|
Línea 34 - Un clásico muy longevo
|
Estos redondeados colectivos de Carrocerías La Favorita fueron característicos de la línea 34 durante muchos años. Podemos decir que estuvieron presentes en cuatro décadas diferentes, desde fines de los '60 hasta entrados los '90.
A uno de estos coches le tocó en suerte ser el último representante de este modelo en la ciudad de Buenos Aires, que se mantuvo en servicio hasta 1993.
Aquí vemos un ejemplar de 1973, estacionado en su cabecera de Liniers, sobre la calle Francisco de Viedma. Ya posee los colores y la numeración interna correspondientes a la actual prestataria, la empresa Juan B. Justo. En el momento de tomarse esta foto, ya se había independizado de la Cooperativa Centenario.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Con respecto al cambio de tarifa, la 1 fue una de las ultimas en implementarlas, estuvo una semana o mas sin actualizar los nuevos precios. Que linea la 1, no se si coincidiran conmigo en que si tuviese un cierto alargue en provincia, tendria mas caudal de pasajeros. Igual por ser una linea chica, tiene una flota con promedio de 4 años de antiguedad, es excelente.
En el caso de la línea 216 la diferencia de rentabilidad entre la 236 y la 166 debe ser abismal por la combinación de todos estos factores, pues no es un tema relativo al subsidio de combustible, que si no se hace trampa en principio sólo cubre costos operativos, es un tema de relación entre tarifa e inversión requerida para dar el servicio. A esta altura la 236 tiene un parque de 122 unidades, la 504 de Merlo 94, la 269/395/441/443B tiene 171, y la "pequeña"634 de Morón ya tiene 43 unidades. En total 430 coches, contra los 71 de la 166. Tanto la 236 como la 504 y la 634 fueron expandidas en el últimos 5 años, es claro en qué canasta ponen los huevos...
Coincido con Motorhomemaster en que este es el principal factor de "abandono" de nacionales en caso de empresas con fuerte flujo de pasajeros en provincia.
Después de leer los comentarios de Motorhome Master y Carlos_5576 no queda mucho por agregar, salvo que en Provincia levantás el brazo y ya son 3 mangos. Provincia rinde muchísimo más, no hay mucho pasajero plomo, tarifa más alta y de paso, metés OF palanqueros que son más fáciles de mantener y con mayor valor de reventa que un OH.
Saludos.