generacion" de El Detalle ? Los primeros que conocí fueron "los cornudos", después vinieron "los sin cuernos" y después estos, a principios de los 70.
busarg  [Aug 31, 2022 at 11:21 AM]
Esta podría ser la quinta, Ronarg. La progresión de los modelos de El Detalle fue:
1 - Los "cornudos".
2 - Iguales a los "cornudos", pero sin ellos. El resto era similar.
3 - Primer modelo con ventanillas con marco corredizo de aluminio. En los 1112 usaban el parabrisas enterizo del camión.
4 - Segundo modelo con ventanillas con marco de aluminio corredizo, con ventanillas menos amplias que el anterior. Mantiene el "chanfle" en la puerta delantera.
5 - El que ves en esta foto.
Trataré de hilar comentarios con la progresión del diseño, uno detrás del otro.